Maestría en Ciencias Empresariales
URI permanente para esta colección
Esta colección contiene tesis sustentadas para optar el Grado Académico de Magíster en Ciencias Empresariales.
Navegar
Examinando Maestría en Ciencias Empresariales por Materia "Animal doméstico"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocios para la cremación de mascotas en Santiago de Surco - Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Olivera Candia, Adeliz; Perez Siancas, Javier Edison; Zevallos Abanto, Leslie Cossette; Ríos Rivero, Flor ElviraEl presente plan de negocio se basa en ofrecer el servicio de cremación de mascotas en los hogares de la zona 7 de Lima Metropolitana que según la Asociación Peruana de Empresas de Inteligencia de Mercados (APEIM) comprende los distritos de San Isidro, La Molina, Santiago de Surco, San Borja y Miraflores. El público objetivo hacia quien está dirigido el servicio se encuentra en los niveles socioeconómicos A y B cuyas edades están comprendidas entre los 18 y 75 años, viven en los distritos ante señalados y poseen una mascota. El servicio de cremación ofrece servicios diferenciados como urnas ecológicas, acompañamiento tanatológico, recuerdos para los invitados y certificado de garantía de las cenizas. Para ello el análisis del sector y la competencia viabilizan un escenario propicio para el presente plan de negocio, lo que es confirmado en el estudio de mercado, que determina que aproximadamente el 33% del público objetivo está dispuesto a utilizar el servicio de cremación para su mascota demostrando que los criterios de segmentación elegidos son los adecuados para ejecutar diversas estrategias de marketing en el mercado objetivo aceptando la propuesta de valor. La localización evidenciada en este estudio ha determinado que el crematorio se ubique en San Juan de Miraflores en un área de 360 m2 integrando las variables relevantes, y con una oficina administrativa en el distrito de Surco. El crematorio espera atender 1,230 servicios con un porcentaje de ocupación del 40% el primer año. La evaluación financiera ha determinado que el proyecto es financieramente viable respecto a la inversión a realizar se consideró diferentes variables y escenarios, obteniéndose resultados de operación positivos y de flujos de efectivo, lo que resulta en una TIRe de 35.53% y un VANe de S/ 149,850.58 para el proyecto.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocios para la implementación de una empresa de alimento hipoalergénico natural para caninos en los distritos de Lima Moderna, Lima – 2020(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Roca Hernandez, Jose Antonio; Silva Roeder, Lorena Beatriz; Testino Esteves, Enrique Otto; Ossio Sal y Rosas, Carlos EduardoEl presente proyecto está enfocada a la comercialización de un alimento hipoalergénico natural deshidratado, libre de preservantes y saborizantes artificiales para perros, con el objetivo de maximizar la calidad de vida y longevidad de los perros. Este alimento no necesita congelarse, ocupa poco espacio y puede llevarse a cualquier lugar con facilidad. El alimento permite una mejor absorción de nutrientes, y logra mantener un pelaje brillante, dientes limpios y sanos, y mejora la salud intestinal y urinaria.