Examinando por Materia "Agencias de viajes"
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- PublicaciónEmbargoAnálisis del proceso de cambio de sistema de aceptación de pasajeros de la aerolínea Taca para el desarrollo de alternativas de mejora del proceso(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Gallardo Jimenez, Natalie GabrielaEl objetivo general de la presente investigación es el brindar alternativas de mejora al proceso de aceptación de pasajeros de la aerolínea Taca de acuerdo al cambio de sistema efectuado, debido a que en el transcurso de la migración de sistemas se encontraron muchos problemas. Por ello se propuso en el trabajo conocer la razón del cambio de sistema de aceptación de pasajeros, el proceso en sí y las opiniones de los principales actores del mismo para llegar a identificar con exactitud las causales de los problemas y brindarles alternativas de mejora. A lo largo del trabajo se utilizó una metodología basada en el enfoque cualitativo, el cual permitió conocer lo anteriormente mencionado a través de las siguientes actividades desarrolladas: investigación de fuentes secundarias, observación y entrevistas a profundidad.
- PublicaciónEmbargoDeterminar la eficacia del flujo de información y diseño de la herramienta que mide el nivel de satisfacción del cliente de Condor Travel involucrando a los jefes de área de la empresa(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Conche Dávila, Martha MercedesLa presente investigación partió de la importancia de las Agencias de Viaje y Turismo en el Perú, siendo Condor Travel considera como una de las más reconocidas por su calidad y altas ventas en el sector turístico. El presente trabajo de investigación busca determinar la eficacia del flujo de información y diseño de la herramienta que mide el nivel de satisfacción del cliente de CondorTravel involucrando a los jefes de área de la empresa. Por lo cual se planteó un método no-probabilístico cualitativo, en donde se realizaron once entrevistas a profundidad a los Jefes y Asistentes de diversas áreas en la empresa. De acuerdo a la información obtenida, se concluyó que la encuesta que mide el nivel de satisfacción en Condor Travel había sido elaborada sin ningún método establecido, por lo cual ocasionaba que los trabajadores no se sintieran beneficiados por ella, perjudicando la toma de decisiones y reducción defidelidad de los clientes.
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio de factibilidad técnico-económico para la apertura de una agencia tour-operadora especializada en “turismo anti estrés” para Baby Boomers de Estados Unidos y Canadá(Universidad San Ignacio de Loyola, 2004) Bravo Coz, Jorge Luis; Stronguiló Leturia, María del Pilar; Uehara Gibu, Isabel Cristina; Velásquez Nuñez, Ángel Augusto; Chou Flores, José AntonioKutina Tours es un proyecto de agencia tour operadora dedicada a brindar productos turísticos basados en una filosofía integradora denominada “turismo-antiestrés”, que es una mezcla combinada de actividades que permiten no sólo disfrutar de los atractivos turísticos de una determinada región sino también aliviar el estrés a través de una serie de actividades saludables y de relajación. Los lugares deben estar especialmente ambientados para el descanso en la Costa, Sierra y Selva del Perú, considerando los gustos y preferencias del mercado objetivo. Asimismo, entre las características del servicio está el manejo de grupos pequeños no mayores a 15 personas, visitas pausadas y cómodos recorridos de largas distancias, brindar flexibilidad y libertad al turista en cuanto a los horarios, información histórica y cultural, seguridad y asistencia, animadores grupales y sesiones de masajes y reflexología.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de mejora en los tiempos de entrega de la información para la toma de decisiones gerenciales en Costamar Travel S.A.C. Perú – 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Aguirre Freyre, Isabel Nancy; Chou Luy, José LeonardoMediante el presente trabajo se detalla el entorno del negocio de la empresa Costamar Travel S.A.C., los motivos fundamentales sobre el que se sustentarán los cambios propuestos, y la propuesta de solución para la implementación de un reporte automatizado de ventas, como parte de una estrategia de inteligencia de negocio en el área de ventas internas. De esta forma, este trabajo representa una oportunidad significativa de mejora en el área mencionada, manteniendo siempre su alineamiento con los objetivos de la empresa y la mejora en la competitividad de esta.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de una herramienta de autogestión online para mejorar la eficiencia operacional del área corporativa en la empresa BCD Travel Lima 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Ocar Farfán, Sandra Carolina; Méndez Saavedra, Oscar ManuelEste trabajo de titulación intenta mejorar la eficiencia en el proceso de reserva de viajes corporativos en la agencia BCD Travel. Se propone una nueva modalidad de reserva en la que el cliente interactúe en tiempo real con un sistema que le brinde información necesaria para su viaje. Gracias a los avances de la tecnología, existen sistemas que permiten automatizar actividades que se realizan de manera manual.
- PublicaciónAcceso abiertoInnovación organizacional de agencias de viaje y turismo agremiadas y no agremiadas en Miraflores(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Avila Flores, Katherine Fiorella; Crespo Del Busto, Giannina Maria LuisaEl presente trabajo intenta determinar cuáles son las semejanzas y diferencias entre el desarrollo de la innovación organizacional según los gerentes de agencias de viaje y turismo agremiadas y no agremiadas en el distrito de Miraflores. De esta manera, se busca exponer la existencia y situación actual de la innovación en empresas de servicio en viaje y turismo, así como las dimensiones desarrolladas dentro de la misma. El aporte que se desea lograr es brindar nuevos conocimientos sobre el desarrollo de la innovación en agencias dentro del crecimiento turístico del Perú, para que se permita una evaluación similar en otros tipos de empresas turísticas. Los resultados beneficiarán no solamente a las agencias de viaje y turismo, ya que les permitirá percibir su situación en comparación a la competencia, sino también a emprendedores del sector para la gestión de empresas de servicio, enfocadas al alojamiento, alimentos y bebidas, entre otros.
- PublicaciónAcceso abiertoMystical Trails: Tour operador. Evaluación de proyectos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2002) Casalino Rodriguez, Mariella; Defilippi Allemont, Alessandra; Salas Córdova, Erick; De La Puente, JulioEl proyecto que evaluaremos a continuación es un Tour Operador que se dedica a realizar rutas místicas. La oportunidad de este negocio es el interés a realizar turismo especializado. La estrategia mercado del proyecto se basa en la estrategia de diferenciación, debido a que el principal objetivo es brindar al turista una experiencia nueva, a través de un servicio especializado. Nuestro mercado objetivo son todos aquellos turistas nacionales de NSE A y B y extranjeros que gustan interrelacionarse con nuevas culturas, costumbres, mitos, ritos, leyendas y tener un contacto mas profundo con la naturaleza y lo enigmático.
- PublicaciónEmbargoNivel de satisfacción del cliente durante el proceso de compra de tickets aéreos a través de una determinada agencia online en Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015) Cáceres Cáceres, Sarita IsabelEl Comercio Electrónico ha traído ventajas como: encontrar y escoger productos o servicios de diferentes tipos en cualquier parte del mundo dando a los consumidores alternativas, realizar comparaciones y optando por la elección que más le conviene. Se puede mencionar que el Comercio Electrónico ha ayudado al crecimiento de diferentes industrias, donde el turismo ha sido uno de los más favorecidos y las agencias de turismo online ha sido uno de los sectores más beneficiados pues ahorran costos comerciales y son de fácil acceso. El objetivo general de la presente investigación es medir el nivel de satisfacción que tienen los clientes durante el proceso de compra de tickets aéreos a través de una agencia online en Perú.
- PublicaciónEmbargoOportunidades de mejora en el proceso de check-in en los mostradores de Avianca dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima-Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2011) Moreno Vásquez, María Pía; Seijas Noriega, Zoila Carolina Del RosarioLa motivación del presente trabajo de investigación, se basa en la relevancia que tiene el proceso de check-in de pasajeros en las líneas aéreas, el cual debe ser soportado por un proceso eficiente para brindar a cada pasajero un servicio de calidad. El proceso de check-in de pasajeros es un paso obligatorio, sencillo y rápido, incorporado por las líneas aéreas y realizado necesariamente antes del abordaje del vuelo, ya que es el momento en el que se identifican a los pasajeros que abordarán la respectiva aeronave, verificando previamente la documentación de acuerdo al destino final del viaje. El presente trabajo de investigación se enmarca dentro de la actual problemática observada en el proceso de check-in en los mostradores de Avianca dentro del aeropuerto internacional Jorge Chávez, Lima-Perú; (el cual a lo largo del trabajo será mencionado como LAP) ya que presenta constantes retrasos comprometiendo a las posteriores operaciones. Se planteó como objetivo principal de la presente investigación, identificar oportunidades de mejora y sugerir actividades de cambio posibles de incorporar a mediano plazo.
- PublicaciónEmbargoPercepción de las principales tour operadoras de Lima Metropolitana sobre el área de control de calidad en su estructura organizacional(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Gómez Díaz, María CristinaActualmente, la creciente competencia origina cambios en las necesidades y expectativas de los clientes. Los productos o servicios que ayer les parecían excelentes, hoy pueden no ser satisfactorios por el valor que el cliente le dé a la calidad. Por esta razón es que la gerencia moderna está muy comprometida a responder continuamente a las exigencias de un entorno que cada vez es más dinámico, turbulento e imprevisible. Siendo necesaria la adopción de un área gerencial con orientación a la calidad que favorezca a los logros, objetivos y haga más competitivas a las empresas (Larrea, 1991). En términos del sector turístico, este es una industria compleja que está comprendida por la producción y la oferta de servicios que son en general provistos por organizaciones de carácter público y privadas. Las empresas como líneas aéreas, hoteles, restaurantes, negocios dedicados al entretenimiento y ocio, agencias y organizaciones, aunque proveen sus servicios de forma individual son interdependientes a la hora de ofrecer un servicio-producto. Esta interdependencia de los sub sectores (operadores, alojamiento, transporte, hostelería, servicios complementarios, proyectos) al momento de producir y alcanzar objetivos comunes, hacen que la actividad turística deba ser concebida como un sistema funcional, entendiendo como tal un conjunto de elementos relacionados entre sí para el logro de objetivos comunes (Bovea C., 2013).
- PublicaciónEmbargoPercepción de las principales tour operadoras de Lima Metropolitana sobre la necesidad actual de incorporar el área de e-commerce(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015) Miles Mendizabal, SandyHoy en día las nuevas tecnologías de la información han transformado la manera en la que las personas se comunican debido a que permiten una comunicación más interactiva y participativa a través de medios o equipo digitales. Este nuevo tipo de comunicación permite que cada vez más consumidores y empresas se encuentren estrechamente conectados ya que dichos equipos electrónicos o digitales de los que hablamos, permiten que las personas se encuentren disponibles y en comunicación desde cualquier parte y en el cualquier momento. Esta tendencia de la que hablamos viene dándose con tal fuerza que incluso algunos operadores turísticos han incorporado un área llamada “e-commerce” que justamente trata de llegar a ese pasajero individual final que busca información y realiza transacciones a través de la red, a pesar de que en realidad ese no es el cliente con mayor participación en las ventas de una tour operadora, pero que sí tiene cada vez mayor presencia gracias a la red y los beneficios de la misma. En este sentido, el presente trabajo buscará conocer cuál es la percepción de necesidad de las principales tour operadoras de Lima Metropolitana para incorporar esta área de comercio electrónico que se encarga de vender directamente al turista de cualquier parte del mundo.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan estratégico para la empresa Sabre Travel Network Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015) Chavez Gutierrez, Carlos Alberto; Calvo Cordova, Juan FernandoEl presente trabajo se desarrolla en la empresa Sabre Travel Network enfocándonos en sus operaciones de Perú. Sabre es una empresa global que se dedica a desarrollar soluciones tecnológicas para las agencias de viajes. En la primera parte vamos a revisar la misión y visión de Sabre a fin de entender y determinar su estructura organizacional y sus objetivos como compañía. Posteriormente describiremos todas las variables del entorno que afectan tanto positivamente como negativamente a la industria del turismo y del negocio en mención. A partir de dichas condiciones se van a plantear las oportunidades y amenazas que tiene Sabre en el mercado local.Después de haber levantado toda la información previamente mencionada, entramos a detallar la formulación de cinco matrices estratégicas que nos ayudarán a determinar los tipos de estrategia que mejor se adecua a SABRE como empresa tecnología, algunas matrices que serán parte de la evaluación vienen a ser el FODA, PEYEA, BCG entre otras.En adelante, procederemos a definir y elegir las estrategias con las que se llevará y planteará un plan de ejecución a fin de mejorar los procesos y actividades dentro de Sabre. Dicho plan de ejecución estará acompañado de un análisis financiero, el cual estará proyectado a futuro a fin de tangibilizar el impacto final de todo el trabajo en estudio.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de mejora en el área de ventas boletaje nacional, agencia de viajes, AC Tours 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Elias Campos, Cecilia Paola; Mendoza González, AsaliaEl siguiente proyecto tiene como objetivo describir el aspecto situacional del área de boletaje Nacional de la empresa Ac tours, así como el servicio al cliente y luego, diseñar y proponer un plan de desarrollo que consiste en describir el proceso mediante el cual se aplicarán estrategias que ayuden a generar una ventaja competitiva, así como la reducción de costos que nos lleven a obtener mejores rendimientos financieros.
- PublicaciónEmbargoUso y aplicación de redes sociales en agencias de viaje y turismo para la captación de turistas españoles(Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) Ayala Goicochea, Melissa Mardely; Guerra Chirinos, Diana MaríaEl objetivo de este trabajo fue determinar cómo influye el uso de las redes sociales que aplican las agencias de viajes y turismo en la ciudad de Lima, para la captación del turista español al destino Perú. Para ello se determinó tres objetivos específicos, los cuales ayudaron a la realización de la presente monografía de investigación. La presente investigación se realizó mediante una investigación cualitativa a través de cuatro entrevistas en profundidad, con la finalidad de poder identificar las diferentes perspectivas y puntos de vista de los participantes y de esta manera identificar las posibles oportunidades encontradas en ellas.