Facultad de Ciencias Empresariales
URI permanente para esta comunidad
Navegar
Examinando Facultad de Ciencias Empresariales por Materia "Actitud del docente"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoInfluencia del uso de las TICS en evaluación del desempeño del docente en el sistema educativo universitario en Lima. Caso: Facultad de Ciencias de la Salud e Ingeniería (UNMSM) 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Lino Solis, Manuel Solis; Quinteros Camacho, José AntonioLa presente investigación es de tipo estadística y trata sobre el uso de TICs por parte de un grupo de docentes observados pertenecientes a las facultades de Ciencias de la Salud e ingeniería de la UNMSM que busca demostrar cómo el uso de las TICs influye en la evaluación del desempeño de estos. Asimismo, pretende determinar sí el uso de TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje tiene implicancia en la evaluación de desempeño del docente, visualizar el nivel de consistencia asociada en el uso de TICS por parte de los docentes y diagnosticar la adaptabilidad del uso de TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje y los resultados obtenidos en los estudiantes producto de esto. Se realizaron encuestas a 140 docentes, 55 pertenecientes a la facultad de Ciencias de la Salud y 85 pertenecientes a la Facultad de Ingeniería, 5 docentes de cada carrera de cada facultad. También se realizaron encuestas a 700 estudiantes. Las encuestas se enfocan en relacionar como el uso de TICs tiene una influencia positiva en la evaluación de desempeño del docente.Los resultados obtenidos reflejan que existe una mejora en la evaluación del desempeño del docente al usar frecuentemente TICs, a través de pruebas estadísticas como el factor de correlación de Pearson, se logra demostrar esto. Finalmente, se concluye que es necesario crear una cultura de utilización de TICs a fin de que más docentes lo apliquen frecuentemente y capacitaciones que ayuden a la alfabetización tecnológica.