Examinando por Materia "Ciencias del comportamiento"
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- PublicaciónAcceso abiertoAplicación del marketing olfativo y su impacto en los retails de Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Huapaya Ojeda, Andrea Sofía; Salazar Ismodes, Ana Gabriela Del Carmen; Malpartida Abadia, Julio Elias TadeoEl tema abordado en la investigación son las estrategias en punto de venta aplicadas a las personas a través de los sentidos, enfocándonos en el sentido del olfato. Para ello se indagó también en temas científicos, buscando una explicación de cómo funcionan y conectan nuestros sentidos con nuestras emociones/acciones, comportamiento del consumidor, estrategias de punto de venta, marketing experiencial, marketing sensorial, para finalmente llegar al tema central de la investigación que es el Marketing Olfativo. La finalidad de éste estudio fue entender el impacto que generan las campañas de marketing olfativo en las personas y por ende en las marcas. Tomando como referencia las tiendas que ya lo realizaban. Buscando tener conocimiento sobre la repercusión de las acciones de Marketing Olfativo como un generador de experiencia (conexión marca-cliente), es decir, que, si las personas perciben algo distinto, lo compartirían como experiencia con otros.
- PublicaciónAcceso abiertoComparación de las dimensiones de apego según sexo en estudiantes de una universidad privada(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Guerrero Nieto, Karen EdithEl presente estudio descriptivo comparativo tuvo como objetivo conocer la diferencia respecto a sexo sobre la predominancia de las dimensiones de apego (ansiedad y evitación) en estudiantes de una universidad privada de Lima. La muestra estuvo conformada por 300 universitarios, entre hombres y mujeres, de diferentes carreras. Siendo estos seleccionados mediante la técnica no probabilística por conveniencia, de acuerdo con criterios de inclusión previamente definidos. La investigación es de tipo cuantitativa, no experimental y de corte transversal con diseño de tipo descriptivo. El instrumento utilizado fue la escala de Experiences in Close Relationships (ECR-R), que consta de 27 ítems distribuidos en dos dimensiones que miden la ansiedad ante el abandono y la evitación de la intimidad. Los resultados obtenidos demuestran que existen diferencias estadísticamente significativas respecto a la dimensión Ansiedad ante el abandono entre los estudiantes en relación al sexo, siendo las mujeres las que obtuvieron mayor puntaje. Asimismo, no existen diferencias estadísticamente significativas según sexo respecto a la dimensión Evitación a la intimidad.