Facultad de Ciencias Empresariales
URI permanente para esta comunidad
Navegar
Examinando Facultad de Ciencias Empresariales por Materia "Actividad de tiempo libre"
Mostrando 1 - 10 de 10
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoApertura de un centro de entretenimiento nocturno(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Roca Alvarez, Jesus Alonso; Vasquez Sato, Hector Marcial; Castañeda Castillo, Alejandro; Huaman Chavez, Lourdes Stefanny; Parodi Roca, Carlo FabrizzioLa presente idea de negocio ofrece un nuevo concepto de experiencia de entretenimiento nocturno con un repertorio de shows temáticos y puestas en escena en vivo que buscan sorprender al público. El servicio de entretenimiento que viene acompañado de la comercialización de algunos bienes, como bebidas alcohólicas, bebidas sin alcohol, cigarrillos y artículos promocionales. La venta de alcohol y cigarrillos son un complemento para la diversión y la venta de artículos promociones con nuestra marca, son productos que se combinan con la experiencia de nuestro servicio. El proyecto se enfoca básicamente en personas del segmento A y B pertenecientes a las zonas 6, 7 y 8 de Lima Metropolitana y que tengan un consumo regular de entretenimiento en salidas a discotecas, bares, fiestas, cines, teatros, viajes, etc. Dispuestos a gastar sus ingresos y sobre todo su tiempo en actividades dirigidas al entretenimiento.
- PublicaciónAcceso abiertoBar gay- friendly(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Castillo Soto, Lennin Pierre Mauro; Camilo Faustino, Maribel; Gutierrez Pareja, Rosa Amelia; Hummel Rolandi, Aida; Quispe Cabrejos, José AlejandroEl presente trabajo desarrolla el plan estratégico de un proyecto que será un bar gay-friendly, que se dedica a la venta de bebidas alcohólicas y no alcohólicas en un local exclusivo ubicado en el distrito de Miraflores, donde se ofrece a nuestros clientes experiencias y momentos agradables para compartir entre amigos o la pareja. Finalmente, realiza un estudio de mercado y evalua los aspectos legal, técnico, económico y financiero que posee el proyecto.
- PublicaciónAcceso abiertoDispensador electrónico de bebidas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Mariscal Pozo, Carlos Alberto; Paucar Taipe, María del Pilar; Zavala Huapaya, Elvia; Ruíz Medrano, VanessaEl presente trabajo desarrolla el plan estratégico de la fabricación, alquiler y venta de equipos electrónicos a diferentes establecimientos de entretenimiento para adultos, asimismo, proporcionará diversión en sus distintas modalidades a través de actividades lúdicas en los diferentes ambientes de ocio como bares, discotecas, hoteles, eventos y reuniones sociales. Los productos consisten en dispensadores de cerveza de una o dos medidas 5 y 10 libros respectivamente, los cuales irán ubicados en las mesas de los lugares de entretenimiento, los cuales marcarán la cantidad consumida, así como el precio a pagar por dicho consumo. Realiza un análisis del macro y micro entorno, así como un estudio de los ámbitos legales, técnicos y organizacionales. Por último, analiza la viabilidad económico financiera del proyecto.
- PublicaciónAcceso abiertoFajas saludables(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Cabrera Joseph, Victor Martin; Segura Cabada, Roger Jacinto; Vargas Hilario, Luis Angel; Vilca Mendiola, Javier Armando; Zambrano Vilchez, David Adolfo; Montjoy Huamán, Karen JanetEl proyecto consiste en fabricar y comercializar dos tipos de fajas, una es faja deportiva (Hot body) y la otra es una faja para gestantes (faja Materna), para el nivel socio económico A y B, localizado en la ciudad de Lima. Los productos a fabricar serán fajas maternas pre natal y fajas moldeadoras de tejido de fibra de neotex. Las fajas hot body con taran con 4 tallas y las fajas Materna también tendrán 4 tallas. Se comercializara las fajas hot body en gimnasios tiendas deportivas y las fajas materna estarán en tiendas especializadas para gestantes y en clínicas, en la mayoría de los distritos de Lima. Un punto importante para emprender el proyecto es el incremento de personas que practican deportes en diferentes disciplinas, el aumento de los alumbramientos cada año, en nuestro país ,es un mercado casi virgen, ya que el consumidor conoce poco de las fajas y prefiere no usarla, debido a la incomodidad y el prurito que muchas veces causan, por los materiales utilizados, además las pocas fajas que comercializan en el Perú, son mayormente importadas de china, Colombia y no cuentan con altos estándares de fabricación, a diferencia del nuestro, otro punto importante es el aumento de gimnasios en la mayoría de distritos de lima, además de tiendas especializadas en deportes y de gestantes, por ello la comercialización se darán a través de estos puntos. Es una actividad del sector fabricación de prendas de vestir, excepto prendas de piel, su código CIIU es 1410.Los criterios de selección de los proveedores se basan en lograr ,que nos ofrezcan materia prima e insumos donde predominen la cantidad requerida, calidad, precio, rapidez de entrega , permita elaborar un producto de acuerdo requerimientos.
- PublicaciónAcceso abiertoGimnasio para niños “Olimpo Kids”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Alfaro Salazar, Ruth Cindy; Baldoceda Bravo, Jorge Luis; Ponce Huerta, Elizabeth Guissell; Quispe Collantes, Jenny Roxana; Severino Urbina, Gilberto FernandoOLIMPO KIDS es un gimnasio para niños que brinda servicios de actividades deportivas con un enfoque innovador y moderno especialmente estructurado para que el niño a través del movimiento y el juego vivan una experiencia divertida y única, obteniendo como resultado niños saludables y felices. Este es un nuevo concepto de gimnasio que estará enfocado en la aplicación de ejercicios aeróbicos, de fuerza, resistencia y flexibilidad que junto con la orientación de profesionales en el deporte serán guiados para obtener resultados increíbles en los niños en un corto a mediano plazo dependiendo de cada caso. Nuestro servicio va dirigido al segmento conformado por infantes desde los cuatro meses hasta los nuevo años de edad cuyos padres y/o apoderados comprendan entre los 25 a 54 años, a su vez deben pertenecen a los niveles socioeconómicos A, B y C que residan en la zona 2 de Lima Metropolitana la cual comprende los distritos de Independencia, Los Olivos y San Martín de Porres; además que se preocupen por el bienestar físico de sus hijos buscando conceptos de vida más sanos con resultados efectivos. Olimpo Kids tiene el compromiso constante de la satisfacción del cliente por medio de actividades que muestren los resultados concretos de los niños, además brindará servicios complementarios para que el bienestar de los niños sea permanente, no solo en el tiempo que dure las clases sino también en su hogar. Todo esto con el objetivo de posicionarse como el mejor y único gimnasio para niños del Cono Norte de Lima que brinda un servicio integral orientado exclusivamente a buscar la salud de los niños por medio de actividades entretenidas.
- PublicaciónAcceso abiertoKaraoke asiático: Happy panda KTV(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Vera Niño, Angel Alexander; Chujoy Bardales, Erika Nicole; Noriega Davila, Johanna Noelia; Masias Villar, Sammy Geraldine; Vásquez Neyra, Jessika MilagrosLa razón social de la empresa se registrará como JANS S.A.C y su nombre comercial será ““HAPPY PANDA KTV””, por expresar simultáneamente el core business y el target del negocio. El proyecto tendrá un horizonte de evaluación de 5 años, considerando la vida útil de los activos más importantes, tales como: computadora, micrófonos inalámbricos, panel táctil, televisores, parlantes, entre otros.Se eligió ““HAPPY PANDA KTV”” debido a que el panda es el animal símbolo del continente asiático y este permite expresar lo lúdico de la temática. El color rojo ha sido considerado como parte del logo de ““HAPPY PANDA KTV””, debido a que este se encuentra presente en la bandera de los 3 países y cuyo significado e interpretación tiene acepciones positivas para cada país asiático. El color rojo para la cultura China significa buena fortuna y alegría.Para la cultura coreana, el rojo simboliza el calor y la luz, mientras que para la sociedad japonesa este es un color que representa las emociones fuertes, vitalidad, y energía. Por último, también se está considerando como parte del logo de ““HAPPY PANDA KTV””, las Figuras de Notas musicales y un micrófono sujetado por el panda, por ser características representativas en este tipo de negocios.
- PublicaciónAcceso abiertoKaraoke Cross(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Clemente Racua, Gian Carlo; Esquivel Tapia, Renzo Paolo; Huamaní Arias, Milagros Emerita; Montalvo Barreto, Alberto JuniorLa presente investigación desarrolla el plan estratégico del proyecto de inversión de un espacio de entretenimiento para personas jóvenes cristianas - evangélicas de Lima Metropolitana, ofreciendo el servicio de Karaoke y Box con los diversos géneros musicales del ambiente cristiano. Realiza un estudio de mercado y analiza los aspectos tecnológicos, legales, organizacionales, así como la responsabilidad social que asume y finalmente una evaluación económica financiera del proyecto.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de un modelo de gestión para mejorar la optimización en el uso de bicicletas en las instituciones educativas beneficiadas por la iniciativa Rutas Solidarias del Ministerio de Educación, 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Cenzano Pecho, Nancy Bertha; Gil Córdova, Juan PabloEl presente proyecto tiene como objetivo la implementación de un modelo de gestión de mejora continua en la Iniciativa Rutas Solidarias del Ministerio de Educación, con el fin de mejorar la gestión de los directores en las instituciones educativas de la Iniciativa Rutas Solidarias. El proyecto se basa en la utilización de la metodología PHVA, lo cual permitirá mejorar la optimización del uso de las bicicletas en las instituciones educativas de las escuelas rurales. Mediante las mejoras realizadas luego de la implementación del proyecto se quiere lograr que los directores de las instituciones educativas gestionen la Iniciativa Rutas Solidarias de manera eficiente. Asimismo se quiere lograr el incremento del uso de bicicletas por los alumnos usuarios de la Iniciativa. Este aporte puede ser utilizado para otras futuras investigaciones.
- PublicaciónAcceso abiertoProyecto para la implementación de un nuevo centro de esparcimiento y relajación para trabajadores(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Arrascue Sarda, Mayra Alexandra; Elera Mejia, Astrick Yanyn; Llamoca Caycho, Marco Antonio MarioSe desarrolla un centro de esparcimiento y relajación como idea de negocio, el cual se le asignó el nombre de El Break S.A.C, cuya principal actividad económica será identificada con el código CIIU 9000 (Actividades creativas, artísticas y de entretenimiento). El público objetivo son los empleados del NSE A y B que se encuentren de preferencia laborando por el distrito de San Isidro y específicamente en la zona financiera de San Isidro; cabe señalar que dichas personas deben contar con capacidad adquisitiva y estilos de vida sofisticados. Las características de nuestro servicio se basan en brindar un espacio y tiempo necesario para realizar labores de distracción, relajo y descanso en las horas almuerzo, hora de salida o tiempos libres en general.
- PublicaciónRestringidoTalento y Cultura Peruana S.A.C.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Manchego Salazar, Yanela Mayte Carla; Flores Avalos, Sauri Lizet; Ponce Pretel, Rosa Lisbeth; Taquia Tovar, Julio Cesar; Vega Flores, Eduardo JohnEl presente plan de negocio tiene como objetivo evaluar la viabilidad técnica, económica y financiera de una empresa que brindará servicios de música (guitarra, zampoña, flauta, cajón), baile (marinera, afro, caporales) y teatro (clown, improvisación, teatro) dirigido a niños y adolescentes. Su objetivo es crear y desarrollar identidad y valores en niños y adolescentes a través de la danza, la música y el teatro con el compromiso de guiar e incentivar la cultura peruana con pasión.