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Examinando Postgrado por Materia "Actitud del docente"
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- PublicaciónAcceso abiertoActitud hacia la educación inclusiva en profesores de cuatro instituciones educativas inclusivas de Ventanilla(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Gonzales Chinchay, Erlinda Elizabeth; Yanac Reynoso, Elisa BeatrizLa presente investigación describe las actitudes hacia la educación inclusiva en profesores de cuatro instituciones educativas de Ventanilla. Se consideró una muestra de 82 profesores de ambos sexos, de instituciones educativas estatales de los niveles de inicial, primaria y secundaria, con edades entre los 26 y 64 años. La investigación es de tipo descriptivo simple y los datos se han recogido con el cuestionario sobre actitudes del profesor respecto a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales propuesto por Damm (2005) y adaptado por Herrera (2012). Los resultados permitieron llegar a la conclusión que los profesores muestran actitudes de indecisión hacia la inclusión educativa, principalmente por el componente cognitivo, es decir, consideran que están insuficientemente capacitados para asumir esta tarea. Así también, la actitud de los docentes es distinta en cada centro educativo. Los profesores de primaria son los que muestran mayoritariamente una actitud favorable a la inclusión. Tanto en los profesores varones como en las mujeres, predomina la actitud indecisa.
- PublicaciónAcceso abiertoTalleres de coaching para mejorar el compromiso laboral docente de una institución educativa pública de Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Aguilar Felix, Carmen; Nolazco Labajos, Fernando AlexisEl compromiso docente es la aspiración de una comunidad educativa que pretende alcanzar para lograr las metas trazadas enmarcadas en su visión; sin embargo, el accionar del líder pedagógico, el director y las situaciones que el docente atraviesa en su trabajo profesional en el tiempo; limita su trabajo con calidad y compromiso. Por lo que, se ha propuesto talleres de coaching con los docentes como una estrategia de gestión del talento humano en las instituciones educativas públicas para lograr el compromiso docente y, en consecuencia, la mejora de los aprendizajes. Se ha desarrollado la metodología aplicada educacional cualitativa, que propone talleres de fortalecimiento que constituyen un aporte significativo al estudio y ha tomado como muestra a los docentes de una institución educativa pública de Lima; utilizándose un cuestionario y una entrevista validados por juicios de expertos aplicado a una muestra de docentes. La propuesta se fundamenta: en la filosofía de la liberación, la pedagogía socio histórica cultural, con enfoque socio formativo, la psicología organizacional. Por tanto, en bases a los resultados del diagnóstico se diseñó los talleres de coaching, hacia el mejoramiento del compromiso laboral de docentes de una institución educativa pública”.