Examinando por Materia "Ahorro"
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- PublicaciónAcceso abiertoDesarrollo de la paradoja Feldstein-Horioka caso Perú (1960-2015): Un Enfoque del vector de corrección del error (VEC)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Arbieto Hinojosa, Alexander Hector; Quispe Cajahuanca, Leonardo Andres; Taddei Diez, Leopoldo JoséEl presente trabajo de investigación desarrolla la paradoja Feldstein- Horioka caso Perú para el periodo (1960-2015) que permite comprobar el supuesto de perfecta movilidad de capitales a través de la metodología de Vector de Corrección del Error (VEC) y el test de cointegración de Johansen .Los resultados determinan el cumplimiento de la paradoja estudiada al obtener un coeficiente de retención del ahorro cercano a la unidad (0.89) que refleja una baja movilidad de capitales para el caso peruano en el periodo de estudio.
- PublicaciónAcceso abiertoFactores determinantes que influyen en la educación financiera, San Juan de Miraflores. Período 2016(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Cieza Laguna, Anthony Aaron; Rosales Navarro, María De Los ÁngelesEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar los factores que influyen en la educación financiera en el distrito de San Juan de Miraflores en el periodo 2016. La problemática radica a partir de que en nuestro país existe carencia de educación financiera. Es por ello que la gran mayoría de personas atraviesan por graves situaciones, todo ello por la falta de conocimiento, actitudes frente al riesgo, entre otros. Para la recolección de datos se utilizó la data de la encuesta nacional de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS), mediante el modelo mínimo cuadrados ordinarios (MCO). Las variables independientes: sexo, edad, estado conyugal, dependientes económicos, nivel de escolaridad, tamaño de localidad, ingresos y alfabetización financiera, determinarán su influencia en la variable dependiente educación financiera. A partir de los resultados se concluye de forma global que la educación financiera es influida por las variables independientes en conjunto, afirmando que el modelo econométrico utilizado es el adecuado para la explicación de la educación financiera.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación del Sourcing Estratégico en la gestión de compras de la corporación de Industrias Standford(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Torres Moreno, Marisol Milagros; Sánchez Frisancho, Andrea Yenny; Gianoli Vergara, Luis Ernesto FlavioLa tesis aplica el método “Sourcing Estratégico” en la gestión de compras de la compañía Corporación de Industrias Standford, donde, en la actualidad, no existe una adecuada gestión de compras orientada a la búsqueda de ahorros y se negocian los precios de los materiales e insumos requeridos para cada campaña buscando solo el mejor precio del mercado, más no la mejor calidad ni los mejores plazos de entrega. Por otra parte, no se realizan búsquedas exhaustivas ni una calificación de proveedores, por lo que en muchos insumos o materiales solo se cuenta con un proveedor único. El objetivo general de la tesis es determinar el impacto de la aplicación del Sourcing Estratégico en la gestión de compras de la empresa Corporación de Industrias Standford, específicamente en la compra de cajas de cartón. En primera instancia, se investiga sobre el método, las etapas del mismo y las tareas que implica cada paso, se revisan los resultados obtenidos tras su aplicación en la Compaña Alicorp, en la cual ha sido implementada bajo el Proyecto “Programa Más”, con la finalidad de adaptarlo a una mediana empresa como lo es Corporación de Industrias Standford. Finalmente, se aplica este método en la compra de cajas de cartón para 25 cuadernos y se mide el impacto de su aplicación mediante los resultados obtenidos.