Facultad de Ciencias Empresariales
URI permanente para esta comunidad
Navegar
Examinando Facultad de Ciencias Empresariales por Materia "Acuerdos sobre mercancías"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónRestringidoAnálisis de factores económicos influyentes en exportaciones de quinua peruana a Francia 2013 - 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) García Balabarca, Ximena Andrea; Torres Pita, Ana CeciliaEl presente estudio analizó cómo diversos factores económicos como la demanda, la oferta y el precio, han influido en las exportaciones de quinua peruana en el mercado francés a lo largo del periodo 2013, año declarado como el “Año Internacional de la Quinua”, hasta el año 2018. Para la investigación, se tomó en cuenta la cantidad de quinua exportada en dólares como variable dependiente, así como los factores económicos, previamente mencionados, como variables independientes. Asimismo, para la recolección de datos, se consideró la información brindada por el Ministerio de Agricultura, SUNAT y TradeMap. Posteriormente, la información fue procesada a través del Software E-Views y se planteó un modelo de regresión lineal múltiple para obtener los resultados, los cuales muestran que, en efecto, los factores económicos mencionados sí tienen incidencia en las exportaciones de la quinua peruana hacia Francia.
- PublicaciónAcceso abiertoDeterminantes que influyen en el uso del despacho anticipado de importación en el puerto del Callao en el período 2015-2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Alarcón Ponce, Paulo César; Ordoñez Morales, Andrea KarinEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad conocer y analizar los determinantes que influyen en el uso del proceso de despacho anticipado de las empresas que importaron a través de la aduana marítima del Callao. Para el desarrollo de la investigación se realizaron 90 encuestas a importadores y 77 encuestas a agentes de aduanas. Para el desarrollo del estudio se utilizaron las variables de conocimiento del despacho anticipado, garantía aduanera, gastos operativos portuarios y uso del despacho anticipado como principales determinantes que influyen en el uso de dicho proceso. En el informe se aplicó el diseño no experimental y el método deductivo, inductivo, analítico. Para la verificación de la hipótesis se realizó un análisis correlacional utilizando el programa estadístico SPSS, mediante el cual se hizo uso de la prueba Chi cuadrado (X2), que permitió evaluar la relación entre la variable dependiente y la variable independiente. Los resultados indican que las variables garantía aduanera y procesos operativos portuarios influyen en el uso del despacho anticipado por los importadores y agentes de aduana.
- PublicaciónAcceso abiertoFactores críticos de éxito en el comercio electrónico de las agencias de viajes y turismo minoristas y mayoristas del distrito de Miraflores 2019-2020(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Velásquez Salazar, Junior Marcioandré; Jiménez Montoro, Oscar Franco Jesus; Quinteros Camacho, José AntonioEsta investigación se realizó con el fin de conocer la consideración e importancia a los factores críticos de éxito en el comercio electrónico de las agencias de viajes y turismo minoristas y mayoristas en el Perú, específicamente en el reconocimiento de los factores críticos de éxito en el proceso de compra. En el primer capítulo se plantea el problema de investigación, el cual se refiere, que, a pesar de los esfuerzos de las agencias de viajes y turismo por vender sus productos o servicios a través de herramientas electrónicas, no necesariamente les garantiza una mejora en sus ventas; es decir, no necesariamente son competitivos. Además, se muestran antecedentes de investigación referidos al tema del presente estudio y el marco teórico respectivo. En el segundo capítulo, se muestra la metodología de investigación: descriptiva, no experimental y transversal simple; además, nos da a conocer de manera explícita la muestra, las variables e indicadores de la presente investigación. También, se menciona que se utilizó un cuestionario en escala de likert para la recolección de información. En el tercer capítulo se mencionan los resultados de la investigación, donde se da a conocer el comportamiento de las agencias de viajes y turismo minorista y mayorista del distrito de Miraflores a la hora de considerar la importancia de los factores críticos de éxito en el proceso de compra vía comercio electrónico, y a su vez cómo esta importancia se ve reflejada en su entorno.