Maestría en Ciencias Empresariales
URI permanente para esta colección
Esta colección contiene tesis sustentadas para optar el Grado Académico de Magíster en Ciencias Empresariales.
Navegar
Examinando Maestría en Ciencias Empresariales por Materia "Análisis económico"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración del plan estratégico de la empresa Frangelo Café(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Astaiza Bustamante, Carmen María; Bertolone Gonzales, Juan José; Bibolotti Ayestas, Ángelo Alejandro; Ponciano Espino, Erick Jonatan; Lizárraga Pérez, Luis AlbertoEn el presente estudio se identificó como problema principal del negocio, la carencia de un plan estratégico definido e implementado, así como la ausencia de controles conducentes a una adecuada gestión directiva de parte del gerente de la empresa. En ese sentido, se recomienda que el eje principal del presente proyecto debe ser la implementación de un plan estratégico que permita a la empresa establecer los principales objetivos, así como también definir aquellas acciones que permitan llegar a cumplirlos. Dentro de un horizonte de tiempo que llega hasta el cierre del 2019, la empresa planea incrementar las ventas netas acumuladas en 497%, elevar los niveles medios de facturación a 857 tickets mensuales, ampliar en 30% el portafolio de productos, y establecer un sistema de gestión de control diario con delegación de funciones y cumplimiento de metas de parte del personal.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de Negocios: La inmobiliaria proyecto multifamiliar Arequipa(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Cervantes Yábar, Cinthya Karina; Garcia Aymar, Pedro Antonio; Casavilca Maldonado, Edmundo RafaelEl sector construcción es uno de los sectores más dinámicos de la economía del Perú con un crecimiento aproximado de 6% anual. Solo a nivel de vivienda, actualmente en el país existe una demanda insatisfecha de 400,000 unidades de las cuales, con la oferta actual, solo se logra cubrir el 7%. En este sector se ha encontrado un mercado potencial que hoy está desatendido, se trata de 488,000 jóvenes adultos del segmento A y B, que hoy en día ya están demandando una vivienda con características específicas en función de su actual estilo de vida. La Inmobiliaria, es una empresa que se constituirá con el fin de desarrollar y vender el proyecto de vivienda multifamiliar Arequipa, de naturaleza sostenible, aportando a la edificación ecológicamente responsable. Dentro de las últimas tendencias mundiales, ser eco amigable, no solo representa un beneficio al medio ambiente, sino también un beneficio a largo plazo para los consumidores que optan por este tipo de edificaciones. Esta característica llega a ser de peso si se evalúa la inversión inicial frente al beneficio futuro y el diseño sostenible.