Examinando por Materia "Bares"
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- PublicaciónAcceso abiertoArt in Bar(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Bishara Cabrejos, Jose Manuel; Estrada Castillo, Andrea Cecilia; Miranda Palpan, Betsy Yliana; Ventura Aliaga, Richard Lorenzo; Velasquez Moreno, Oliver Gustavo; Cavero Velaochaga, Luis EnriqueART IN BAR nace de la necesidad de muchas personas de encontrar nuevas alternativas de entretenimiento y distracción. Nuestro modelo de negocio combina un producto y servicio, ofreciendo al cliente “UNA EXPERIENCIA” en donde el arte y la diversión se mezclan creando un ambiente perfecto para su próxima salida after office que lo llevará a descubrir su artista interior. Los eventos Art in Bar, serán guiados por un artista “Showman” profesional en artes y con cualidades y características que hace del evento único y especial; guiando al público participante paso a paso a través de una sesión de arte desde el inicio hasta finalizar con su pintura, una pintura que se propondrá por cada sesión o evento y la cual se desarrollará en el transcurso de 2 horas aproximadamente hasta lograr que cada participante obtenga su propia obra de arte, la cual se la llevan.
- PublicaciónAcceso abiertoCasa Cervecera Inka's Brew Bar(Universidad San Ignacio de Loyola, 2004) Bazán Pastor, Víctor Hugo; Hoyos Olcese, Karla Patricia; Sánchez Moreno Ramírez, Juan Pablo; Soberón Salas, Juan Antonio Alonso; Vargas, MarioEl presente proyecto tuvo origen en uno de sus iniciadores cuya idea de formar una casa cervecera resulto innovadora a pesar de las dificultades que podría tomar acceder a una cerveza diferente de la que tradicionalmente los limeños están acostumbrados. A pesar de las dificultades se decidió poner en práctica los estudios necesarios para evaluar la factibilidad del proyecto y poder entregarles los resultados obtenidos. El proyecto se inicia con la idea de la empresa JVK S.A.C. de formar el negocio de la casa cervecera INKA´S BREW BAR cuya orientación estará en brindar diversión nocturna, ofreciendo variedad de presentaciones como música en vivo y grupos artísticos. La diferenciación del proyecto radicará en la elaboración de su propia cerveza para consumo del local, así como la elaboración de piqueos y tragos propios de la casa cervecera. El proyecto ofrece una oportunidad de negocio importante ya que en Lima solo se cuenta con 3 casas cerveceras de las cuales una de ellas es Palos de Moguer, nuestra principal competencia, y las restantes solo distribuyen la cerveza.
- PublicaciónAcceso abiertoDisco-bar para adultos “Calle 60”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Neyra Sedano, Joselyn Mitsy; Quiroga Mejía, Leidy Katerine; Valdivia Trujillo, RosaliliEl presente estudio titulado: “DISCO-BAR PARA ADULTOS CALLE 60” es una idea de negocio, que involucra un sin número de actividades ya que encontramos una disposición de gasto para diversión, en todos los niveles socioeconómicos. Aguilar (2016) sostiene: “Para el peruano, el gasto en entretenimiento está por encima que el realizado en educación, salud, transporte, cuidado personal o ahorro”. Por ello, tomando, como objetivo el desarrollo de la idea del negocio, surge el objetivo de identificar un nicho de mercado poco atendido, como es el caso de las personas mayores de 55 años de NSE A y B, que también tienen la necesidad de divertirse en un lugar diseñado para ellos. Nuestro estudio presenta una estrategia genérica que considera un enfoque basado en diferenciación; por esta razón, “Calle 60” será un disco-bar donde se pondrá música de los años 60-70 y 80, se brindará un servicio de excelencia, infraestructura adecuada, donde podrán disfrutar de una gran variedad de bebidas y piqueos con una diversión asegurada, con un DJ profesional y la presentación de la Orquesta Póker Band que ofrecerá show temático en vivo. Nuestro local estará estratégicamente ubicado en el distrito de Miraflores.
- PublicaciónEmbargoDiseño e ingeniería del proyecto de una planta procesadora multipropósito para una cadena de bares en Tingo María, Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) López Quiñones, Bruno; Hurtado Pascual, FernandoLa presente investigación surge ante la necesidad de una cadena de bares, de estandarizar los insumos que utilizan para sus preparaciones, además de contar con una planta procesadora que permita a la empresa poder consolidar sus planes de expansión a mediano plazo y tener capacidad suficiente para abastecer a un total de 12 locales con productos estandarizados. Se realizó la planificación de la investigación identificando las necesidades de la empresa, y se plantearon los objetivos, hipótesis y métodos de análisis, consolidando todo en una matriz de consistencia. Contando con datos reales provistos por la empresa, se realizó un análisis de la demanda, tomando en cuenta los datos históricos del local más representativo y se realizó una proyección de la demanda considerando un mercado potencial de 12 locales mediante técnicas de estadística descriptiva. Se realizó un estudio técnico en base a los resultados de la demanda proyectada estimada y datos provistos por la empresa, mediante el cual se analizaron los procesos productivos y se puedo determinar el tamaño de planta, requerimiento de los procesos productivos, maquinaria y equipos, y dimensionamiento de las áreas funcionales. Se evaluó la posibilidad de utilizar un terreno de 320 m2 con el que cuenta la empresa para implementar este proyecto, sin embargo a través del análisis de distribución en planta se demostró que el área del terreno n era lo suficientemente grande para permitir albergar todas las áreas funcionales que requiere la planta y realizar adecuadamente las operaciones en planta.
- PublicaciónAcceso abiertoRaíces Restobar(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Fernandez Rojas, Kenny YanetLa presente idea de negocio desarrolla la creación de un Resto Bar temático, que tendrá como principal actividad económica brindar el servicio de expendio de bebidas alcohólicas y no alcohólicas; así mismo, se ofertará de forma complementaria, el servicio de alimentos (piqueos). El negocio se encontrará ubicado en la ciudad de Lima -distrito de Miraflores-; este estará dirigido a turistas vacacionistas cuyo rango de edad oscilen entre los 30 y 45 años, y que tengan preferencias por el consumo de alimentos, y bebidas alcohólicas, tradicionales del Perú.