Maestría en Administración de Negocios (MBA)
URI permanente para esta colección
Esta colección contiene tesis sustentadas para optar el Grado Académico de Magíster en Administración de Negocios.
Navegar
Examinando Maestría en Administración de Negocios (MBA) por Materia "Aplicaciones móviles"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocio para la plataforma tecnológica de servicios para el bienestar psicológico y emocional “Vitalmente”, periodo 2020-2025(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Cardenas Ramos, Dora Isabel; Valdivia Paredes, Andrea Cecilia; Rodríguez Román, Patricia MercedesEl presente trabajo es un plan de negocios para la creación de una plataforma virtual que conecte profesionales de la salud mental y emocional (psicólogos y coaches ontológicos) con personas con edades entre 20 y 69 años que deseen apoyo psicológico, emocional o se encuentren en búsqueda de un crecimiento personal, manejo emocional y/o autoconocimiento. VitalMente cuenta con dos públicos objetivos identificados, por un lado, el usuario final (demanda del proyecto) y el socio (oferta de proyecto). Los usuarios finales son todos los hombres y mujeres entre 20 y 69 años pertenecientes al nivel socioeconómico B y C que tengan gran interés y necesidad de atender su salud mental y emocional. Asimismo, que emplean la tecnología como medio para conectarse y acceder a portales web, utilicen internet y suelen descargar aplicativos móviles. Por su parte, los socios, son personas jurídicas con registro único de contribuyente (RUC) con estudios de psicología o certificados como coaches ontológicos que ofrezcan servicios de terapia psicológicas y/o acompañamiento a personas interesadas en su salud mental, bienestar emocional, así como su crecimiento y desarrollo personal. Es importante mencionar que no se encontraron plataformas o aplicativos que ofrezcan el mix de servicios de coaching ontológico y psicología en el mercado peruano. Es así que, la estrategia utilizada es la de diferenciación, además de ofrecer características para fidelizar a los usuarios y socios de la plataforma. Además de ofrecer la posibilidad de compra de paquetes de horas de sesiones de psicología o coaching, la plataforma ofrece contenido sobre temas de salud mental y/o emocional, así como poscats, videoconferencias grabadas y en vivo, música para meditar, meditaciones guiadas e información nutricional. Cabe señalar, que estimación de crecimiento del mercado ha sido tomada considerando el crecimiento del e-commerce en el Perú.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocio, para la creación e instalación de un centro de lavado y reparto de prendas, mediante aplicación móvil, dirigido al público de la ciudad de Lima, “Ecolav”, 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Apaza Matos, Jonathan Joseph; Bracho Wagner, Guillermo Gianfranco; Vergara Quiñe, Manuel Alejandro; Casavilca Maldonado, Edmundo RafaelLa presente tesis expresa el desarrollo de un modelo de negocio de servicio de lavado y reparto de prendas, mediante la asistencia de una aplicación móvil, mostrándose como innovadora y amigable para el mercado objetivo, siendo una nueva opción de negocio que beneficiará a aquellas personas que no cuenten con disponibilidad de tiempo para realizar la limpieza de sus atuendos, por ello, de acuerdo a las investigaciones realizadas el público objetivo para este negocio son personas que tienen edades entre 25 a 55 años que vivan en Lima Metropolitana, en la zona 6, 7 y 8, pertenecientes a los niveles socio económicos A y B, solteros o recién casados, laborando en oficinas y/o similares; quienes podrán tener sus prendas limpias a través de un servicio que les brinde calidad y confianza.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocios para el desarrollo de una aplicación movil “Amipet” utilizando marketing digital(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Espinoza Masias, Ana Lourdes; Huachin Conde, Angelica Maria; Morales Boluarte, Fedor Daniel; Cabanillas De La Torre, Víctor ManuelEl objetivo del presente trabajo es posicionar a "AmiPet"como una empresa que desarrolla soluciones digitales en busca de mejorar la calidad de los servicios brindados para el cuidado de mascotas en el mercado peruano; ofreciendo intercambio de comunicación e información que empodera a los clientes a compartir sus experiencias con empresas y proveedores, aprovechando la tecnología móvil para difundir todos los servicios calificados y los más cercanos al cliente. A AmiPet se podrá acceder de manera gratuita a través de Appstore y Playstore. Esta aplicación móvil generará ingresos por la venta publicitaria a través de varios formatos. Gracias al estudio de mercado se ha podido determinar que la publicidad al ser temática no es percibida como un elemento que restringe el uso de la aplicación. Adicionalmente, AmiPet se diferencia al brindar asesorías y guías personalizadas de manera continua, a través del equipo de ventas. La aplicación debe lograr el mayor número de descargas en los primeros meses, ya que el éxito de AmiPet en los clientes empresa es directamente proporcional a su alcance en el público consumidor final. Poner en marcha AmiPet requiere una inversión de S/ 318,576.2, para ello se realizará un aporte de capital que equivale al 61% (S/ 195,000) y dos préstamos que equivalen al 39% (S/ 123,576.2). A partir del segundo año, en el tercer mes el flujo de caja acumulado de AmiPet se muestra en positivo con S/ 12,312.6 manteniendo 460 clientes empresa. La Tasa Interna de Retorno (TIR) es 70.4% sin deuda en el plazo de 4 años. El Valor Actual Neto (VAN) es 619,856 valor más alto que la inversión, por lo que se concluye la viabilidad del proyecto. Es conveniente realizar seguimiento permanente a los clientes empresa, a través de entrega de reportes e información del comportamiento de los clientes finales y como agregan valor a sus empresas, a través de la aplicación móvil.