Carrera de Ingeniería Empresarial y de Sistemas
URI permanente para esta colección
Esta colección contiene tesis y trabajos de investigación conducentes a la obtención de un Título Profesional de la Ingeniería Empresarial y de Sistemas del Programa CPEL de la USIL.
Para acceder a la website de la carrera ingresa al siguiente enlace
Navegar
Examinando Carrera de Ingeniería Empresarial y de Sistemas por Materia "Animal doméstico"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAllco Wasi (casa para perros)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Chavez Landa, Jhonny; Cruz Orozco, Kiara Evelyn; Fabian Rojas, Oswaldo; Rojas Oscanoa, Felix NinoEl actual proyecto de investigación consiste en la producción y la comercialización de casas para perros a través de la marca ALLCO WASI, el cual manejará sus oficinas en el distrito de Ate Vitarte, por ser una ubicación estratégica en la que se podrá asistir al mercado objetivo. ALLCO WASI propone cuatro modelos de casitas para perros elaborados con material eco amigable (Melamina y pallets) las cuales son: Elegancia Confort, Elegancia Escondida, Elegancia Abierta y Elegancia Cerrada. Se sabe que la melamina y pallets son materiales eco amigables y no producen ningún tipo de alergia a nuestros amigos caninos. Nuestro producto está dirigido a las familias que cuentan con al menos un perro de los niveles socioeconómicos A y B dentro de los sectores 6 y 7 de Lima Metropolitana, cuya inclinación es la compra de productos eco amigables. El proyecto ALLCO WASI brinda un valor agregado con diseños modernos de casas para perros. Nuestras casas cuentan con un sistema de fácil armado, fácil desplazamiento y modernos modelos que se puede tener dentro del hogar. Por otro lado, nuestras casas son fáciles de limpiar ya que nuestros modelos de casas se adecuan al mantenimiento fácil y simple. El desarrollo de este modelo de negocio aparece con la preocupación del bienestar de nuestros amigos caninos, ya que en estos tiempos pasaron de ser solo acompañantes a ser parte integral de la familia. EL objetivo principal es posicionar nuestra marca en la fabricación de casas para perro de alta calidad, con modelos sofisticados y cuidando el medio ambiente en Lima Metropolitana al año 2025.
- PublicaciónAcceso abiertoFresh Pet Vuelve a lo natural(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Manrique Agüero, Miguel Angel; León Reategui, Orlando Alonso; Garay Llacsa, Nacho Ignacio; Saira Ramos, Patricia Odalis; Rodríguez Fuertes, Iris Del PilarEl presente trabajo de investigación desarrolla el plan estratégico de la producción y comercialización de albóndigas para perros a base de la dieta ACBA (Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados). El producto contiene ingredientes naturales que le dan salud extra y vitalidad a los canes, a través de una plataforma de compras intuitiva y amigable. Estará elaborado por productos frescos para satisfacer las necesidades biológicas del can y se producirá en un ambiente adecuado y con los requerimientos higiénicos de ley para ofrecer un producto de calidad, desde el ingreso de los insumos hasta la entrega del producto. Realiza un estudio de mercado, de la misma manera, un análisis del entorno interno y externo y evalúa la viabilidad del proyecto y los aspectos financieros y económicos.
- PublicaciónAcceso abiertoPeppy Pets(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Huachallanqui Salcedo, Wilian Rolando; Trujillo Tejada, Elizabeth Edith; Barandiaran Ruiz Conejo, Jean Carlo; Ubillus Cruz, Arturo; Huamán Ñiquen, Juan CarlosEl trabajo analiza el plan estratégico, estudio de mercado, estudio legal, técnico, económico y financiero para crear una red integrada de veterinarias, clínicas y veterinarios independientes en una aplicación móvil para smartphones de fácil uso, con propuestas y facilidades para la crianza y cuidado de la salud de las mascotas consentidas de los hogares.
- PublicaciónAcceso abiertoPlaca de identificación personalizada para mascotas con identificacion QR(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Libias Villavicencio, Henry; Ugaz Cordova, Luis Alberto; Zapata Quispe, Janis Milagros Maria; Talaverano Ccoicca, Edwin Daniel; Jaramillo Leguia, Gissela LizetteEl presente proyecto tiene por finalidad crear una placa distintiva para identificación de una mascota y que sea de gran significancia para el dueño ya que tendrá una foto emotiva de alta calidad que colabore con todo tipo de pérdidas. Esta placa tiene un distintivo por el material y según la propia raza de la mascota. El producto brinda comodidad, seguridad y protección para la mascota, dando la tranquilidad necesaria al propietario. El presente proyecto busca mostrar la pre factibilidad del producto, mostrando no sólo la propuesta de valor cualitativamente sino también de manera cuantitativa a través de la rentabilidad que dejará el producto a la empresa.
- PublicaciónRestringidoProducción y comercialización de camas para mascotas hechas con neumáticos reciclados(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Ruiz Tello, Deborah Victoria; Justo Carazas, Jandri Jessi; Tarqui Cajan, Julio; Cumpa Maravi, Lillian; Fernandez Baca, Laura Lucero BaquerizoLa actividad económica de la empresa será, la producción y comercialización de camas hechas de neumáticos reciclados para mascotas. Las camas hechas de neumáticos reciclados, han sido hechas para mascotas, específicamente para perros y gatos. Estás camas tendrás dos tamaños (grande y mediano), con diferentes diseños que se venderán en Petshops. Los productos están dirigidos a familias del NSE B, que viven en los distritos de Jesús María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena, San Miguel, Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina, Surquillo, Barranco, Chorrillos y San Juan de Miraflores, pertenecientes a las zonas 6; 7 y 8 de Lima Metropolitana. Son familias que tienen mascotas y a su vez participan en la mejora del medio ambiente. El canal de distribución que la empresa usará es tiendas tales como: Pet Plaza, Happy Pet Perú, Belen Pet Shop y Super Pet. El modelo de negocio empleado es un B2C, ya que se brindarán productos terminados a los clientes.