Examinando por Materia "Cocina (Ají)"
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- PublicaciónAcceso abiertoCrema de ají de cocona(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Pinchi Ruiz, Paul; Sandoval Figueroa, Theo Hans; Mori Ibarra, Sendy Nazzia; Mesinas Castillo, Enver Vladimir; Huaman Liñan, LauraEn el presente trabajo, la idea de negocio es la Crema de ají de Cocona el cual será un producto industrializado y entre sus principales ingredientes se tiene a la fruta conocida como Cocona y el ají Charapita que le dará el sabor picante al producto. Se ha identificado que existe un mercado potencial ya que surge de la necesidad de los consumidores los cuales están dispuestos a tener en sus mesas un producto de calidad y sabor exótico que viene directo de nuestra amazonia peruana y de esta manera satisfacer sus costumbres culinarias que tienen en cada familia Con este plan de negocios de elaboración, producción y comercialización de la crema de Aji de Cocona será solo al comienzo para satisfacer la necesidad del mercado limeño ofreciendo un producto de calidad, sin necesidad de influir de forma negativa con el medio ambiente.
- PublicaciónAcceso abiertoHis majesty, the rocoto pepper(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016-11) Blanco de Alvarado-Ortiz, Teresa; Valdizán Ayala, José; de la Fuente de Diez Canseco, Luciana; Perales Ysla, Kathy; Quiroz Noriega, Magari; López de Castilla Delgado, Irma; Verástegui López, RicardoThe demand for food and agricultural products is undergoing unprecedented change. Income growth, urbanization and the entrance of women into the job market have led to population growth and increased needs for highly nutritious, processed and prepared foods. Meanwhile, commerce, communications and tourism have been accelerating the shift to healthy eating patterns and a growing interest in native foods. The nature and scope of the versatile structure of this demand for agro-food offers exceptional opportunities for diversification and value-added in the agricultural industry, particularly in the developing countries
- PublicaciónAcceso abiertoProducción de salsas de acompañamiento a base de cocona y ají charapita(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Dancourt Vásquez, Greta; Tuesta Bejarano, Mauricio Ramses; Marquez Ovalle, Jocelyn Isabel; Villanueva Vilela, Alexander; Chichizola Fajardo, Cristina ElizabethEl presente trabajo se basa en realizar, con la creadora de la idea original del producto, la constitución de una empresa denominada TUNCHE S.A.C., dedicada a producir y comercializar salsas de acompañamiento a base de cocona para snacks o bocaditos a la hora de reuniones o compromisos sociales. Ante el incremento de modernas y afortunados en nuestra población, hemos visto una necesidad no cubierta aún en el mercado gastronómico, se trata de una salsa de acompañamiento lista para servir, que viene en una llamativa presentación con motivos selváticos ya que se trata de una innovadora salsa a base de ingredientes exóticos como es el caso de la cocona, ají charapita, perejil, etc. Dado lo exótico de sus insumos hemos decidido nombrar a nuestra marca: “Nativa”. Empezaremos la producción de Nativa con dos presentaciones: Picante y Extra Picante, la misma que se realizará en el distrito de la Molina. Su comercialización iniciará en enero 2018. Concretaremos nuestra distribución directamente con los principales retails de nuestro interés, como son el caso de: Supermercados: Wong y Vivanda y tiendas por conveniencia: Listo y Repshop.
- PublicaciónAcceso abiertoSu majestad, el Rocoto(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016-11) Blanco de Alvarado-Ortiz, Teresa; Valdizán Ayala, José; De la Fuente de Diez Canseco, Luciana; Perales Ysla, Kathy; Quiroz Noriega, Magari; López de Castilla Delgado, Irma; Verástegui López, RicardoRaúl Diez Canseco Terry Presidente Fundador Universidad San Ignacio de Loyola La demanda de alimentos y productos agrícolas está sufriendo cambios sin precedentes. El aumento del ingreso, así como de la urbanización y la incorporación de mujeres en el mercado laboral, ha traído un crecimiento en la población e incrementado el requerimiento de alimentos de alto valor nutritivo, procesados y preparados. Por otro lado, el comercio, las comunicaciones y el turismo vienen acelerando el cambio a patrones dietéticos saludables y un creciente interés en las comidas nativas. La naturaleza y el alcance de la estructura versátil de esta demanda agroalimentaria ofrecen oportunidades sin precedentes para la diversificación y adición de valor en el sector agrícola, especialmente en los países en desarrollo.