Examinando por Materia "Bebidas alcohólicas"
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- PublicaciónAcceso abiertoCocteles enlatadas a base de Pisco "Pisqu Perú"(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Enríquez Carmona, Marián Lesly; Rodríguez Loyola, Luis Humberto; Sánchez Rojas, Omar Ruberly; Zambrano Mejía, Abel Herminio; León Gavonel, José JorgeEl proyecto PISQU Perú, consiste en envasar y comercializar cocteles en base a pisco y concentrados de fruta en un formato nuevo y novedoso como son los envases de hojalata. Estos cocteles serán de cuatro sabores: coctel de maracuyá, coctel de hierbabuena, chilcano clásico y piscola. La sede del negocio estará ubicada en el distrito de Pachacamac en la periferia de Lima Metropolitana. Se utilizarán los mejores insumos para que el cliente pruebe nuestros productos, diferenciándose de la competencia en sabor y calidad, fidelizando así a nuestros clientes.
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración de cerveza utilizando una mezcla de malta de cebada y papa nativa amarilla “Tumbay”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Echia Morales, Diego Benjamín; Valdivia Velásquez, Juan ManuelLa cerveza es la bebida alcohólica más consumida a nivel mundial. Su consumo es parte de la cultura de muchos países (incluyendo el Perú). El mercado de las cervezas es tan amplio que ha dado lugar a que exista un comercio internacional de este producto, esto explica la existencia de las diferencias entre la gran variedad de cervezas, marcas y preferencias. El trabajo pretende elaborar una cerveza artesanal utilizando una mezcla de malta de cebada (Hordeum vulgare) y papa nativa amarilla ´tumbay` (Solanum tuberosum) con variaciones en las concentraciones de lúpulo y azúcar agregada.
- PublicaciónAcceso abiertoGin macerado y frutas y hierbas peruanas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Bravo Cabrera, Alejandro Gabriel; Diaz Novoa, Mariajosé; Morán Carrasco, Jorge Gabriel; Zevallos Donayre, Gladis Shoshana; León Gavonel, José JorgeNuestro proyecto consiste en la puesta en marcha de una empresa del rubro de bebidas alcohólicas especializada en Gin de caña de azúcar macerado en futas y hierbas peruanas como el Aguaymanto, la Toronja, el Huacatay y la Hierba buena. El proyecto que presentaremos a continuación tiene un horizonte de evaluación de 05 años durante los cuales buscaremos afianzar no solo la marca de nuestro producto y empresa, sino también la afinidad de los consumidores hacia los productos y materias primas producidos de manera local, desarrollando nuevas alternativas de industria peruana.
- PublicaciónAcceso abiertoLicor a base de pisco y frutas: Tayka(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Combe Jimenez, Jose Carlos; Lescano Robles, Robert Leandro; Revollar Miranda, Shelley Raquel; Sánchez Lévano, Eda Rocio; Tapia Montalva, Víctor Ricardo; Chichizola Fajardo, Cristina ElizabethEl Proyecto de Inversión que presentamos, tiene como idea de negocio la Producción y Comercialización de Licor en base a Pisco con sabor a frutas naturales, principalmente con los sabores de Maracuyá, Fresa y Camu Camu, considerando el alto consumo del Pisco en nuestro país, el cual viene incrementándose en un 15% por año aproximadamente. La Razón Social de nuestra empresa, llevará el nombre de LICOR FRUTADO S.A.C., y nuestra Razón Comercial, tendrá el nombre de TAYKA, palabra Aimara, que en Español significa “Madre”. El modelo de negocio que implementaremos será el B2C (Business to Consumer), llegaremos a los clientes a través de Grifos, Licorerías, Autoservicios, y a través de Redes Sociales. Ofreceremos un producto terminado de calidad, para el consumidor del Sector Socio-Económico A, de 35 años en adelante, de ambos sexos, que gusta, disfruta y siente pasión por el consumo del Pisco, brindándole la oportunidad de experimentar una nueva forma de consumir nuestro licor bandera.
- PublicaciónAcceso abiertoProyecto de inversión Lobere S.A.C., produccion y comercializacion de pisco puro(Universidad San Ignacio de Loyola, 2003) Berio Ayestas, Bruno; Reyes Jiménez, Antonio; Vargas, MarioLa oportunidad de negocio se genera producto de la gran cantidad de expectativas en el ámbito internacional que se han generado con motivo de la polémica peruano-chilena con respecto a la denominación de origen del pisco. Asimismo el gobierno peruano ha nombrado al Pisco como producto bandera lo cual aumenta el apoyo a este producto y en consecuencia mejora la oportunidad de negocio. Por lo tanto existe una creciente demanda potencial que permanece latente y presta a ser satisfecha. Por otro lado la población peruana se esta identificando cada día mas con este licor siendo esto uno de los factores de negocio. La estrategia a utilizar es la Diferenciación, nos dirigiremos a los segmentos socio-económicos A y B de la población limeña la cual consume licores de calidad y esta dispuesta a pagar un plus por ese factor. Con respecto a este plus hablamos de los premios que tiene nuestro producto Campeón Nacional en la variedad Pisco Puro (2 años consecutivos) siendo esto el distintivo de calidad.
- PublicaciónAcceso abiertoShaker Drinks S.A.C. “Barman Shaker”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Trujillo Aragón, Pedro Jesús; Vicente Arauco, Enzo Diego; Godoy Guerrero, Esther Guadalupe; Torres Pachas, Maria Milagros; Santillan Villacorta, Ana; Cavero Velaochaga, Luis EnriqueEn la actualidad, el consumo de bebidas alcohólicas como el pisco y sus derivados se ha incrementado, debido a la promoción y apoyo del gobierno para fomentar el consumo de la bebida bandera del Perú, eventos tales como: la celebración del día del Pisco y Pisco sour, La Semana del Chilcano, creación de ferias gastronómicas como Mistura, entre otros. Aprovechando el incremento, se identificó la oportunidad de negocio de crear una empresa que ofrece un producto que facilite la preparación de estos tragos bandera y la experiencia de sentirse como un Barman profesional sin tener conocimientos previos.