Examinando por Materia "Alimentos naturales"
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- PublicaciónAcceso abiertoARTELADERIA S.A.C Helados artesanales y veganos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Acat Lee, Jenny Carlota; Diez Miranda, Jessica; Llerena Delfin, Paola; Mogollon Mendoza, Priscilia; Paredes Perez, KarinEl propósito de este plan de negocios es evaluar la factibilidad Operativa y Económica de una heladería considerando la oferta de productos artesanales 100% naturales y como valor agregado una gama de helados veganos. Entre las opciones que se evalúan, presentamos un formato en el cual se combina el placer de disfrutar un helado acompañado de un ambiente cálido con una atmósfera impregnada de arte mediante exposiciones de pintura y fotografía que presentaremos durante el año aprovechando la gran variedad de artistas egresados de los distintos centros de estudio habidos de mostrar su talento. Planteamos como visión ser reconocidos como la heladería pionera en la innovación de sabores, calidad y variedad de presentaciones que junto a exhibiciones de arte nos permitan brindar el mejor ambiente para disfrutar en familia o con amigos de momentos de sano y culto esparcimiento junto a un helado. Esta combinación esperamos nos permita alcanzar un crecimiento constante hasta establecernos como líderes en el mercado nacional.
- PublicaciónAcceso abiertoGalleta de arándano con avena: Blueberry(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Rivera Lévano, Juan José; Cevallos reaños, Gerald; Barrios Vara, Dennis Manuel; Romero Rodriguez, Jose Luis; Diaz Moreno, Raul; Chichizola Fajardo, Cristina ElizabethLa galleta de arándano con avena se comercializaría en presentación por 36 gr., nuestro producto constituye un elemento nutricionalmente interesante. Es una actividad del sector industria que se encuadra, según el CIIU, dentro de la de Industrias Manufactureras documento, el código CIIU que corresponde es 1071 - ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DE PANADERÍA. Los criterios de selección de los proveedores están orientados a lograr que brinden bienes, materia prima e insumos que, en términos de cantidad, calidad, oportunidad, precio, rapidez de entrega y confianza, permita a la empresa elaborar un producto acorde con los requerimientos formulados y las exigencias sanitarias establecidas. La naturaleza de los bienes y servicios requeridos para las etapas que forman parte del proceso productivo no son de características especiales, razón por la cual no constituye problema alguno su adquisición, dada la amplia oferta existente en el mercado. El análisis de factores determina que la macro localización sea en Lima y la micro localización sea el Distrito de San Juan de Miraflores, considerando aspectos relacionados al entorno, mercado, seguridad y facilidades para su rápida accesibilidad.
- PublicaciónAcceso abiertoInfluencia del estilo de vida y los hábitos de consumo en la compra de productos naturales en hombres y mujeres de Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Urbizagástegui Torres, Elizabeth Sandra; Talledo Flores, Oscar HernánInfluencia del estilo de vida y los hábitos de consumo en la compra de productos naturales en hombres y mujeres de Lima. Referente al instrumento a utilizar para el desarrollo de la encuesta, previamente se realizó un estudio cualitativo tipo focusgroup conformado por dos grupos de diferentes edades desde los 25 años hasta los 45 años que fueron elegidas al azar, para analizar la percepción que tiene el consumidor con respecto a los productos naturales, es decir que es lo que tiene en mente con respecto al concepto sobre productos naturales. El objetivo de realizar este primer paso fue desarrollar de manera correcta las preguntas abiertas, cerradas y múltiples de la encuesta, a fin de que sean aplicables para el estudio y comprensibles para el encuestado. Para la aplicar la encuesta se realiza una prueba piloto de diez encuestas realizadas al azar y en base a las respuestas obtenidas se termina por esbozar la encuesta para ejecutar el trabajo de campo.
- PublicaciónAcceso abiertoJengiflu(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) García Paredes, Renzo Enrico; Huamán Muñoz, Edwin Wilmer; Malpartida Meléndez, Claudia Rosa Cecilia; Peréz Mesías, Miguel Orlando; Navarrete Janampa, Cynthia Christie; Flores Bashi, Carlos AntonioEl modelo de negocio está basado en desarrollar un suplemento natural en polvo con productos originarios de nuestro país (jengibre, miel y tara). La función principal del producto es aportar una solución saludable al organismo, los cuales tendrán un sabor agradable para el paladar de nuestros consumidores. Además de ser un producto de calidad e innovador ya que es 100% natural y con insumos peruanos naturales. El objetivo de la empresa es brindar productos de buena calidad, de esa manera generaremos lazos de confianza y buena relación con los clientes para un beneficio mutuo. La comercialización se realizará en tiendas de productos saludables, farmacias y también en lugares estratégicos donde se tenga mayor afluencia de público objetivo tales como los mini markets, gimnasios, centros de estudios.
- PublicaciónAcceso abiertoMundo Light, proyecto de negocios para brindar un servicio rapido de comida saludable(Universidad San Ignacio de Loyola, 2002) Alata, TabathaEl presente proyecto tiene como objetivo evaluar la aceptación de un Fast Food, especializado en la comercialización de comida sana y saludable. Éste estará dirigido a los segmentos A y B, tanto por la ubicación del local como por la calidad de sus productos. La oportunidad que se encontró y que se quiere aprovechar es que en la ciudad de Lima no existe ningún tipo de local estilo Fast Food que se dedique a la venta de comida saludable, así como la nueva conciencia que las personas han venido tomando en cuenta desde hace algún tiempo acerca del bienestar del cuerpo y la salud. Para evaluar la aceptación o rechazo del local, así como diversos factores acerca de la demanda, se realizó un estudio cuantitativo, que se basó en 323 encuestas que se realizaron a personas que conforman el público objetivo al que se dirigirá Mundo Light. El estudio demostró que la aceptación por el local era plena y ofreció datos relevantes acerca de los precios de los productos y de las preferencias del consumidor.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocio para empresa de servicios de dietas saludables delivery(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Rios Hidalgo, Sonia Isabel; Romero Quiroz, Lilia Cristina; Vega Angulo, Lucero Emily; Blanco de Alvarado-Ortiz, TeresaEl objetivo del presente plan de negocios es la creación de una empresa liderada por nutricionistas que ofrezca dietas saludables a domicilio y a oficinas en La Molina y Surco. La tendencia de la población por llevar una vida más sana ha ido en aumento; el consumidor es más exigente, le preocupa el origen de sus alimentos, prefiere lo natural y busca la practicidad de las preparaciones y, selecciona productos específicos para su dieta. Asimismo el ritmo de vida cada vez más acelerado en que vivimos, la poca disponibilidad de tiempo para preparar y consumir alimentos, genera nuevas oportunidades para el desarrollo de empresas de comida saludable delivery, con el propósito de impulsar a las personas a llevar un estilo de vida sano disfrutando de una alimentación rica y variada, de manera fácil, adaptada a su estilo de vida y necesidades en la comodidad de su casa u oficina.
- PublicaciónRestringidoProyectos croquetas de quinua(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Begazo Panduro, Miguel; Cárdenas Flores, Nathali; Hennings Barnechea, Johanna; Quesada Espinoza, Miguel; Sandoval Zurita, José; Ventosilla Sosa, Erwin; Chichizola Fajardo, Cristina ElizabethEl presente proyecto nace por la necesidad de las personas que se preocupan por su salud, buscando una alimentación saludable y nutritiva, sin dejar de lado el buen sabor. Es por ello que se crea VEGANATURA S.A.C., empresa dedicada a la elaboración y comercialización de CROQUETAS DE QUINUA CON VEGETALES, ofreciendo así un producto con un alto valor nutritivo (proteínas, fibras, aminoácidos, carbohidratos, minerales y fósforo), sin contenido de endulzantes, saborizantes, colorantes y/o preservantes. Para el proyecto se ha considerado como mercado objetivos a las personas que residen en el sector 7 de Lima Metropolitana, que pertenezcan al nivel socio económico (NSC) A y B, que pertenezcan a la población económicamente activa (PEA) y que se encuentren en el rango de edad de 20 a 65 años. Las croquetas están elaboradas a base de quinua acompañadas de verduras y legumbres pre-cocidas. Se ofrece 2 presentaciones: Croquetas de quinua con vegetales sabor original y croquetas de quinua con vegetales sabor oriental; las cuales se ofrecerán en cajas de 6 unidades por 40gramos cada uno. Los canales de distribución serán: los supermercados de Wong y Vivanda, las tiendas especializadas y las bioferias del sector 7 de Lima Metropolitana.