Examinando por Materia "Aplicación informática"
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- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de la latencia del servicio de internet y su impacto en las aplicaciones de internet de las cosas (IOT)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Mostacero Agama, Luis Alberto; Shiguihara Juarez, Pedro NelsonLa pandemia del Covid-19 hizo que se adoptaran nuevas tecnologías, siendo IoT una de ellas. El objetivo principal de IoT es la interacción, en tiempo real, de personas y objetos utilizando redes de comunicación desde cualquier lugar y en cualquier momento, pero cada día aumenta la cantidad de dispositivos utilizados, por lo que necesitan redes más eficientes que puedan ofrecer valores bajos para indicadores de rendimiento, como la latencia y la fluctuación, ya que son un requisito para las aplicaciones en tiempo real, como los vehículos autónomos, el control de tráfico, etc., la telemedicina y los videojuegos online multijugador, para que puedan funcionar sin problemas. Al recopilar datos de latencia, fluctuación y pérdida de paquetes de cinco servidores diferentes, construimos un conjunto de datos para usar con algoritmos de regresión en modelos de aprendizaje automático, para analizar el servicio de Internet en Perú, evaluar datos y poder hacer estimaciones.
- PublicaciónAcceso abiertoAplicación de herramientas de Lean Service para optimizar el proceso de compras en TIS Perú, año 2018-2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Chumacero Santivañez, Joel Jonatan; Cauvi Suazo, GabrielaLa presente investigación tiene por objetivo proponer herramientas de LeanServices para optimizar el área de compras de la empresa Telefónica Ingeniería de Seguridad Perú SAC, año 2018-2019. La justificación de la investigación se centra en poder lograr un adecuado conocimiento y entendimiento de los procesos del área de compras de TIS, con el único objetivo de mostrar los procesos críticos y definir las variables; que originan el mayor impacto sobre el resultado final de los objetivos de la empresa y satisfacción de los clientes internos y externos.
- PublicaciónAcceso abiertoAplicación del ciclo de deming para optimizar la calidad del proceso de atención al cliente en una clínica odontológica a través del modelo Servqual(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Espeza Segama, Thelma; Gabriel Lazo, Abel Jesus; Morán Ruíz, Javier HugoEl presente trabajo de investigación se llevó a cabo en la clínica odontológica BogDent, donde se identificó como principal problema la baja calidad del proceso de atención al cliente, debido a una inadecuada organización de agendas, demora en la atención y la falta de trabajo basado en gestión por procesos, etc. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal aplicar el ciclo de Deming para optimizar la calidad del proceso de atención al cliente en la clínica dental, utilizando la herramienta Servqual. El enfoque metodológico de la investigacion fue cuantitativo, de tipo aplicado, nivel de estudio explicativo y diseño cuasi-experimental, la población estuvo conformada por pacientes mayores de 18 años que asistieron a la clínica odontológica BogDent en su sede Santa Beatriz del Cercado de Lima, entre julio y octubre de 2021. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario basado en el modelo Servqual para determinar las expectativas y percepciones de los pacientes sobre la calidad del proceso de atención al cliente. Como consecuencia de la implementación de la herramienta PHVA, la prueba de Wilcoxon arrojó una significancia de 0.000 (<0.05), por ello se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, debido a que antes de la implementación el nivel de calidad del servicio (Pre test) fue del 63,1%, y posterior a la implementación (Post test) el nivel obtenido fue del 72%, demostrando que la aplicación del ciclo Deming en sus diferentes fases optimiza la calidad del proceso de atención al cliente en la clínica odontológica.
- PublicaciónAcceso abierto“Art-Eye” Como herramienta Pedagógica de Realidad Aumentada en las Escuelas de Nivel Primaria para Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Falera Gonzales, Lider Simeon; Saravia Ocampo, Carlos Eduardo IsmaelEl presente proyecto tiene como objetivo contribuir mediante el uso de un aplicativo movil de realidad aumentada sobre Ciencias orientado a instituciones privadas de nivel primaria en Lima metropolitana. Se explicarán los motivos que convierten este proyecto en una buena contribución e importante y relevante de manera operacional, social y académica para justificar la investigación y su desarrollo, así mismo, se mostrará el entorno en el que se presenta el caso y el contexto actual en el que se desarrolla.
- PublicaciónAcceso abiertoAsesoría de imagen personal(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Barrientos Ríos, José Luis; Portocarrero Siguel, Ángel Martin; Remón Zavaleta, Marilyn Zulema; Rosales Castro, Sharon Ruth; Vásquez Camarena, Nelly Rocio; Chuco Rosas, Elvis ChristianEl presente trabajo de investigación surge a través de la importancia que tiene el impacto de la imagen personal y la el sentirnos seguros en relación a la vestimenta adecuada con el tono de piel y con la forma del cuerpo son una de las situaciones por la que necesitamos el consejo de la persona más cercana a nosotros; sin embargo, no siempre tienen esa expertise para dar un buen consejo. Es por eso, que nace la idea de contactar al usuario a través de un aplicativo e interactuar mediante una videollamada con un Asesor de Imagen, que pueda salvar situaciones que pueden ser determinantes para cada persona.
- PublicaciónAcceso abiertoAutomatización de los procesos de aseguramiento de la calidad en apoyo al proyecto Nuevo Core Bancario del Banco de la Nación(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Torres Pineda, Daniel; Figueroa Tejada, Gisella YreneEl presente trabajo aborda la problemática sobre la no contemplación del detalle del proceso de Certificación de Producto dentro del proceso automatizado de Ciclo de Vida del Software, lo cual ocasionaba no tener visibilidad de la carga ingresada a la Sección Calidad de Soluciones perteneciente a la Sub-Gerencia de Aseguramiento y Calidad de la Gerencia de Informática del Banco de la Nación. No se tenían registrado los tiempos reales de atención, ni visibilidad del avance o de la etapa en que se encontraba la atención de la Certificación. Además, no se podía garantizar el cumplimiento del proceso definido. Únicamente se registraba el inicio y fin de pruebas sin mayor detalle dentro del proceso de Ciclo de Vida de Software. Para poder atender la problemática, se implementó una solución basada en procesos con metodología BPM, en donde se requirió analizar y evaluar los procesos existentes de la Sección Calidad de Soluciones, plantear el rediseño de los mismos, modelarlos en base a las necesidades actuales, automatizarlos de manera personalizada con una herramienta capaz de brindar seguimiento y control en entiempo real, además de poder optimizarlos sin mucho esfuerzo cuando se requiriera, como lo es IBM Rational ClearQuest, la cual además ya se encontraba en uso para la automatización del proceso de Ciclo de Vida de Software para la Gestión de Proyectos y Mantenimientos. Adicionalmente, durante la implementación se presentó la necesidad de crear nuevos procesos para la Gestión de Defectos y Gestión de Incidencias y que éstos tuvieran la capacidad de relacionarse con el nuevo proceso de Certificación de Producto. Finalmente, se indicó la necesidad de vincular los artefactos de pruebas gestionados por IBM Rational Quality Manager con los procesos automatizados de Certificación de Producto y Gestión de Defectos en IBM Rational ClearQuest, en donde el mayor ahorro de tiempo se dio durante la ejecución de pruebas y el registro de defectos.
- PublicaciónAcceso abiertoDesarrollo de aplicativo web para mejorar la gestión de almacén y ventas en una empresa privada(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Quiroz Dalia, Jhonatan Josue; Castro Burgos, Silvia RosaActualmente las empresas se encuentran en la constante búsqueda de tener una mayor participación en el mercado, lo que ha motivado el desarrollo de estrategias de distribución y la implementación de técnicas de venta que fortalezcan los objetivos económicos de los negocios. Donde el aplicar estrategias y técnicas mejoren su relación con el cliente, por medio de sistemas de venta y atención al cliente que sean eficaces e innovadores. Aunado a lo anterior, las ventas son el reflejo de los resultados de la inversión realizada en el manejo del producto, control, atención y servicio, por lo que si no existe un buen canal de atención y distribución que logre el contacto con el cliente, los esfuerzos de las empresas no se ven recompensados. Por tal motivo se origina la necesidad del desarrollo de aplicaciones, donde se puede registrar el crecimiento de las empresas y las preferencias de sus clientes. En ese sentido, las aplicaciones mejoran el control administrativo por su seguimiento preciso de todas las operaciones que se realicen dentro de una entidad, esto permite a la empresa mejorar el servicio al usuario y sus clientes reduciendo el tiempo para terminar una operación. El presente trabajo consiste en los siguientes capítulos: CAPÍTULO 1: se conocerá a profundidad la empresa en estudio, a qué se dedica, cuáles son sus principales productos y clientes, así como su visión, misión, organigrama y políticas de la empresa. CAPÍTULO 2: se desarrollará el problema de investigación, el cual contendrá el planteamiento, los objetivos generales y específicos, así como la justificación, conociéndose a detalle la problemática que conlleva. CAPÍTULO 3: estará compuesta por el marco teórico, el cual servirá de base y sustento para el desarrollo del presente trabajo. CAPÍTULO 4: se plantearán todas las soluciones que se llevaron a cabo para cumplir con los objetivos trazados, se aplicara el desarrollo web y posteriormente se realizara el análisis de los resultados, conclusiones y recomendaciones.
- PublicaciónAcceso abiertoDesarrollo de un sistema de cobranzas masivas basado en la arquitectura de microservicios y serverless para una pasarela de pago en internet(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Herrera Ruiz, Aldo Raúl; Salcedo Huarcaya, Marco AntonioEl presente trabajo de suficiencia profesional fue desarrollado con el propósito de crear un sistema de cobranza masiva utilizando una arquitectura basada en microservicios a través de la tecnología serverless para soportar la carga de trabajo frente a los nuevos requerimientos presentados para el producto Pagoefectivo, perteneciente a la empresa Orbis Ventures S.A.C. La tecnología informática permite el uso de los diferentes sistemas de comunicación y de servicios al ciudadano entre ellos la compra de productos por internet utilizando como medio de pago Pagoefectivo, el mismo que es un canal de pago por internet de forma fácil, segura para adquirir productos en tiendas virtuales sin el uso de una tarjeta de crédito o débito, integrado con bancos, además con más de 120 comercios electrónicos, permitiendo al usuario realizar los pagos en: Agencias de banco, agentes bancarios o banca por internet. En este contexto, algunas empresas vieron a Pagoefectivo como una buena alternativa para el recaudo de dinero, decidiendo integrarse con el producto para el cobro masivo de deudas atrasadas. Lograr esta integración no era posible debido a la infraestructura y arquitectura que tenía el producto, por este motivo se tuvo que implementar una solución basada en el modelo de negocio actual de Pagoefectivo que nos ayude a lograr este tipo de integraciones a fin de atender la demanda de diferentes empresas, todo esto sin perjudicar el funcionamiento actual de Pagoefectivo. La implementación de este proyecto utiliza tecnología reciente y va de acuerdo con los nuevos estándares de la industria informática en lo que concierne a servicios de Cloud Computing, lo que la hacen una solución eficiente y de gran escalabilidad, lo que le permite al producto ser competitivo en el mercado.
- PublicaciónAcceso abiertoDesarrollo de una aplicación web para la gestión de trámite documentario de la universidad Agraria La Molina(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Fernández Pajuelo, Daniel Alberto; Salazar Campos, Juan OrlandoEl presente trabajo de suficiencia profesional denominado “Desarrollo de una aplicación web para la gestión de trámite documentario de la Universidad Nacional Agraria la Molina” se realizó con el objetivo de mejorar el seguimiento y control de los expedientes del exterior e interior de la entidad, actualmente entre la Oficina de Secretaria General, Oficina de Proyección Social y Facultad de Pesquería. Para lograr el objetivo planteado, la gestión del proyecto se realizó bajo la metodología ICONIX en las siguientes fases: Análisis de requisitos, Análisis y diseño preliminar, Diseño, Implementación. En la etapa de Análisis y requisitos se definieron todos los requerimientos y el alcance de la aplicación web, permitiendo plasmar todos los objetos que se utilizaron en el proyecto mediante la elaboración de un diagrama de Modelo de Dominio. En la etapa de Análisis y diseño preliminar se definieron los actores del sistema y sus respectivas actividades mediante el diseño de diagrama de casos de uso. En la etapa Diseño se elaboró los diagramas de secuencia que muestra las posibles acciones o caminos que tendrá cada caso de uso. En la etapa de Implementación se desarrolló la aplicación web mediante lenguaje de programación PHP con motor de base de datos MYSQL bajo un estándar MVC, finalmente en la implementación se realizaron pruebas y capacitación a los usuarios. Como resultados se obtuvieron mejoras como: Reducción en el tiempo de respuesta de atención del trámite documentario en un 70 %, mejorar el estado de satisfacción al realizar un trámite documentario por parte del usuario en un 72.2%, se logró accesibilidad a mesa de partes virtual en un 87.2% de usuarios, lo cual el 57.8% de ellos realizo el trámite desde un dispositivo portátil, reducción de registro de documentos físicos en un 83%. La mejora de todos los indicadores mencionados permite concluir que el proyecto alcanzo sus objetivos permitiendo que el usuario realizara el trámite documentario con mayores beneficios en relación al tiempo, costo y una mejor experiencia.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de una mesa de ayuda local en Justpoint Investments SL, caso Aje(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Ponce Cabrera, Alfredo; Guevara Julca, José ZuluEn el presente documento trata el tema de implementación de una mesa de ayuda en una empresa de bebidas. La empresa donde se desarrolló el proyecto es Aje Group la cual tiene presencia en 24 países divididos en cuatro continentes (Latinoamérica,Asia, África y Europa), cuenta con una variedad de bebidas en su portafolio tanto carbonatadas como no carbonatadas teniendo como productos estrella “Agua Cielo” y “Big Cola”. El rápido crecimiento de la empresa que empezó en Ayacucho y que después de 29 años se posiciona como la cuarta empresa de bebidas en el mundo hizo que muchos de sus procesos en el área de Tecnología no hayan seguido las mejores prácticas , en Aje todos los requerimientos e incidentes que los usuarios del negocio enviaban al área de Tecnología de la Información (TI) lo hacían directamente a los especialista de tecnología por correo , esto generaba un malestar en los usuarios ya que por lo general tenían que esperar un tiempo muy prolongado para que sean atendidos , no podían hacer seguimiento a sus solicitudes y en muchos casos tenían que escalar las mismas a la Gerencia ,esto hacía que procesos contables y comerciales se vean afectado retrasando la correcta operación de la fábrica. Es por estas razones que se decide crear una Mesa de ayuda ,la cual es el ente que centraliza los requerimientos e incidentes de los usuarios y a través de herramientas de apoyo tecnológico como el servicedesk (Aranda ) y el IVR se logra hacer un seguimiento de las solicitudes con un numero de ticket agilizando los tiempos de atención, de esta manera el usuario tiene mayor visibilidad de la atención todo esto se definirá en los siguiente documentos (catálogo de servicios, proceso de mesa de ayuda y acuerdos de nivel servicio ) usando las mejores prácticas de IITL ( Information Technology Infraestructure Lybrary)
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño web basado en UX/UI para mejorar la mala experiencia en el comercio electrónico en las empresas de retail de Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Gonzales Rodriguez, Jessica Isabel; Vivanco Alvarez, Rafael Ernesto; Munive Loza, Leila SusanDiversas empresas, motivadas por los avances tecnológicos, optaron por incluir el comercio electrónico como canal online para brindar facilidad de compra a sus clientes. Junto con este cambio, también buscaron enfocarse en la omnicanalidad; es decir, la integración del canal físico como el online, con una comunicación homogénea, coherente, consistente y, sobretodo, con un servicio centrado en una buena experiencia de compra en cualquiera de los canales utilizados. Sin embargo, en el contexto de la pandemia del COVID-19, se generó una creciente necesidad de compras en línea que hizo que muchas empresas adapten sus servicios al formato digital de manera apresurada, generando una mala experiencia por diversos motivos, como inventarios insuficientes, confusión de despachos, demora de entregas, etc. evidenciando que por la alta demanda no estaban preparadas ni capacitadas para brindar la mejor experiencia de compra. Por esta razón se realizó el rediseño de la página web de plazavea.com.pe. Basado en los conceptos de user experience y user interface, y tomando en cuenta la mala experiencia de compra de los clientes, nace el proyecto GoClic, bajo el ideal de “compra y sé un cliente feliz”, dirigido a usuarios de 25 a 35 años que buscan información precisa de lo que compran, facilidad para encontrar los productos, un reparto rápido y, sobre todo, confianza en el método de pago. El proyecto simplifica los procesos actuales de compra en la web indicada, beneficiando la rapidez, seguridad e información precisa para el cliente logrando de esta manera una fidelidad y relación estrecha con la marca.
- PublicaciónRestringidoECOBIKE, Sistema de software para contribuir con el deporte, la salud, el medio ambiente y reducción del trafico(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Mendoza Zamalloa, Joshua AlexanderEl producto a presentar es una app móvil que ayuda a la reducción de tráfico, cantidad de vehículos y estrés que se origina en los distritos de La Molina, Surco y San Borja mediante el uso de bicicletas mostrándote rutas para ganar tiempo hacia el destino que uno desea. Este es un proyecto que nos incita al uso de la bicicleta como herramienta en nuestra vida cotidiana, ya sea para para ejercitarnos, para transportarnos hacia el trabajo, para una salud más atleta, como herramienta de sustitución del microbús o auto particular, para la reducción del tráfico en los distritos específicos de La Molina, Surco y San Borja, la reducción de la contaminación.
- PublicaciónAcceso abiertoFutgolea(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Villacorta Galvez, Carlos Roberto; Serrano Rodriguez, Alvaro Gonzalo; Castillo Jauregui, Edilberto Fabian; Rios Madrid, Roxana Shirley; Granados Rojas, Ruben DarioLa presente idea de negocio consiste en el desarrollo y mantenimiento de una aplicación móvil que tendrá como actividad principal fomentar el deporte y encontrar a personas que deseen jugar fútbol en el momento sin necesidad de conocerse. También sera de utilidad al momento de encontrar canchas disponibles y cerca de donde se encuentren. La aplicación "Futgolea" se podrá descargar desde las principales plataformas de Android y Apple, es decir desde la Playstore y Appstore. Tiendas con las que cuenta cada Smartphone en la actualidad. También promocionaremos la aplicación a través de redes sociales, como Facebook, Instagram, Twitter, para que de esta manera nuestro público objetivo tenga otra vía por donde realizar la descarga. Futgolea, es un producto nuevo en el mercado ya que no existe ninguna otra propuesta de negocio que incluya los servicios de inscripción de jugadores, alquiler de canchas e inscripción de las mismas, inscripción para participación en torneos y publicidad de marcas no solo de productos relacionados al deporte, sino también de cualquier otro.
- PublicaciónAcceso abiertoGamificación como estrategia para mejorar la enseñanza-aprendizaje de historia en cuarto de secundaria en un colegio limeño(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) De La Torre Vásquez, Jaime Javier; Val Del Carpio, Silvia Verónica; Chumpitaz Miranda, JanetLa gamificación es la aplicación de juegos interactivos al proceso de educación con fines motivacionales dirigido a los alumnos y profesores. Es por ello y aprovechando que los jóvenes son nativos digitales se ha investigado al respecto, con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se decidió la posibilidad de aplicar la gamificación para el curso de historia en el cuarto de secundaria de un colegio limeño, con el fin de enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, en situaciones como: mejorar su rendimiento académico, motivación y participación; y en caso del docente brindarle estrategias tecnológicas como es el uso de aplicaciones, juegos por internet y evaluaciones más formativas y constructivas, apoyadas por programas que permitirán desarrollarlas a modo de juego. Se eligió el curso de historia por ser de los más complejos por la cantidad de información, fechas y hechos que los alumnos en la actualidad se aprenden de memoria y que luego olvidan. Se ha podido observar, como consecuencia del análisis, resultados positivos, tanto para estudiantes y docentes, que están más que dispuestos a la utilización de juegos interactivos, pues con ellos se aprenderá el curso de historia una manera dinámica, disruptiva y directiva. Esta tecnología ha comenzado a aplicarse en países desarrollados como Finlandia, España, Irlanda, entre otros, donde se han obtenido óptimos resultados, dado que los estudiantes se encuentran motivados a aprender como jugando y los docentes, han conocido una estrategia didáctica novedosa que transmite los conocimientos eficazmente y que los hace más competentes.
- PublicaciónAcceso abiertoGestión de las cuentas oficiales de Uber en redes sociales para mejorar la percepción de seguridad de la marca en la comunidad digital en el 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Bedoya Granda, Maria Alejandra; Cáceda Quispe, Mónica HortenciaEl presente trabajo da a conocer la manera en la que se gestionó la cuenta oficial de Uber en Facebook frente a la crisis que se presentó debido a un incidente que atentó contra la seguridad de una usuaria. Esta presentó cargos graves ante la policía acusando al conductor de un acto de trasgresión en su contra; además, de la mano de su abogada, hizo la denuncia pública en redes sociales y en medios tradicionales. Esto fue lo que generó el rechazo, la crítica y la desconfianza de la marca en la comunidad digital, llegando a difundirse a gran escala y generar alto impacto en personas de influencia, quienes posteriormente, expresarían una opinión negativa acerca de Uber en redes sociales. La campaña que la empresa realiza con el fin de mejorar la percepción de seguridad en la comunidad digital fue clave para lograr que los usuarios volvieran a creer en ella. Esto no sucedió al 100%; sin embargo, las estadísticas volvieron a normalizarse. El planteamiento del caso es la primera parte de este trabajo, aquí se detallará la definición del problema, el contexto comunicativo, los detalles de la empresa, el área funcional, la participación de la autora dentro de la organización y la justificación de la elección del tema. En la segunda parte se encuentran los referentes teóricos, donde se detallan todos los términos a utilizar en el trabajo de suficiencia profesional, los cuales forman parte de la comunicación digital como tal. El objetivo es facilitar el significado y el contexto, una vez que estos hayan sido explicados se procederá con el trabajo de manera fluida. Seguido a esto, se procede con el desarrollo del caso. Es aquí donde se detalla y expone de manera minuciosa los antecedentes del caso a estudiar, el incidente que generó la crisis, los objetivos del trabajo, la metodología utilizada y las tres partes de la crisis digital que sufrió Uber: durante la crisis, las acciones realizadas para solucionarla y el después de la crisis. Luego, en las conclusiones, se expondrán aquellas que se derivan del caso presentado; además, los logros conseguidos y los principales aportes al crecimiento de la carrera profesional de la autora. Posteriormente, las recomendaciones respectivas, exponiendo alternativas o posibles soluciones, los cuales serían de mucha ayuda para la organización escogida del estudio. Finalmente, están los anexos, entre los cuales se podrán encontrar reportes, cuadros, comunicados, publicaciones acerca del incidente, etc. Estos servirán de apoyo para fundamentar el análisis del caso estudiado.
- PublicaciónAcceso abiertoImplantación de sistema de facturación electrónica en la empresa World Duty Free Group Perú S.A.C.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Alfaro Rodriguez, Jessy Del Pilar; Aures García, Alvaro AntonioEl presente trabajo de suficiencia profesional está desarrollado en base a la experiencia en la implantación de un sistema de facturación electrónica en la empresa World Duty Free Group Perú S.A.C. La compañía usa un aplicativo propio para la emisión de sus comprobantes de pago, la autorización para el uso del aplicativo de parte de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) está próxima a vencer, por lo cual se debe acoger al Sistema de Emisión Electrónica de Comprobantes de Pago (Facturación electrónica). Este cambio implica modificación en los procesos de facturación internos de la compañía, que deben ser evaluados de forma integral y minuciosa para que tenga el menor impacto en las operaciones del día a día.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de facturación electrónica(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Del Villar Loyola, Jimmy; Vásquez Ramírez, BladimirEl presente proyecto busca implementar un sistema de facturación electrónica en una empresa que brinda servicio de rastreo vehicular, con el objetivo de optimizar el proceso de facturación y el trabajo de las áreas involucradas por el sistema: Contabilidad y finanzas. El sistema facilitara la gestión a cada usuario de la empresa sobre todo lo relacionado con el proceso de facturación electrónica como (gestión de documento de venta, gestión de pedidos, gestión comunicación con los clientes, gestión de envío de los documentos electrónicos). Por otro lado, permitirá a sus clientes realizar consultas online para darle seguimiento de sus comprobantes.
- PublicaciónAcceso abiertoimplementación de sistema de reserva de citas médicas en línea(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Gonzales León, Luis Gabriel; Figueroa Tejada, Gisella YreneEl proyecto de “Citas en Línea”, se trabajó para la red de clínicas SANNA y se enfocó en optimizar el tiempo promedio de espera de reserva para obtener una cita, mejorar la aprobación y fidelización de los clientes. Este proyecto siguió el marco de trabajo ágil Scrum, se logró reducir a menos de 5 minutos el tiempo que pasan las personas reservando una cita en un centro clínico de la Red de Clínicas SANNA, aumentando así su porcentaje de aprobación y satisfacción. Este fue el resultado de una investigación sobre casos similares a nivel internacional, tales como Doctoralia, el Servicio Andaluz de Salud, ZocDoc en San Diego y el cómo aplicar las buenas prácticas y contemplar todos los casos y flujos posibles de acuerdo a nuestra realidad nacional, así como áreas de mejora en proyectos emergentes en Perú como el sistema de Citas Médicas en Línea que publicó el MINSA y lecciones aprendidas sobre lo que puede resultar o no en nuestro entorno, para así poder tener un caso de éxito y un gran resultado que satisfaga los objetivos planteados por la empresa.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de Sistemas de Información Geográfica para el manejo integrado de la mosca de la fruta en SENASA(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Chambilla Chávez, Deisy Carmen; Salcedo Huarcaya, Marco AntonioLa presente tesis tiene por objetivo la implementación del Sistema de Información geográfico (Visor GIS) de SENASA para mejorar el proceso de la erradicación de la mosca de la fruta dentro del ámbito de la dirección ejecutiva de Lima Callao - SENASA, en donde se identificó la necesidad de contar con disponibilidad de la información para la toma de decisiones en tiempo oportuno es de vital importancia en las actividades operacionales y estratégicas que se realiza de la Subdirección de Mosca de la Fruta para la erradicación de la plaga de la moscas de la fruta. También se ha recopilado información e investigado sobre experiencias en la implementación de sistemas de información geográfica (SIG). Para conseguir el objetivo del proyecto se utilizó encuestas requerimientos y de información recolectada como los reportes que se realizaban a solicitud de los especialistas para realizar el diseño de los reportes automatizados y aplicar el Sistema de Información geográfico (Visor GIS) en el ámbito agrícola. Para realizar el objetivo se ha evaluado las plataformas para de aplicar el SIG como concepto y como una de las herramientas de la agricultura de precisión en la Dirección Ejecutiva de Lima Callao. También se ha reunido e investigado acerca de experiencias de este tipo en otros países y en el Perú cuyos resultados han permitido obtener un modelo conceptual para el propósito del presente trabajo. Esta investigación fue sometida a la opinión de los que realizan actividades agrícolas en Dirección Ejecutiva de Lima Callao y cuyos resultados han sido analizados, comparados y verificados para reajustarlo, discutirlo, evaluar su factibilidad y establecer las conclusiones y recomendaciones para su implementación. Para ello, se han utilizado herramientas tecnológicas y estadísticas para analizar los resultados respectivamente. Es un trabajo inicial que se espera pueda servir como punto de partida para otras investigaciones sobre la combinación e interacción de las demás tecnologías y metodologías que conforman la agricultura de precisión.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de software de un sistema de bienestar físico personalizado en los distritos de Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Acuña Escobar, Jenny Blanca; Navido Borda, Samir Adli; Otiniano Tumbajulca, Ana María; Pérez Zarate, Cristhian Abel; Yepes Gavidia, Ricardo GabrielLa tendencia fitness que se experimenta en el Perú desde inicios del 2010 y la apertura de múltiples gimnasios en regiones del país cada vez más distantes de la capital causaron que exista una dependencia de las personas con el gimnasio para ponerse en forma. Sin embargo, aproximadamente un 80% de peruanos que abren una suscripción en un gimnasio la abandonan en los 3 primeros meses y estos, pese a tener clientela, no aumentan la cantidad de entrenadores ni personal de nutrición suficiente para darse abasto, lo que crea una problemática. Se aplicó una encuesta para determinar el comportamiento de los consumidor y se halló un sentimiento de insatisfacción con los servicios de los gimnasios, además de una sensación de sobrecosto. Aprovechando la situación actual se formuló una solución móvil que consta de una balanza digital inteligente que monitorea las características corporales y una aplicación la cual según dichas características proponen planes de ejercicio y dieta a la medida del usuario por suscripción siendo tanto funcional como financieramente factible. Finalmente, a lo largo de la investigación se concluyó firmemente que “Fitness for Everybody” será una alternativa de solución a la problemática y una competencia al modelo de negocio del gimnasio común.
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