Facultad de Comunicación
URI permanente para esta comunidad
Navegar
Examinando Facultad de Comunicación por Materia "Aplicaciones móviles"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de la estrategia digital en redes sociales de Yape para posicionarse en el público peruano(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Falcón Sosa, Héctor Anghelo; Sánchez Farro, Ricardo SantosEn el año 2017, el BCP lanzó su aplicativo móvil llamado YAPE que permitía al usuario realizar transferencias de dinero simple, utilizando solo un número de celular, sin necesidad de contar con claves, ni tokens digitales. Tras esta apertura en el mercado, YAPE decidió enfocar su estrategia de marketing en la utilización de redes sociales, como lo son Facebook e Instagram, para poder llegar a su público y posicionarse como el aplicativo más importante del rubro. El presente caso de estudio tuvo un diseño descriptivo, utilizando métodos cuantitativos y cualitativos. Dentro de los resultados se identificó que YAPE mantiene un seguimiento constante de su público por lo que existe una continua retroalimentación entre la empresa y el cliente. Además, es válido resaltar la capacidad del servicio al haberse adaptado en la coyuntura del COVID-19 en 2020, reafirmando las mayores virtudes que tiene la marca en lo que concierne a transferencias de dinero seguras.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia de comunicación digital de la revista Caretas para el relanzamiento de su página web y la red social Facebook para el crecimiento de su audiencia de 25-34 años en el periodo 2019-2020(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Mejia Rios, Alejandra Antonella; Cáceda Quispe, Mónica HortenciaCon la digitalización de los medios y el perfil del nuevo usuario, los medios se han visto en la necesidad de trabajar en estrategias que los ayude a atraer nuevos lectores o, en otros casos, hacer crecer a la audiencia que los ha ido acompañando. En ese sentido, con este trabajo, lo que se busca es analizar las estrategias que utilizó la revista Caretas para el relanzamiento de su página web y la red social Facebook para el crecimiento de su audiencia de 25-34 años en el periodo 2019-2020. Para esto, se utilizaron métodos cuantitativos y cualitativos con el fin de obtener respuestas sobre dos de los objetivos principales, la reorganización y gestión del contenido de la revista Caretas, como parte de la estrategia para hacer crecer su audiencia y la manera en la que el rediseño web mejoró la experiencia de los usuarios de Caretas.