Examinando por Materia "Administración de restaurantes"
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- PublicaciónEmbargoDiseño del plan de marketing para el restaurante de pescados y mariscos "La marea"(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Negrini Bereche, Pía BelénEl presente plan de marketing para el restaurante de pescados y mariscos “La Marea” planteó la problemática sobre el manejo de nuevos factores externos, como las disposiciones gubernamentales de protección a la biodiversidad marina, insumo principal de los productos del restaurante, o la fuerte y preparada competencia, así como factores internos, como los bajos ratios de rotación y ticket promedio que presenta el negocio, que tienen repercusión directa sobre sus ventas y demanda. El presente documento tuvo como objetivo diseñar un plan de marketing que fuera capaz de determinar el actual posicionamiento del restaurante, definir su mercado objetivo, identificar la competencia directa así como sus ventajas competitivas y la ventaja competitiva del mismo restaurante, formas de enfrentar las políticas de protección a la biodiversidad marina y la estacionalidad del negocio, el desarrollo de tácticas y estrategias de incrementar los ratios de rotación y ticket promedio, y contribuir a mantener al cliente del restaurante.
- PublicaciónEmbargoEstructura de un programa de asesoría empresarial para los "Restaurantes Emblemáticos" de Santiago de Surco, que contribuya a impulsar el turismo del distrito(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Gallegos Navarrete, Rosemary Fátima; Gutiérrez Sáez, Marilú Karina; Robinson Díaz, Giannina ElsaEsta investigación tiene como objetivo primordial crear un programa de asesoría empresarial, que sea exitoso y sostenible en el tiempo y que ayude al empresario gastronómico a crecer profesionalmente, a mejorar su relación con el Municipio y a fortalecer su identidad con el distrito. Es así que este trabajo se centra en el distrito de Santiago de Surco y específicamente, en los restaurantes localizados alrededor de la Plaza de Armas, por ser éstos los emblemáticos del distrito, por su ubicación estratégica y por contar con un gran potencial turístico que aún no ha sido explotado. Se podrá entender, a lo largo de la investigación, éste potencial turístico, las diversas opiniones de los entrevistados, así como la importancia de los restaurantes de la Plaza de Armas y su relevancia para contribuir con el impulso del turismo en el distrito.
- PublicaciónAcceso abiertoOrígenes: Restaurante(Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) Asurza Olano, Karina; Cárdenas Cáceres, Teresa; Labajos Trigoso, Walter; Muñoz Herrera, Cynthia; Ventura Barrios, LeslieEn primer lugar, el hacer uso de productos peruanos autóctonos en una cocina de autor es único para la zona en la que se desarrolla el restaurante. Por otro lado, el restaurante atenderá todos los días en dos turnos, almuerzo y cena, a diferencia de la competencia de la zona. Asimismo, “Orígenes” cuenta con una oferta completa al poseer una carta innovadora y variada en contenido y en modalidades, además de los servicios adicionales como el valet parking; y el uso gratuito de los salones privados y la terraza. “Orígenes” ofrece productos de excelente relación precio-calidad y con alto valor agregado, además de un servicio que supera expectativas de los comensales. “Orígenes” utiliza como estrategia la diferenciación de producto, ya que como se mencionó anteriormente, es una oferta única, variada, innovadora y creativa en la zona, pero sobre todo porque cumple con las exigencias del nuevo cliente: el desarrollo de un alto grado de consciencia social a través de la gestión de la empresa.
- PublicaciónEmbargoPlan de marketing del restaurante "Puesto 33"(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) López Gómez García, AlejandraEl trabajo realizado, pretende presentar un plan de acción sustentado para generar un incremento en las ventas y número de clientes atendidos en restaurante “Puesto 33” durante el periodo Junio 2012 a Mayo 2013. Con este incremento se podrá alcanzar la auto sostenibilidad de la empresa. En primer lugar, se ha hecho un análisis externo, evaluando la situación del mercado actual y el comportamiento de los consumidores potenciales. Luego, se ha realizado un análisis de la situación interna de la empresa. Con esta información, se definió un FODA en base al cual se pudo empezar a tomar decisiones. Una de las partes más importantes del trabajo, ha sido la definición de la segmentación y el posicionamiento para este restaurante, ya que no contaba con una. Una vez definidos estos puntos, se ha procedido a definir los objetivos en base a los cuales se va a actuar. Para poder alcanzar estos objetivos de ventas y marketing, se ha buscado desarrollar un conjunto de estrategias y tácticas las cuales proponen una serie de actividades a seguir. Finalmente, para poder poner en práctica este plan, se ha definido un presupuesto de marketing del 5% de las ventas del periodo a desarrollar (Junio 2012 – Mayo 2013).
- PublicaciónAcceso abiertoProyecto de implantación del sistema de gestión para restaurantes INFHOTEL en la corporación Pastipan(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Aquino Lozano, Jonás Mijael; Raymundo Heredia, Roy Ionatan; Aures García, Alvaro AntonioEl presente Proyecto de Implantación del Sistema de Gestión para Restaurantes INFHOTEL en la Corporación PASTIPAN, consiste en reemplazar los actuales sistemas de información, los cuales son independientes y se encuentran obsoletos. Funcionará de manera integrada para todas las filiales, teniendo así, la información en tiempo real, confiable y disponible para la toma de decisiones.El objetivo general del proyecto es mejorar el flujo de Información y así incrementar la productividad del negocio (reducción costos) por control de inventarios, recetas, centralizaciones, así como sus estándares operativos.
- PublicaciónAcceso abiertoSushi Factory(Universidad San Ignacio de Loyola, 2004) Luna La Torre, Leslie Veronika; Matellini Bishop, Thomas Anthony; Okuma Matsuno, Mónica DeniseSushi Factory consiste en la preparación, comercialización y distribución por medio del delivery y el take away de tres especialidades de la comida japonesa: sushi, maki y sashimi. Existencia de varios restaurantes de comida japonesa que se caracterizan por ofrecer productos similares a precios elevados. Además, actualmente existe una tendencia por el cuidado personal, lo que implica la utilización de productos naturales y el consumo de comida más saludable y light. Por otro lado, las personas han cambiado sus hábitos de consumo, gustos y preferencias por lo que existe una mayor demanda por la comida japonesa. Finalmente, se ha encontrado un mercado potencial que puede ser explotado. La estrategia a utilizar en Sushi Factory será la de enfoque en diferenciación, ya que se busca que el negocio sea percibido en el mercado como único, ofreciéndole valor agregado a los clientes y precios menores de los que actualmente se ofrecen. Es así que la estrategia se basa en ofrecer un producto considerado actualmente en el mercado como exclusivo, a un precio menor y con un servicio más rápido y diferente, por medio del delivery y el take away.