Carrera de Administración en Turismo
URI permanente para esta colección
Esta colección contiene tesis y trabajos de investigación conducentes a la obtención de un Título Profesional de Carrera de Administración en Turismo de la USIL.
Navegar
Examinando Carrera de Administración en Turismo por Materia "Actividad cultural"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoFactores motivacionales y limitantes en la realización de actividades de interés cultural por estudiantes de una universidad particular de Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Rimari Lau, Jeromy AldoLa presente investigación analiza el conocimiento sobre el nivel de interés sociocultural de los estudiantes universitarios en Lima, los limitantes y motivadores existentes en los estudiantes universitarios para la realización de actividades culturales, y como se generan las percepciones de estos estudiantes hacia atractivos culturales, tomando como base del estudio uno de los atractivos culturales más representativos de la ciudad. El objetivo principal de la investigación es conocer e identificar los factores que influyen en la decisión del estudiante universitario en Lima Metropolitana de no visitar el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. Para este estudio se toma a la población universitaria de la Universidad San Ignacio de Loyola. Esta unidad de análisis ha sido escogida por conveniencia y acceso para el investigador. Esto genera una limitación ya que la población universitaria estudiada no será una muestra representativa de la población de estudiantes universitarios de instituciones públicas. Sin embargo, esta unidad de análisis proveerá de una muestra que si puede ser representativa de estudiantes de universidades particulares. El estudio también se realizará en el mismo Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, ubicado en el distrito de Pueblo Libre, ya que se realizarán entrevistas a personal administrativo con la finalidad de conocer el público universitario que visita el museo.