Examinando por Materia "Aprendizaje y enseñanza"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoConciencia fonológica y lenguaje oral en la decodificación lectora en alumnos del primer grado de primaria: Ventanilla [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Arrieta Aldave, Nancy LilianaLa matriz de datos contiene 23 variables y 30 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoProcesos lectores sintáticos y semánticos en estudiantes de 3° y 4° grado de primaria de una institución educativa del Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2011) Sánchez Díaz de Olivares, Marianela RosalíaLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Edad, Sexo, Grado, Turno, Procesos lectores y 86 casos.
- PublicaciónEmbargoPropuesta para mejorar los niveles de logro en matemática en las evaluaciones censales de estudiantes de primaria(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015) Gutiérrez Vásquez, Teresa F.; Cardoso Paredes, Rosa EulaliaLa investigación propone: “Guía para el acompañamiento pedagógico”. Esta guía está dirigida para los monitores que acompañarán a los docentes de aula. Esta proporcionará al acompañante las orientaciones para un asesoramiento óptimo y eficiente con respecto a la didáctica de la matemática, fortaleciendo así las competencias profesionales de los docentes y el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado de educación primaria. El tipo de investigación es aplicada proyectiva educacional, en el enfoque cualitativo, trabajó con una muestra intencionada conformada por una docente y ocho estudiantes del segundo grado del nivel primario del distrito de Acostambo, provincia de Tayacaja y región Huancavelica. Se utilizó los instrumentos de investigación tales como: La entrevistas, la guía de observación y la prueba pedagógica. En el diagnóstico se evidenció que los bajos niveles de aprendizajes de los estudiantes en el área de matemática son consecuencias del desempeño docente. Se asume al enfoque constructivista, reflexivo, formativo, del coaching, y el enfoque por competencias direccionados al fortalecimiento de las competencias profesionales de los docentes. El resultado más significativo, está en diseñar una estrategia metodológica “Guía para el acompañamiento pedagógico”; que ayudarán al acompañante pedagógico optimizar y efectivizar su trabajo pedagógico en el acompañamiento docente.