Examinando por Materia "Bebidas"
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- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de inventario del ciclo de vida de las bebidas gaseosas(Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Facultad de Ciencias Exactas, Química y Naturales, Universidad Nacional de Misiones, 2007) Pacheco, Oswaldo; Plaza, Gloria del Carmen; Cárdenas, José V.; Sandoval, Juan A.Se estudia el Inventario del ciclo de vida del producto “bebida gaseosa” producido y/o consumido en la región, desde el punto de vista de los problemas ambientales generados en cada fase. Se adopta como unidad de medida un fardo o pack de 1000 litros de bebida gaseosa, envasada en 500 botellas PET, de 2 litros cada una. Las etapas que conforman el sistema en estudio son: proceso productivo, distribución y consumo. Se analizan sus entradas y salidas, así como los impactos ambientales que caracterizan a cada elemento involucrado antes y después de obtenido el producto, distribuido y comercializado, analizándolo “de la cuna a la tumba”. Se utiliza el enfoque sistémico para arribar a conclusiones que contemplen la interdependencia de todos los factores. Basados principalmente en los estándares aceptados de la norma ISO/DIS 14.040:1996 (E), se identifican 18 variables causantes de los principales impactos ambientales, brindando pautas de alternativas de tratamiento y disposición de cada una de ellas. Estas variables son: “emisiones de partículas, energía eléctrica, transporte, emisiones a la atmósfera por combustión en caldera (lubricantes usados), lodos orgánicos, lodos inorgánicos, efluentes de proceso de fabricación y de planta de tratamiento, filtros saturados y de carbón activado, micellyum agotado, tintas, residuos químicos inorgánicos, residuos domiciliarios peligrosos, escoria de horno, residuos de planta de tratamiento de efluentes, efluentes de fabricación de tintas, baterías usadas, filtros usados y neumáticos usados”.
- PublicaciónAcceso abiertoBebidas frías de frutas con complemento de perlas de tapioca naturalmente energizadas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Olivera Silva, Renato Alberto; Yactayo Auccapiña, Shirley Lizbeth; Bautista Fuentes, Iván Christian; Barrios Cruz, Horacio JavierLa razón social de nuestro proyecto es “Energyfrut S.A.C.”. El CIIU - Rev.4 del negocio es 5630, que comprende las “Actividades de servicio de bebidas”. Existe una tendencia mundial creciente sobre el consumo de alimentos saludables, que a su vez satisfaga las necesidades energéticas de las personas; esto representa una oportunidad para introducir al mercado nuestra propuesta de negocio, una juguería que comercializa bebidas frías a base de frutas (jugos), que serán preparadas al instante y con la característica principal de que llevarán “perlas” compuestas por la combinación de tapioca y café. El perfil del consumidor lo definimos como: personas de sexo masculino o femenino, con una edad entre los 17 y 58 años, que cuenta con una educación universitaria en curso, con capacidad de compra media - alta, que valora la practicidad y la calidad del servicio o producto que adquiere.