Maestría en Ciencias Empresariales
URI permanente para esta colección
Esta colección contiene tesis sustentadas para optar el Grado Académico de Magíster en Ciencias Empresariales.
Navegar
Examinando Maestría en Ciencias Empresariales por Materia "Aplicaciones móviles"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocio de una aplicación móvil para pasajeros y conductores de transporte público en la ciudad de Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Osorio Concha, Yenny; Cabrera Sanchez, Edwin Yovani; Barnett Camara, Alicia; Ossio Sal y Rosas, Carlos EduardoEste negocio consiste en desarrollar e implementación de una aplicación móvil para conductores de transporte público y pasajeros y en la ciudad de Lima para el 2020. Los tres primeros meses no generará ingresos, pues se destina el tiempo de la elaboración del aplicativo, los dos meses siguientes se presentará el servicio gratuito a modo de periodo de prueba, quedando siete meses para poder generar ingresos efectivos por contratación de empresas de transporte en el primer año, en tanto las ventas proyectadas en el primer año se destina a siete empresas de transporte, haciendo un promedio de una empresa por mes. El promedio de unidades de transporte que posee las empresas es de 90 buses. En los cinco años de estudio de proyecto se considera afiliar a 42 empresas de transporte (3780buses). El costo por membresía diaria es de un sol a razón de 30 días por mes.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocio para la creación de una empresa de delivery mediante una aplicación móvil, Lima 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Carrillo Chavez, Catherine Cielito; Bouverie Hartley, Juan Carlos; Ossio Sal y Rosas, Carlos EduardoEl presente trabajo consta de 10 capítulos y tiene como principal objetivo evaluar la viabilidad de la puesta en marcha de una empresa de delivery de comida en Lima Metropolitana para el año 2019, en base a la demanda del mercado, las características de los consumidores, el grado de competencia existente, entre otros aspectos relevantes.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocio para una aplicación móvil que ofrece servicios de limpieza de hogar en Lima moderna para el periodo de 2018 – 2022(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Alfaro Chuquisengo, Antonio Rolando; Jiménez León, Giovanni Carlos; Meza Barrenechea, Cristina Milagros; Vilchez Yucra, Nidia RuthEl presente trabajo ha sido elaborado en el lapso de un año y medio, tiempo durante el cual se ha podido recoger la información necesaria para poder elaborar el Plan de negocio para una aplicación móvil que ofrece servicios de limpieza de hogar en Lima moderna para el periodo de 2018 – 2022. Para el desarrollo del plan de negocio ha sido de vital importancia determinar el perfil del mercado objetivo, para esto se realizaron focus groups tanto para posibles clientes como colaboradoras de limpieza, entrevistas a expertos y encuestas a posibles clientes. Luego del análisis se encontró que el mercado objetivo se encuentra en los distritos de Lima Moderna dentro del nivel socio económico A y B, enfocado principalmente en los hogares jóvenes donde el jefe de hogar y/o el decisor de limpieza se encuentra en el rango de edades de entre 25 y 39 años y es usuario activo de teléfonos inteligentes, redes sociales, compras en línea y valora el uso de su tiempo en ejercer actividades externas a la limpieza del hogar. La empresa propuesta tiene como nombre y slogan “Llumpay, tu depa Limpio”, la cual ofrecerá servicios de limpieza a través de una aplicación móvil para todos los distritos de Lima moderna. Los servicios serán brindados por rango de horas tomando como referencia el metraje de los departamentos, siendo uno de los factores importantes la forma de la contratación del servicio, debido a que se realiza a través de una aplicación la cual verificación automática la disponibilidad de los colaboradores de limpieza, pago en línea y sobre todo la confianza y seguridad de que una persona adecuada está ingresando a su hogar. Las estimaciones de ventas y el crecimiento de estas han sido realizadas tomando como modelo el crecimiento de empresas del mismo tipo en el mercado. Referente a la estructura organización es bastante simple dado que la gestión del agendamiento es básicamente dada por la aplicación, por lo que se tiene una estructura de administración básica a la que se ha sumado la supervisión de las asesoras de limpieza para asegurar la calidad de los servicios. La inversión requerida por el proyecto considerando los activos principales, gastos preoperativos y el capital de trabajo asciende a S/ 117,347.94 siendo de estos el principal el capital de trabajo el cual asciende a S/ 44,818.02, los cuales son necesario para operar con un flujo de caja positivo hasta finales del segundo año. Para los flujos económicos del proyecto se consideró una tasa de oportunidad de 16.28% resultando en un VAN de 256,278.91 y un TIR de 47.08% Finalmente se listan las conclusiones y recomendaciones para garantizar el éxito de la implementación del proyecto.
- PublicaciónAcceso abiertoPlataforma de comunicación en tiempo real entre colegio, padres de familia y alumnos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Morquencho Alburqueque, Marco Antonio; Moreno Montenegro, Hernando Eduardo; Lama Lizarraga, Cynthia Carolina; Alfaro Rodriguez, Jessy Del Pilar; Barrios Cruz, Horacio JavierLa presente investigación tiene como objetivo evaluar la viabilidad económica, financiera y técnica en la implementación de una plataforma de comunicación en tiempo real entre colegio, padres de familia y alumnos. Está dirigido a los colegios particulares de primaria y secundaria de los distritos de Lima Metropolitana, El factor de diferenciación para el Plan de Negocio es buscar satisfacer a las instituciones educativas que no pueden acceder a una plataforma integral de gestión educativa y que buscan una alternativa que les permita acceder a herramientas de comunicación en línea, haciendo uso de la tecnología móvil entre los miembros de la comunidad educativa. Asimismo, las instituciones educativas que obtén por Eduline School (servicio específico de aplicación móvil que gestiona específicamente la comunicación) permitirán que el factor de la Tecnología se incorpore en sus escuelas logrando de esta manera que la imagen del colegio apunte a la modernidad y a la conectividad. Finalmente, se concluye que el Plan de Negocios de la aplicación móvil para la comunidad educativa es viable y rentable, lo cual está sustentado con un mercado interesado en entablar un vínculo más cercano entre la familia y colegio que genere un incremento en el sentido de pertenencia y confianza entre estos dos agentes esenciales.