Examinando por Materia "Centro comunitario"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoComplejo de viviendas con zona comercial en la Molina(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Cueva Ojeda, Carolina; Wilson Godoy, Astrid; Libaque Sáenz, Isaac FranciscoEl presente proyecto diseña la construcción de un complejo de viviendas para familias y personas jóvenes con un centro comercial, ubicado en el distrito de la Molina, en la provincia de Lima y en el departamento de Lima. El terreno del proyecto se encuentra ubicado, exactamente en el cruce de las avenidas Javier Prado Este y la Av. La Molina, muy cercano al supermercado Metro, al Centro Comercial La Rotonda que está ubicado en la avenida La Fontana y a centros educativos. La idea del proyecto surge a partir de observar que en los últimos años las viviendas en Lima Metropolitana han subido de precio significativamente, ya sea por preferencias específicas en la elección del distrito por parte de los consumidores, por cercanías a parques, centros comerciales, o sensación de seguridad. Por lo que viendo estas posibilidades y potencialidades del distrito, se diseñó un Complejo de Viviendas más centro comercial que cuenta con dos niveles de comercio con tiendas anclas, tiendas pequeñas, cines y torres de viviendas para diferentes públicos ya que hay desde departamentos e 1 dormitorio hasta departamentos de 3 dormitorios; todo esto sin dejar de lado las áreas verdes para el beneficio de los usuarios. Con este equipamiento se buscar satisfacer las necesidad actuales de las familias en cuanto a viviendas a nivel nacional; y las necesidades de la población de la Molina
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategias de comunicación interna y externa del “Centro Materno Infantil el Hogar de la Madre” para su sostenibilidad institucional a través de los stakeholders(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Villanueva Silva, Romina AngélicaLa presente investigación analiza las estrategias de comunicación interna y externa del Centro Materno Infantil El Hogar de La Madre, situado en La Molina, Lima - Perú, examina los procesos de gestión y fidelización que realiza la institución, y estudia la sostenibilidad de este proyecto social a través de sus stakeholders. En este estudio de carácter cualitativo y cuantitativo, se utilizaron como herramientas de investigación la técnica de observación no participante, las entrevistas en profundidad con sus colaboradores y encuestas con los padres de familia. Entre los resultados más relevantes se encuentra que: 1) A través de las entrevistas a profundidad y técnica de observación, se presenció que la gestión interna del centro se encuentra con problemas sobre identidad organizacional por parte de todos sus colaboradores, debido a que no hay una buena estrategia que lo impulse. Sin embargo, la gestión a nivel externo es mucho más efectiva, ya que los medios de comunicación que manejan han sabido llegar con eficacia hacia los padres de familia. 2) Por medio de las encuestas y entrevistas a profundidad, los mecanismos de fidelización que manejan con sus principales stakeholders son muy bien recibidos, conllevando a que tanto los colaboradores como los padres de familia recomienden este centro a sus familiares, amigos y conocidos. Finalmente, se pudo concluir que las estrategias de comunicación son indispensables para una óptima sostenibilidad de un centro materno infantil, abarcando así la confirmación de la postura que se había planteado desde el comienzo de esta investigación.