Examinando por Materia "Asociación de Exportadores del Perú (ADEX)"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoMejoramiento del sistema de inteligencia comercial referida al comercio exterior de la asociación de exportadores durante el año 2011-2013(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Cervantes Ccorahua, Luis Enrique; Cauvi Suazo, GabrielaEl presente trabajo realiza un análisis acerca de la implementación y mejoramiento del Sistema de Inteligencia Comercial referida al Comercio Exterior de la Asociación de Exportadores: ADEX DATA TRADE (ADT), que ha permitido integrar fuentes de información relacionadas con el Comercio Exterior, datos de importación y exportación facilitando a sus clientes (asociados y potenciales clientes) a tomar mejores decisiones estratégicas minimizando el riesgo empresarial.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de mejora en el proceso de emisión de certificados de origen gestionados por ADEX a través de la ventanilla única de comercio exterior, Lima, 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Quevedo Flores, Jose Absalon; Cavero Velaochaga, Luis EnriqueEl presente trabajo de suficiencia profesional está centrado en la mejora de procesos de una empresa relacionada al comercio exterior y la importancia de finalizar el flujo documentario de dicho proceso de manera correcta, pues tienen normativas establecidas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. El desarrollo de este trabajo de suficiencia profesional se centra en el área de certificaciones que es una unidad de negocio interna de ADEX, y que a su vez depende del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo por medio de un convenio establecido entre las partes. La problemática hallada se resume en la demora excesiva en el proceso de finalización del trámite de emisión del certificado de origen; es por ello, que en el desarrollo de este trabajo se establecen alternativas de solución para corregir la situación manifestada, a través de herramientas de gestión que permitan la mejora continua en el área de certificaciones. Se ha podido formular un proceso de mejora, luego de una adecuada identificación de problemas a través del análisis de la causa-raíz de éstos; estableciendo así, estrategias que permitan un alineamiento con los objetivos del área. La propuesta de mejora elegida cumple con solucionar el problema identificado, logrando una relación de costo beneficio adecuado para el área; adicionalmente al hecho de optimizar el proceso, se está logrando influir positivamente en las ventas del área como consecuencia de tener mayor cantidad de clientes y mayores ingresos. Se logra determinar que la mejor alternativa para solucionar de manera más eficaz logrando un óptimo desarrollo en el flujo de procesos es el utilizar herramientas digitales tales como un software, pues ello genera innovación tecnológica, satisfacción al cliente interno y externo, resolución de problemas presentados en el área y una mayor utilidad.