Examinando por Materia "Alimentos ecológicos"
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- PublicaciónAcceso abiertoBebida funcional a base de infusión de hojas de guanábana y concentrado de Camu-Camu, endulzado con Stevia(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Alvarez Lévano, Catherine Alexandra; Armand Patiño, Genoveva Bettina; Zuzunaga Verastegui, Morgan Daniel; Caceres Salvatierra, Rodrigo Sebastian; Gamarra Alpaca, Karina BeatrizEl presente trabajo de investigación, consiste en la investigación y estudio de prefactibilidad para elaborar una bebida natural, refrescante con la principal virtud de aportar beneficios a la salud de nuestros consumidores ya que será elaborado con infusión a base de hojas de Graviola (Guanábana) endulzada con infusión de hojas de Stevia y concentrado de Camu-camu. De las entrevistas a los expertos en el negocio, del Focus Group y encuestas pudimos rescatar las preferencias de nuestros futuros consumidores en cuanto a presentación, precio sugerido y canales de distribución. Estos datos sirvieron de fuente para poder desarrollar nuestra mezcla de Marketing para poder llegar directamente al segmento que necesita y adquirirá nuestra propuesta de valor. Considerando la cantidad de demanda proyectada consultamos el costo de servicio de maquila para producción de la bebida, sin embargo, el costo del servicio excedía nuestro margen por lo que optamos por adquirir maquinarias y equipos para producir tanto el jarabe como la mezcla final de la bebida.
- PublicaciónAcceso abiertoEmpanadas de soya(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Arrisueño Silva, María Estefany; Baquerizo Vargas, Marita Enith; Dolores Farfán, Caroll Candy; Huillca Canales, Pedro Carlos; Juarez Chunga, Cesar JuniorsEl presente trabajo tiene como objetivo demostrar la viabilidad técnica, económica y financiera de la producción y distribución de empanadas de harina de soya. EMPA SAC surge de la necesidad de un producto nuevo, en un mercado ya existente, con características mejoradas, una de ellas es que el consumidor compraba empanadas fritas, ahora podrá consumirlo horneados. Para validar nuestra idea de negocio, realizamos entrevistas a especialistas del rubro, así como un Focus Group, que nos brindaron información valiosa, como las preferencias de los clientes, los insumos que debemos utilizar, precios, promociones, tipos de rellenos y recomendaciones sobre los empaques y presentación. Asimismo, se realizó una encuesta que nos dio como resultado que nuestra un público objetivo que está conformado por Hombres y Mujeres de 18 a 65 años del nivel socioeconómico “B y C”, buscan productos nutritivos y de calidad a un precio justo, lo que nos lleva a hacer uso de una estrategia genérica de Enfoque Diferenciado.
- PublicaciónAcceso abiertoEl factor de la percepción de control como determinante en la intención de compra de productos ecológicos(Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Colombia., 2014-12) Puelles-GalloI, María; Llorens-Marín, Miguel; Talledo Flores, Oscar HernánThis article focuses on the potential role of retail organic food distribution chains. it has been shown that the theory of Planned Behavior (tPB) (ajzen, 1988, 1991) may be used to measure purchase intention of organic food products, using an opposition between manufacturer’s Brand (mB) and distributor’s Brand (dB) and to detect and differentiate between the factors that exert most influence over decisions taken in relation to each kind of brand. evidence is provided of how specific marketing actions at the point of sale may be used to stimulate purchasers to buy organic products. additionally, it has been demonstrated that tPB may be used to evaluate differences in attitude towards the purchase of organic products under mB and dB. The results show that the perception of control factor is fundamental to determining purchase behavior of these products, showing, for example, that variety of product lines, accessible prices and detailed information on the uses and benefits of the product can exert a positive influence on purchase behavior. Journal: Innovar. Volume 24, Issue 54, 1 October 2014, Pages 139-152.
- PublicaciónAcceso abiertoGalleta de arándano con avena: Blueberry(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Rivera Lévano, Juan José; Cevallos reaños, Gerald; Barrios Vara, Dennis Manuel; Romero Rodriguez, Jose Luis; Diaz Moreno, Raul; Chichizola Fajardo, Cristina ElizabethLa galleta de arándano con avena se comercializaría en presentación por 36 gr., nuestro producto constituye un elemento nutricionalmente interesante. Es una actividad del sector industria que se encuadra, según el CIIU, dentro de la de Industrias Manufactureras documento, el código CIIU que corresponde es 1071 - ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DE PANADERÍA. Los criterios de selección de los proveedores están orientados a lograr que brinden bienes, materia prima e insumos que, en términos de cantidad, calidad, oportunidad, precio, rapidez de entrega y confianza, permita a la empresa elaborar un producto acorde con los requerimientos formulados y las exigencias sanitarias establecidas. La naturaleza de los bienes y servicios requeridos para las etapas que forman parte del proceso productivo no son de características especiales, razón por la cual no constituye problema alguno su adquisición, dada la amplia oferta existente en el mercado. El análisis de factores determina que la macro localización sea en Lima y la micro localización sea el Distrito de San Juan de Miraflores, considerando aspectos relacionados al entorno, mercado, seguridad y facilidades para su rápida accesibilidad.
- PublicaciónAcceso abiertoProducción de bebida de quinua con pulpa de piña y manzana, endulzada con esencia de Estevia(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Arroyo Alvarez, Edward; Barbier Arana, Geraldine; Orellana Arcaya, Carmen Lourdes; Guevara Soto, Russvel Eliseo; Rubiños Portocarrero, ErickEl presente trabajo se basa en realizar un proyecto de negocio por un periodo de 3 años, para ello se consideraron todos los aspectos necesarios a fin de poder llevarlo a cabo con éxito. La primera etapa consta en la creación de la empresa denominada Quinueros Peruanos S.A.C., dedicada a la transformación y elaboración de productos primarios naturales como la quinua, pulpa de manzana, pulpa de piña y esencia de estevia en un producto bebible y fácil de transportar llamado Quipa‟. El modelo de negocio es B2C y está dirigido a un segmento determinado debido a las nuevas tendencias por cuidar la salud, nuestro segmento lo componen hombres y mujeres con decisión de compra, entre los 25 y 65 años de nivel socioeconómico B/C y residentes de las ZONAS 6 y ZONA 8 de Lima Metropolitana. La producción se iniciará en dos presentaciones de 300ml: bebida de quinua con pulpa de piña y bebida de quinua con pulpa de manzana, ambas conservan los nutrientes importantes que proporciona la quinua ya que debido a la alta tendencia por consumos saludables se ha detectado la oportunidad de negocio considerando los nuevos estilos de vida del consumidor.