Examinando por Materia "Auditoría de gestión"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAplicación de metodología de análisis de procesos para reducir la pérdida de muebles armables en empresa retail(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Jorge Jhonathan, Rojo Alava; Zelada García, Gianni MichaelEl presente trabajo de investigación se enfoca en una empresa Retail dedicada a la venta de productos para el mejoramiento del hogar. El problema central de la investigación gira alrededor del alto índice de pérdida en los productos de muebles armables debido a la incorrecta manipulación durante su transcurso en el Centro de Distribución, por lo tanto, es necesario el desarrollo e implementación de un procedimiento de recepción y manipulación de muebles armables a través de una metodología de análisis de procesos. El objetivo general es reducir el índice de pérdida de productos de muebles armables con el uso de la metodología de análisis de procesos. Durante el desarrollo del trabajo de investigación se conoce los subprocesos y tareas que se desarrollan en el Centro de Distribución, causas de pérdida en los productos de muebles armables, análisis de la actividad grupal para seleccionar la propuesta de mejora adecuada y el desarrollo de la metodología de análisis de procesos para afianzar la estandarización. Para medir la aplicación de la metodología, se desglosó la variable independiente en 4 índices medibles: porcentaje de tareas estandarizadas, porcentaje de personal capacitado, grado del conocimiento del empleado y nivel de observaciones de auditoría y se obtuvo como resultado final que cada uno de los índices favorecerá en la reducción del índice de perdida de los productos de muebles armables.
- PublicaciónAcceso abiertoEl control interno en el área de logística y su relación con la gestión financiera en las empresas del sector de pintura en polvo del Cono Norte de Lima, 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Marcelonio Guillena, Ninet; Mónaca Ormeño, Salvador VicenteEl objetivo principal de esta investigación fue determinar como el control interno en el área de logística se relaciona con la gestión financiera de las empresas del sector de pintura en polvo del Cono Norte de Lima, 2019. El control interno es importante para la estructura administrativa y contable de una empresa, ya que permite evaluar la contribución económica de las diferentes actividades que se realizan, así como ayuda a facilitar el proceso de decisión en la gestión gerencial. Todo control interno contribuye a la seguridad, fijando y evaluando procedimientos administrativos, contables y financieros que conllevan al logro de objetivos.
- PublicaciónAcceso abiertoEl ejercicio del derecho de contradicción en los informes de auditoría derivados de los servicios de control posterior(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Cáceres Cermeño, Cristian Paul; Peredo Rojas, Luis FernandoEl presente trabajo de investigación, tiene como propósito que las acciones de control posterior que lleva a cabo Contraloría General de la República – CGR, lo realice con la debida objetividad e imparcialidad, determinándose las responsabilidades (civil, penal y administrativo) para aquellos funcionarios y/o servidores que con su actuar, efectivamente han causado algún tipo de perjuicio al Estado. Este propósito se logrará cuando se otorgue a los funcionarios y/o servidores la posibilidad no solo de formular sus comentarios y/o aclaraciones a las desviaciones de control, sino también de impugnar el informe de auditoría, previa notificación del mismo a los auditados o auditado.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de un programa de consultoría operativa para fortalecer el sistema de control interno en agencias bancarias(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Bazán Valencia, Francisco Javier; Muro Doig, Oscar FedericoEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional tiene por objetivo sustentar cómo se implementó y ejecutó un Programa de Consultoría que permitió fortalecer el Sistema de Control Interno del canal operativo en las agencias bancarias de la División Comercial. Este proceso de implementación se inició en el año 2011 y permitió incrementar los niveles de cumplimiento satisfactorios en las evaluaciones de consultoría, realizadas por el equipo de Consultoría en Procesos de Agencias. Asimismo, permitió fortalecer la cultura de riesgos. El Programa de Consultoría fue dinámico a lo largo de su duración, motivo por el cual se realizaron constantes mejoras y actualizaciones durante su ejecución y maduración. La información que se plasmará en el desarrollo del proyecto corresponderá al modelo final madurado, al cierre del año 2015. Asimismo, las conclusiones y recomendaciones vertidas están orientadas al cierre de la evaluación del año 2015.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de mejora del proceso de créditos y cobranzas para optimizar la liquidez en la empresa Hellmann Worldwide Logistics S.A.C., 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Chavez Moreno, Ewlin Giovanna; Oblitas Salinas, Hugo EnriqueEl presente proyecto tiene como objetivo brindar una propuesta de mejora del proceso de créditos y cobranzas para optimizar la liquidez en la empresa Hellmann Worldwide Logistics S.A.C., 2017, a través de una investigación holística mixta cualitativa y cuantitativa basada en la Metodología del estudio de trabajo de la OIT, la cual está compuesta por 8 fases las cuales son: selección, registro, examinar, establecer, evaluar, definir, implantar, controlar, a través de estas fases se ha realizado un examen crítico y sistemático del proceso de créditos y cobranzas de la empresa, buscando mejorar, la productividad, eficiencia, seguridad, condiciones de trabajo y los resultados. Para la parte final se ha elaborado el cronograma de actividades propuesto y el presupuesto de costo beneficio, con lo cual se demuestra la factibilidad técnica sustentada en el presente proyecto con el fin de optimizar la liquidez.
- PublicaciónAcceso abiertoProyecto de mejora de procesos en la recepción y supervisión de mercadería de la empresa Roand Servicios Logísticos EIRL - Lima 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Diaz Contreras, Alicia Carol; Vidal Endara, Rubén FelipeEl presente proyecto pretende optimizar el proceso logístico mediante la propuesta de mejora en los sub - procesos de recepción y supervisión de mercadería, con la finalidad de incrementar el nivel de servicio logístico. Asimismo, identificar y mapear los procesos logísticos de la empresa, identificar los puntos críticos y mejorar el subproceso de recepción y supervisión de mercadería para brindar un mejor servicio logístico. El trabajo se estructura en 8 capítulos. En los primeros capítulos, se describe el contexto general de la organización y sus aspectos. También se expone algunos antecedentes relacionados al presente proyecto y se describe el área en el que se hará las aplicaciones, asimismo, se plantea el problema y objetivos. Luego, se desarrolla la parte metodológica, en la cual se precisan aspectos relacionados a la definición de los procesos, mapeo y diagramación de los mismos; se describe la determinación de los procesos, flujos, interrelación, evaluación, hasta la identificación del proceso crítico. Se analiza la metodología y aplicación de la misma a la empresa materia del presente estudio, determinando el proceso y subproceso crítico, a partir del cual se determinan los parámetros a mejorar, los mismos que están relacionados a la mejora de procesos en el área de distribución de la empresa con la finalidad de mejorar el proceso de recepción y supervisión de mercadería. Se presentan aspectos relacionados con la implementación de las mejoras, el cronograma de actividades, y los recursos económicos para la implementación de la propuesta. Finalmente, se plantean las conclusiones y recomendaciones del presente proyecto.