Examinando por Materia "Banco"
Mostrando 1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoBanco Comercial del Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) Balarezo Alvarado, Ivan Ricardo; Bustamante Barreda, Roger Ivan; Peredo Rojas, Luis FernandoEl presente trabajo desarrolla un plan estratégico para el Banco Comercial del Perú. Considerando los antecedentes de la empresa se detallará la visión y misión actual, así como sus valores, y con el estudio realizado, si es conveniente, se definirá una nueva visión, misión y valores con el fin de realizar el adecuado alineamiento estratégico de la empresa. El análisis de la industria y el impacto que genera en la empresa y en el entorno; también se analizará las cinco fuerzas competitivas de Porter, la relevancia y el poder que genera cada fuerza para determinar el grado de competitividad y de atractividad de la industria. Posteriormente se el análisis interno de la empresa y se realizará el benchmarking con los líderes de la industria, y a través de la matriz de evaluación de factores internos se identificará las ventajas competitivas de la empresa. La reformulación de objetivos se realizará utilizando diferentes matrices que permitirán determinar la estrategia adecuada y la implementación en la empresa. Finalmente, en el capítulo ocho se realizarán la evaluación cualitativa y evaluación financiera, para emitir las conclusiones y recomendaciones respectivas.
- PublicaciónAcceso abiertoEl riesgo financiero y su influencia en la rentabilidad de las entidades bancarias del Distrito de Los Olivos, año 2022(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) La Rosa Bernales, Marzzia Fiorella; Bustinza Chavez, Isabel Caridad; Barrantes Santos, Fanny ElciraEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar como el riesgo financiero influye en la rentabilidad en las empresas del sector bancario del distrito de Los Olivos, 2022. El tipo de investigación fue cuantitativa, de diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por treinta y siete funcionarios bancarios de las treinta y dos agencias de las ocho principales entidades bancarias ubicadas en Los Olivos. Se utilizó como instrumento de recolección de datos un cuestionario de veinticinco preguntas en escala de Likert, de las cuales veintiún preguntas se utilizaron para la variable Riesgo Financiero y cada una de ellas tocando cada dimensión, las cuales son: el riesgo de mercado, riesgo de crédito, riesgo de crédito de contraparte y colateral, riesgo operacional y riesgo de liquidez; y cuatro preguntas para la variable Rentabilidad. La investigación concluye que existe influencia directa entre el riesgo financiero y la rentabilidad, el contraste de hipótesis se realizó mediante la prueba estadísticas de Chi Cuadrado, concluyendo que con un nivel de significación del α= 5%, (α – Sig 0.003 < α = 0.05), se identificó un alto nivel de influencia entre ambas variables.
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio de los factores internos y externos que generan estrés en los trabajadores de la zona norte-lima en la red de oficinas del Banbif y su influencia en las metas comerciales-2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Mogollón Liñán, Angélica Diana; Muñoz La Riva, Waldir Adhemir; Mejía Sasín, Manuel EduardoLa presente tesis tiene el objetivo de identificar los factores del estrés laboral que influyen en las metas comerciales de los trabajadores de la Zona Norte-Lima del Banbif, debido a que las metas comerciales establecidas para los trabajadores están basadas en el presupuesto anual institucional, el incremento en el nivel de cumplimiento de metas comerciales significará una mejora en la rentabilidad del Banco. Se realizó un análisis entre las variables y se obtuvo que existe relación inversa entre los factores de estrés de los empleados y el nivel de logro de meta, por lo que al incrementar los factores de estrés disminuye el nivel de logro de meta afectando con ello la rentabilidad de la empresa. Los resultados reflejaron que el 100% de los trabajadores considera que no puede ascender en áreas de su interés profesional, que les asignan realizar seguimiento de operaciones de sus compañeros y que los incrementos de sueldos no están relacionados al cumplimiento de las metas. Por lo anterior, se recomendó revisar las políticas de ascenso del personal del área comercial, revisar el MOF a fin de especificar con precisión las funciones que competen a cada puesto y desarrollar un sistema de incremento salarial según cumplimento de metas de forma gradual.
- PublicaciónAcceso abiertoMejora del proceso en la evaluación y aprobación de un crédito hipotecario para incrementar la eficiencia y rentabilidad del producto en el BCP, 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Gonzales Dantas, Diana; Gil Córdova, Juan PabloEl presente proyecto busca mediante la aplicación de la teoría del modelo premio Deming, la entrega de respuesta oportuna y eficiente al cliente a su solicitud, para lograr los objetivos para lograr los objetivos planteados. Esta propuesta desea lograr la reducción del tiempo en la evaluación y aprobación de un crédito hipotecario, eliminando actividades que generan reprocesos, con éste nuevo flujo estima aumentar las ventas para el funcionario y rentabilidad del producto para el área hipotecaria, facilitar el trabajo del ejecutivo de negocio, generar buen clima laboral, que el proveedor tenga flujo de atención sin demoras, y mejorar la calidad del servicio en los clientes. En los primeros capítulos, da detalles generales sobre el Banco de Credito del Perú, la empresa estudiada. Luego, se describe el problema, los objetivos y el marco teorico del proyecto. Posteriormente, se da la implementación de la propuesta, el análisis de los resultados y las conclusiones correspondientes.
- PublicaciónAcceso abiertoPercepción del consumidor sobre los canales de atención al cliente del Banco de Crédito del Perú en Lima Metropolitana, 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Mateo Ruiz, Jesus Eduardo; Zagorsky Ramirez, Jairo JesusLa investigación analizó la percepción del consumidor sobre los canales de atención al cliente del Banco de Crédito del Perú en Lima Metropolitana en el año 2019. Determinando los efectos marginales de la edad de los clientes, el tiempo de atención, la calidad de respuesta, la seguridad de la información y la empatía en la atención sobre satisfacción de la atención al cliente al momento de realizar un reclamo. Se realizó un tipo de investigación cuantitativa con un diseño correlacional causal, empleando la metodología de Máxima Verosimilitud y estimando los resultados mediante el modelo econométrico Logit. La recolección de información se realizó mediante una encuesta de 20 preguntas y se encuestaron a 384 clientes del Banco de Crédito del Perú. La muestra estuvo compuesta por 189 mujeres y 195 hombres de entre 18 a 40 años, residentes de Lima Metropolitana. La investigación pudo concluir que, el tiempo de atención es el factor más importante para la satisfacción de los clientes, seguido de la seguridad de la información al momento de realizar consultas o reclamos. Por otro lado, las variables con poca influencia fueron la calidad de respuesta, la empatía y por último la edad de los clientes.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de mejora de proceso de crédito efectivo para la fidelización de clientes en área ENALTA BCP, Lima 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Otero Cervantes, Miguel Angel; Missiaggia, ElaineEl presente trabajo tiene como finalidad proponer un proceso alternativo, para la mejora de tiempo en atención de un crédito efectivo en el área ENALTA del Banco de Credito del Perú, que incida en el incremento de los niveles de satisfacción del cliente y su fidelización. En los primeros capitulos, describe aspectos generales de la empresa, se define el problema y se presenta el marco teorico de la investigacion. Tiene el objetivo de reducir el tiempo de atención de un crédito efectivo, logrando afianzar la fidelización de los clientes, en área ENALTA. Finalmente, se detalla la implementacion de las propuestas y sus resultados.
- PublicaciónAcceso abiertoProyecto nueva plataforma de planificación(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Toscano Rojas, Piero AlfonzoEste trabajo ha tenido la idea de poder dar solución a una serie de problemas que han venido ocurriendo generando atrasos en ideas de proyectos futuros en el Banco de Crédito del Perú. Existen limitaciones en las herramientas manejadas por el equipo de Planificación, como la falta de comunicación entre aplicativos que validen la data ingresada, caídas en el sistema y falta de automatización que provocan demoras en los tiempos de atención en el proceso de atención de requerimientos. Estos impedimentos son: el lenguaje de programación no es estándar en el banco, teniendo un problema de falta de soporte ya que no muchos conocen de la herramienta, no permite una generación eficaz de los reportes, presenta caídas en el sistema y no conversa con otros aplicativos que validen la información ingresada. Como solución frente a todos estos inconvenientes, se desea poder migrar toda la plataforma y la arquitectura a un nuevo software que les permita unificar las herramientas de Sistema de Gestión de Controles de Cambio y la malla de asignaciones y conocimiento con el fin de poder gestionar de manera rápida y eficiente las solicitudes optimizando los tiempos de atención. También se requiere poder añadir mejoras y nuevas funcionalidades que ayuden al equipo de Planificación a mejorar la calidad de su servicio como: generar reportes en tiempo real de manera óptima y que las solicitudes puedan ser ingresadas de manera directa al sistema por parte de los jefes de proyecto y así manejar comunicaciones internas por medio de la aplicación manteniendo registrados los avances de la atención a simple vista del usuario solicitante. A su vez, uno de los puntos a mejorar es que esta nueva herramienta permite validar la información antes de ser ingresada al sistema y así evitar errores y retrasos en la atención, esto último se lograría con una conexión con la herramienta de ClearQuest en el cual se registran todos los requerimientos y sus códigos.
- PublicaciónAcceso abiertoRelación entre la motivación y el desempeño laboral en los trabajadores del área de recursos humanos del Banco de Crédito del Perú – Lima 2022(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Rojas Rivera, Mariagracia Lucero; Plaza Battistini, Santiago BenjaminEsta investigación examina la relación entre motivación y desempeño laboral en el departamento de recursos humanos de una entidad bancaria. Se centra en la relación motivacióndesempeño, en los trabajadores de RRHH del banco e incluye un marco teórico de apoyo a la comprensión del estudio . El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la motivación laboral y el desempeño laboral de los empleados del Banco de Crédito del Perú, con el fin de entender cómo la motivación puede influir en el desempeño y la eficiencia de los trabajadores. La metodología de investigación utilizada fue cuantitativa, con un enfoque aplicado y correlacional. El diseño de la investigación fue no experimental y transversal. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Motivación laboral de Sobaih y Hasanein (2020), que incluye 40 preguntas con 12 factores motivacionales divididos en dos dimensiones y el inventario de desempeño laboral de Do (2018). El tamaño de la muestra fue de 105 colaboradores del banco. En cuanto a los indicadores estadísticos, se menciona el uso de estadística inferencial para mostrar la percepción, opinión y sentimiento de la población con respecto a las dos variables estudiadas a partir del análisis de la muestra. Las conclusiones del estudio feuron que sí existe una relación significativa y directa entre las variables estudiadas y sus factores. Además, enfatiza la importancia de motivar a los empleados para que cumplan sus funciones y se discuten varias teorías y métodos psicológicos que subyacen al sistema de motivación para lograrmejoras en el área de trabajo.