Examinando por Materia "Bicicleta"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoBicicletas de bambú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Alarte López, Paola Karen; Laguna Rugel, Milagros Beatriz; Medina Soto, Diego Enrique; Zapata Puémape, Estephany Rosmery; Zapatel Pintado, Alexander LuisBI- ZHU sociedad anónima cerrada SAC, es un negocio que busca fabricar y comercializar bicicletas de gama media elaboradas con un marco de bambú. Sabemos que uno de los principales problemas de la ciudad es el caos vehicular, el tráfico de este y la falta de control del transporte público. Hoy en tiempos de Covid 19, estos problemas aumentan más ya que una de las principales causas de los contagios son los aglomeramientos que existe entre los ciudadanos y la falta de cumplimiento del distanciamiento social para evitar contagios por este virus que nos aqueja. La bicicleta, es una herramienta de transporte que busca combatir el caos vehicular y a su vez concientizar el distanciamiento social. A este beneficio le añadimos el valor agregado que ofrecemos: El bambú como materia prima utilizada en la producción del marco, lo cual hace que nuestro producto sea eco amigable. La fuente de ingreso será la venta de bicicletas de bambú con categoría gama media, nuestro precio al público será de S/. 1700.00 soles. Los canales de venta serán en tiendas por departamento, tiendas especializadas y se contará con una tienda virtual. La forma de pago para nuestro canal de venta directa será en efectivo y tarjeta (Visa o MasterCard). Se ofrecerá transporte del producto a domicilio con módicas tarifas en las zonas 6 y 7 de lima metropolitana, sin embargo, no descartaremos la atención en otros distritos.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de una red de ciclovías urbanas y rurales como alternativa de mejoramiento de la transitabilidad en una ciudad del sur del Perú – Andahuaylas - Apurímac(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Palomino Rodas, Beto Larry; Matías León, José CarlosLa presente tesis denominada “Diseño de una Red de Ciclovías Urbanas y Rurales como Alternativa de Mejoramiento de la Movilidad en una Ciudad del Sur del Perú – Andahuaylas – Apurímac” tiene como objetivo describir que el diseño de una red de ciclovías urbanas y rurales sea una alternativa de mejoramiento de movilidad vehicular en la ciudad. La investigación es mixta según el nivel de medición de la naturaleza de información ya que se manejó información cualitativa y cuantitativa, diseño no experimental, transversal, descriptivo-correlativo. Realizando el estudio de los niveles de servicio de las principales intersecciones de la ciudad de Andahuaylas, sin la incorporación de las ciclovías, se obtuvo como resultado de la primera, segunda y tercera intersección un nivel de servicio de categoría “D” y de la cuarta y quinta intersección de categoría “C”. Consecuentemente, se hizo una encuesta en las tres intersecciones críticas. Los resultados de la información de la encuesta, concluyen lo que se buscaba como objetivo, la aceptación de la incorporación de las rutas de ciclovías en la ciudad. Posteriormente se realizó el diseño en planta y perfil de las rutas de las ciclovías que se propondrán en la ciudad, se realizó siguiendo la metodología del (Manual de Criterios de Diseño de Infraestructura Ciclo-inclusiva y Guía al Ciclista, 2017) y la norma CE.030. Para finalizar, con el porcentaje de la población encuestada, los que están de acuerdo con la incorporación de las ciclovías y la preferencia del tipo de vehículos, se determinó la cantidad de personas que harían uso del nuevo sistema de transportes y la cantidad de vehículos motorizados que disminuiría en las tres intersecciones críticas. Por lo tanto, se calculó un nuevo nivel de servicio con la incorporación de las rutas de ciclovías, obteniendo como resultado final una categoría “C” para las tres intersecciones.
- PublicaciónAcceso abiertoFull Bike(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Quintana Zúñiga, Joseline Nadia; Aguado Gonzales, Dayse; Vargas Obregón, VanessaEl presente trabajo detalla el plan estratégico de una empresa que se dedica a la personalización y comercialización de bikes o tiendas móviles para emprendedores ambulantes de comidas, bebidas y otros rubros con diferentes productos, quienes desean mayor o mejor visibilidad de sus marcas, los cuales serán ofertados con una mejor imagen por la innovación y diseño original de su bike personalizada a su necesidad y posicionamiento. Realiza un estudio de la viabilidad, del mercado y de los ámbitos económicos y financieros del proyecto.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de un modelo de gestión para mejorar la optimización en el uso de bicicletas en las instituciones educativas beneficiadas por la iniciativa Rutas Solidarias del Ministerio de Educación, 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Cenzano Pecho, Nancy Bertha; Gil Córdova, Juan PabloEl presente proyecto tiene como objetivo la implementación de un modelo de gestión de mejora continua en la Iniciativa Rutas Solidarias del Ministerio de Educación, con el fin de mejorar la gestión de los directores en las instituciones educativas de la Iniciativa Rutas Solidarias. El proyecto se basa en la utilización de la metodología PHVA, lo cual permitirá mejorar la optimización del uso de las bicicletas en las instituciones educativas de las escuelas rurales. Mediante las mejoras realizadas luego de la implementación del proyecto se quiere lograr que los directores de las instituciones educativas gestionen la Iniciativa Rutas Solidarias de manera eficiente. Asimismo se quiere lograr el incremento del uso de bicicletas por los alumnos usuarios de la Iniciativa. Este aporte puede ser utilizado para otras futuras investigaciones.
- PublicaciónAcceso abiertoPublibike(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Castañeda Alfaro, Karen Phoebe; Guere Cruz, Giuliana Elizabeth; Navarrete Rodríguez, Lucinda Stephanie; Valdivia Llerena, Gonzalo HoracioEl presente trabajo desarrolla el plan estratégico de un servicio de publicidad a través de proyección de imagen en las llantas de las bicicletas con luces Led. Establece su público objetivo que se conforma de empresas que desean hacer publicidad a sus marcas. Realiza un análisis externo e interno, así como estudios legales, organizacionales y técnicos del proyecto. Finalmente, evalúa el aspecto económico y el financiamiento del servicio.
- PublicaciónAcceso abiertoServicio de taller móvil para bicicletas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Choy Chirito, Luis Alberto; Filio Galindo, Jesus Manuel; Huamani Ortiz, Raul Alberto; Lazaro Feria, Roman Alexis; Tapia Sifuentes, Manuel JesusEl presente trabajo tiene como finalidad demostrar la viabilidad de la creación de un taller móvil para brindar servicios de mantenimiento y reparación de bicicletas. Dentro de la estructura del trabajo se ha realizado el análisis del entorno; así como los diversos estudios que se requiere, como lo son el del mercado, legal, organizacional, técnico, económico y financiero. Se realizará la evaluación del proyecto dentro de los 5 primeros años de su ciclo de vida, tomando como inicio de sus operaciones el año 2021 y teniendo como año proyectado de liquidación el 2025. El taller móvil de bicicletas busca la diferenciación a través del acercamiento del servicio hacia el domicilio del cliente, otorgando un servicio especializado y de calidad. Se contará con unidades móviles debidamente equipadas para brindar los diversos servicios: básico, preventivo, general y adicional. La idea de negocio surgió como solución ante la necesidad insatisfecha de acceder a servicios de mantenimiento, la cual se ha visto intensificada por dos factores: el primero que ha sido el crecimiento exponencial del uso de bicicletas durante los últimos años y; el segundo, la actual coyuntura sanitaria en la que nos encontramos, la que ha obligado a miles de usuarios a utilizar la bicicleta como medio de transporte.