Examinando por Materia "Autoestima en adolescentes"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAutoconcepto y rendimiento matemático en estudiantes de 4° y 5° grado de secundaria de una institución educativa de Ventanila [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Contreras Cueva, Valentín JelerLa matriz de datos contiene 17 ítems y 150 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoAutoestima en estudiantes de sexto grado de primaria de instituciones educativas estatales y particulares de Carmen de la Legua - Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Cayetano Poma, NiloLa matriz de datos incluye las siguientes variables: Edad, Institución educativa, Conducta, Estatus intelectual, Apariencia física y atributos, Ansiedad, Popularidad, Felicidad y satisfacción, Neutro, Total, Nivel de autoestima.
- PublicaciónAcceso abiertoAutoestima según género en estudiantes del quinto grado de la red educativa N° 4 - Ventanilla [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Piera Pinedo, Nadine EulaliaLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Identidad, Sexo, Edad, Institución educativa, Sección, Autoestima, Sí mismo, Social, Hogar, Escuela, Escala general y 256 casos.
- PublicaciónEmbargoClima social familiar y valores interpersonales en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa del Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015) Barboza Yupanqui, Francisco Oscar; Yanac Reynoso, Elisa BeatrizLa presente investigación tiene como propósito de establecer la relación entre el clima social familiar y los valores interpersonales en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa del Callao utilizando un diseño descriptivo correlacional, la muestra está constituida por 155 estudiantes del cuarto y quinto de secundaria, cuyas edades fluctúan entre los catorce a dieciocho años de edad, el mismo que se seleccionó mediante una muestra no probabilístico de tipo disponible. La recolección de datos se ha realizado con la escala del clima social familiar de Moos, Moos y Trickeet (2001) y la escala de los valores interpersonales de Gordon (1987). Ambos instrumentos tienen validez y confiabilidad aceptables en nuestro contexto. Para obtener la relación de variables se hizo uso de prueba de correlación r de Spearman.
- PublicaciónAcceso abiertoFuncionamiento familiar y autoconcepto de los alumnos del sexto grado de las instituciones educativas de la red 8 - Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Chuquillanqui Portocarrero, Irma SolangeLa matriz de datos incluye las siguientes variables: Tipo de cohesión, Tipo de adaptabilidad, Tipo de familia, 20 ítems y 274 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoLa vida caótica de Mamá Carla(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Rodríguez, CarlaEl objetivo principal de este proyecto es elevar el autoestima de las madres adolescentes utilizando el humor gráfico de forma irónica para sensibilizar o llamar a la reflexión sobre distintas situaciones por las que atraviesa una madre en su condición, con lo cual se apunta a generar cambios positivos en ellas y en el entorno sobre la percepción y actitud hacia lo que representa una madre adolescente, contrarrestando los efectos aparentemente negativos en sus vida, su autoestima y el desarrollo de su identidad. Como se ha mencionado el recurso principal de este proyecto es el humor gráfico. Los referentes investigados, los cuales se analizarán posteriormente a detalle, comprueban que su utilización genera en el espectador distintas reacciones, que si bien es cierto pueden ir desde el enfado hasta la sonrisa, destacan que, a través de él, el espectador reconoce la existencia de una problemática o una situación que se desea cambiar