Proyectos de Investigación
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando Proyectos de Investigación por Materia "Aprendizaje"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEl pensamiento lateral en la comprensión de textos argumentativos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2011) González Aguilar, HugoEl presnente trabajo muestra un marco teórico respecto a la comprensión de textos argumentativos, el pensamiento lateral y comprensión de dichos tectos. El autor nos explica acerca de los materiales y métodos empleados así como algunas ideas acerca de los resultados y conclusiones de su investigación.
- PublicaciónAcceso abiertoRelación entre la comprensión lectora y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria en un distrito de Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2009) Alegre Bravo, AlbertoSe estudió la relación entre la comprensión lectora y las estrategias de aprendizaje en alumnos de quinto grado de secundaria de colegios estatales del distrito de Independencia, en Lima. Se utilizó la Prueba Cloze de Lectura (González & Quesada, 1997) y la Escala de Estrategias de Aprendizaje – ACRA (Román & Gallego, 1994). En el análisis de la contrastación de hipótesis se encontró que no existe relación entre la comprensión lectora y las estrategias de aprendizaje. Asimismo, estos estudiantes se ubican mayoritariamente en el nivel de comprensión lectora Deficitario e Intermedio en cada una de las estrategias de aprendizaje. ÍNDICE: 1. Introducción. 2.La lectura. 3.La comprensión lectora. 4.Las estrategias de aprendizaje 5. Hipótesis. 6. Método. 7.Participantes. 8. Variables de estudio. 9. Instrumentos. 10. Resultados. 11. Análisis descriptivo. 12. Contraste de hipótesis. 13. Análisis complementario. 14. Discusión. 15. Conclusiones. - Referencias