Facultad de Comunicación
URI permanente para esta comunidad
Navegar
Examinando Facultad de Comunicación por Materia "Artes escénicas"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEl lenguaje audiovisual de la película Soul de Pixar y la percepción de estudiantes en comunicación de una universidad particular de Lima en 2022(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Carrillo Pinedo, Sanny Nicole; Venegas Gandolfo, Luis AugustoLa película Soul de Pixar Animation Studios se estrenó el 25 de diciembre del 2020, aborda principalmente el tema de la razón de la vida y aquello se podría entender que no es un tema exclusivamente para los niños. Sin embargo, por estudios que se han hecho a lo largo del tiempo mencionan que, al cine de animación, es un sólido transmisor de valores y antivalores que forman el intelecto, la emoción y la sensibilidad de su público en general. Es por ello, que la presente investigación tiene como objetivo analizar la percepción de estudiantes en Comunicación de una universidad particular de Lima en 2022 sobre el lenguaje audiovisual de la película Soul de Pixar. A partir de un enfoque metodológico cuantitativo de alcance descriptivo y diseño no experimental, específicamente se aplicó la encuesta como instrumento de investigación a los alumnos de la carrera de Comunicación Audiovisual de la Universidad San Ignacio de Loyola para conocer la percepción que puedan tener respecto al lenguaje audiovisual realizado en la película Soul. A partir de los resultados recolectados, principalmente se obtuvo que Soul hace un buen manejo del lenguaje audiovisual; además de que cada uno de los elementos que la componen sea comprendido por parte de las personas que están estudiando comunicación audiovisual. Asimismo, se concluye que, a percepción de jóvenes universitarios con conocimiento audiovisuales, se logra tener una percepción positiva ante la película Soul y consideran que el largometraje tiende a ser más atrayente para un público infantil que adulto. Sin embargo, los estudiantes de comunicación audiovisual se sienten atraídas por la película y volverían a consumir animación.
- PublicaciónRestringidoPolíticas de censura de Instagram y restricciones a la libertad de expresión de los fotógrafos profesionales para divulgar fotografías de desnudo artístico(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Marigorda Temoche, LourdesLa presente investigación analizó cuales son los principales motivos de la censura fotógrafica en Instagram en fotógrafos profesionales dedicados a la toma del desnudo artístico, se analizaron las cuentas de nueve fotógrafos, entre cinco peruanos y dos extranjeros. Además, se analizaron las estrategias utilizadas por los fotógrafos para divulgar sus fotos de desnudo sin infringir en las condiciones de uso y con los resultados obtenidos se evaluó el impacto de las políticas de censura en la libertad de expresión. También se conocieron y describieron las políticas de censura de Instagram. Para la presente investigación se segmentó en dos grupos; el primero: en la sociedad, para así conocer las reacciones ante el desnudo artístico y el segundo: en los fotógrafos profesionales. Se utilizaron cuatro instrumentos para así poer responder a las preguntas en investigación: encuestas, grupo de discusión, entrevista a profundidad y monitoreo de redes. En la presente investigación se concluyo que la sociedad, no esta familiarizada con algún tipo de desnudo, como lo es el desnudo artístico, confundiéndolo con la pornografía. La red social, Instagram, al no poder hacer un filtro que identifique ambos términos, se ve obligado a censurar todo tipo de fotografía que muestre cuerpos al descubierto, como son los pezones y los genitales, sobretodo de la mujer, por este motivo y entre otros se crean las políticas de censura, las cuales determinan que tipo de fotografías son permitidas para subir y cuales no, generando estrategias en las fotógrafos como: tapar los pezones y genitales con programas de edición, para que así su material no sea censurado por la plataforma.
- PublicaciónAcceso abiertoLa representación del protagonista adulto mayor en el cine peruano de autor. Casos: “Casa Dentro” y “Deliciosa Fruta Seca”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Aráoz López, Lucía Del Rosario; Venegas Gandolfo, Luis AugustoEn el presente trabajo de tesis, con el objetivo de conocer cómo están representados los protagonistas adultos mayores en el cine peruano de autor en los filmes “Casa dentro” y “Deliciosa fruta seca”, se realizó una investigación de nivel descriptivo. Para alcanzar los objetivos propuestos, se aplicó una metodología de enfoque cualitativo no métrico, nominal. De esta manera, se emplearon hojas de registro y el esquema del viaje del héroe de Christopher Vogler para identificar los códigos cinematográficos, los componentes narrativos y la función del personaje. Además, se realizaron entrevistas a Joanna Lombardi y Ana Caridad Sánchez, directoras de los filmes objeto de estudio, para conocer el contexto de producción y la intención del autor, así mismo se conversó con profesionales de las áreas de comunicación audiovisual, dirección de cine y gerontología para tener información de primera mano. Se llega a la conclusión de que los códigos cinematográficos y los componentes narrativos empleados por las directoras de las películas peruanas de autor “Casa dentro” y “Deliciosa fruta seca” son óptimos para representar a los protagonistas adultos mayores.