Examinando por Materia "Calidad educativa"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAutoevaluación de una institución educativa de la región Callao: Alumnos [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Campos Malpartida, Leonor AureaLa matriz de datos contiene dos hojas Excel con 114 casos y 55 ítems agrupados en los siguientes factores: Usuarios, Liderazgo, Procesos, Responsabilidad Social, Competitividad de la organización.
- PublicaciónAcceso abiertoAutoevaluación de una institución educativa de la región Callao: Apoyo [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Campos Malpartida, Leonor AureaLa matriz de datos contiene dos hojas Excel con 8 casos y 40 ítems agrupados en los siguientes factores: Usuarios, Liderazgo, Planeación, Información y Conocimiento, Personal, Procesos, Competitividad y organización.
- PublicaciónAcceso abiertoAutoevaluación de una institución educativa de la región Callao: Docentes [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Campos Malpartida, Leonor AureaLa matriz de datos contiene dos hojas Excel con 27 casos y 119 ítems agrupados en los siguientes factores: Usuarios, Liderazgo, Planeación, Información y Conocimiento, Personal, Procesos, Responsabilidad Social, Competitividad de la organización.
- PublicaciónAcceso abiertoAutoevaluación de una institución educativa de la región Callao: Padres [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Campos Malpartida, Leonor AureaLa matriz de datos contiene dos hojas Excel con 120 casos y 52 ítems agrupados en los siguientes factores: Usuarios, Liderazgo, Planeación, Procesos, Responsabilidad Social, Competitividad de la organización.
- ÍtemAcceso abiertoEstrategias didácticas para la reducción del déficit de atención en los estudiantes del nivel inicial y primario de una institución educativa en Santo Domingo Este(2024) Gomez Rosario, Diana Isseel; Nolazco Labajos, Fernando AlexisEsta investigación se enfocó en el desarrollo de estrategias didácticas destinadas a disminuir el déficit de atención en estudiantes de nivel inicial y primario en una institución educativa de Santo Domingo Este. Con el objetivo general de proponer unas estrategias didácticas eficaz, se establecieron objetivos específicos que abordaron el análisis del estado actual de las estrategias didácticas existentes, la sistematización de fundamentos teóricos y metodológicos, la definición de perspectivas en la modelación de la estrategia y la validación a través del juicio de expertos de la Universidad de Loyola (USIL) .La investigación se sustentó en interrogantes científicas específicas que exploraron la perspectiva teórica de la estrategia didáctica, la situación actual del déficit de atención, los criterios a considerar en la modelación de estrategias y el potencial de validez de la estrategia propuesta. El propósito fue contribuir al ámbito educativo mediante la formulación y validación de estrategias didácticas que abordaran el déficit de atención en los alumnos. La sistematización de fundamentos teóricos y metodológicos proporcionó una base sólida y con la validación por expertos se aseguró la pertinencia y eficacia de la estrategia propuesta por lo que, esta investigación aspiró a ser una valiosa contribución al avance de la calidad educativa en Santo Domingo Este.
- PublicaciónAcceso abiertoLas consecuencias de la pandemia en la calidad educativa universitaria. Un análisis a las modificaciones normativas en las universidades públicas de Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Miranda Acosta, Belén Antuanet; Cavagnari Bruce, GianfrancoLa presente investigación busca evaluar y analizar las modificaciones normativas implementadas por el Estado para atender los problemas relacionados a la metodología de enseñanza en las universidades públicas de Lima Metropolitana y su relación con la calidad educativa durante la pandemia ocasionada por el COVID-19 durante el 2020 al 2022. En el aspecto metodológico, se utilizó el enfoque cualitativo de investigación/acción, abordando una problemática que necesita resolverse para lograr un cambio, utilizando como instrumento la entrevista dirigida a docentes y alumnos de las diferentes universidades nacionales de Lima Metropolitana. Así mismo, se buscó información legislativa sobre la acción de otros países frente con la finalidad de conocer su accionar en el ámbito educativo universitario durante el periodo de la pandemia. Se concluyó que las modificaciones normativas implementadas por el Estado para resguardar la calidad educativa en las Universidades Públicas de Lima Metropolitana no fueron eficientes; ya que, no lograron reducir los porcentajes de deserción estudiantil y tampoco lograron brindar los medios tecnológicos adecuados para que se lleve a cabo la enseñanza virtual debido a factores como la brecha digital, el limitado uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Tics), entre otros.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de acción para contribuir al desarrollo de la gestión del talento humano en directivos de una institución educativa privada de Ayacucho(Universidad San Ignacio de Loyola, 2024) Godoy Silva, Carla Melisa; Velázquez Tejeda, Miriam EncarnaciónEl estudio tiene como objetivo diseñar un plan de acción para contribuir al desarrollo de la gestión de talento humano en directivos en una Institución de Educación Básica Regular privada de Ayacucho. La investigación se sustenta en el paradigma socio crítico interpretativo, enfoque cualitativo, el tipo de investigación es educacional aplicada y el diseño es no experimental. La muestra determinada por conveniencia la conforman tres directivos, siete coordinadores de área y ocho docentes. Se aplicaron diversas técnicas e instrumentos empíricos tales como: entrevista a directivos y a docentes; encuesta a los coordinadores del área y el criterio de expertos para evaluar la efectividad del producto innovado resultante de la investigación. El resultado diagnóstico permitió establecer las semejanzas y diferencias mediante la triangulación de los hallazgos a fin de detectar las categorías emergentes generales y las causantes del problema objeto de estudio que fueron analizadas integralmente. Como conclusión principal se presenta la modelación del plan de acción fundamentada en los conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos desde posiciones interdisciplinarias con el fin de contribuir al desarrollo de la Gestión del Talento Humano en los directivos de la institución educativa.