Revistas de Divulgación
URI permanente para esta comunidad
Esta colección contiene las publicaciones seriadas de divulgación producidas por las carreras y facultades de la USIL.
Navegar
Examinando Revistas de Divulgación por Materia "Arte y diseño"
Mostrando 1 - 11 de 11
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño, Agente de cambio: (hombre - sociedad - ambiente)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) León, Maye; Vivanco Álvarez, Rafael ErnestoDesde hace seis años y bajo la filosofía propuesta por la carrera de Arte y Diseño Empresarial, los proyectos desarrollados por los bachilleres están orientados a la búsqueda de soluciones a ciertos problemas presentes en la sociedad, utilizando el diseño como medio para generar cambios sustantivos y, a través de éstos, reforzar la identidad y promover la inclusión. La estructura del curso de titulación esta diseñada para que el bachiller de diseño desarrolle sus capacidades de investigación y crítica frente a la información obtenida.
- PublicaciónAcceso abiertoGlob all Mix(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Glob all MixThis initiative, inspired by the central themes of the conference, stimulates creativity and helps translate complex concepts into powerful and striking messages. The messages convened by Rio+20 are important, and deserve to be communicated by the most talented artists in the field of graphic design
- PublicaciónAcceso abiertoNativa: Visual Magazine. Año 1, N° 2 (nov. 2010)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Vivanco Álvarez, Rafael ErnestoCreencias: Desde que el hombre tuvo uso de razón surgió al mismo tiempo la necesidad de creer en algo más allá de lo terrenal, que le permitiera tener una conexión con el universo, llevándolo a crear dioses, supersticiones, mitos y leyendas que ayudarían a reconfortar su espíritu. En todo el mundo encontramos diversos tipos de creencias que en muchos casos; sobre todo a nivel Latinoamericano, las similitudes con nuestra realidad son asombrosas.
- PublicaciónAcceso abiertoNativa: Visual Magazine. Año 2, N° 3 (jun. 2011)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2011) Vivanco Álvarez, Rafael Ernesto“Combinao”: Desde hace un buen tiempo en el Perú se vive un sentimiento de orgullo nacional que surge de la mano con la gastronomía, reivindicada y reconocida como una de las mejores del mundo. Este sentimiento ha tenido un eco enorme permitiendo que se expanda a muchos otros sectores. Hoy somos conocidos como un “combinao” o “sancochao” algunas de las tantas palabras que en los últimos tiempos se han utilizado refiriéndose a los peruanos para describir que somos una fusión, una mezcla; de colores, sabores, razas, creencias y culturas.
- PublicaciónAcceso abiertoNativa: Visual Magazine. Año 2, N° 4 (oct. 2011)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2011) Vivanco Álvarez, Rafael ErnestoDinero: Necesitamos de él en el día a día. Si podemos hacer nada o mucho depende de nosotros. El saber invertir y aprovecharlo al máximo queda en la conciencia de cada uno. Todos tenemos necesidades y muchas de ellas pueden ser satisfechas con él. Del uso que se le de puede servir para mejorar la vida de las personas o para hundir naciones enteras.
- PublicaciónAcceso abiertoNativa: Visual Magazine. Año 3, N° 5 (may. 2012)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Vivanco Álvarez, Rafael ErnestoNo Olvidar: En esta edición de nativa queremos contribuir a no olvidar los duros momentos que vivió el Perú hace más de 25 años. Tuvimos la idea equivocada de que la violencia del terrorismo era un hecho pasado y que la muerte de inocentes y destrucción del país no se volvería a repetir.
- PublicaciónAcceso abiertoNativa: Visual Magazine. Año 3, N° 6 (set. 2012)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Vivanco Álvarez, Rafael ErnestoAlegría: Hoy llegamos al tercer aniversario de nativa, seis números que han permitido conocernos un poco más y reflexionar acerca de nuestra sociedad y su entorno. Por eso estamos llenos de alegría, y que mejor manera que felicitar a todos aquellos peruanos que, a pesar de tener muchos problemas, tienen la virtud de ver el día a día con gran optimismo y con mucha felicidad.
- PublicaciónAcceso abiertoNativa: Visual Magazine. Año 4, N° 7 (may. 2013)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Vivanco Álvarez, Rafael ErnestoTransporte Público: Problema, caos, peligro, muerte y necesidad son algunos significados atribuidos a este tema. En el Perú existe una marcada tendencia por hacer algo que beneficie a todos con respecto a su seguridad, ordenamiento y eficiencia, pero siempre quedan unos satisfechos y otros que sienten que se actuó de manera injusta y parcializada.
- PublicaciónAcceso abiertoNativa: Visual Magazine. Año 4, N° 8 (jul. 2013)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Vivanco Álvarez, Rafael ErnestoFamilia: La presente edición es muy especial para el equipo de nativa. Los alumnos de Diseño USIL trabajaron en conjunto con los alumnos del CASP (Centro Ann Sullivan del Perú) teniendo la función de ser sus guías, tutores y amigos. Para poner en práctica lo aprendido se realizó un trabajo de campo, en donde todos los alumnos debían de capturar momentos que reflejasen el concepto Familia. Palabra que desde el primer día en que empezaron a trabajar cobró un nuevo significado.
- PublicaciónAcceso abiertoNativa: Visual Magazine. Año 5, N° 9 (abr. 2014)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) Vivanco Álvarez, Rafael ErnestoChicha: Palabra que identifica una bebida preparada a base de fermentar maíz, maní o jora, que nuestros antepasados andinos elaboraban y que perdura hasta nuestros días. Hoy esa palabra adquiere un nuevo significado como el resultado del encuentro entre la ciudad moderna y las primeras migraciones a Lima sucedidas en los años 60 en donde muchos pobladores rurales deciden migrar a la capital en busca de un futuro diferente.
- PublicaciónAcceso abiertoPresentación: Diseño para todos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Vivanco Álvarez, Rafael ErnestoDiseño para Todos El diseñador como profesional ha evolucionado en las últimas décadas, de ser considerado un simple dibujante hoy se le reconoce como un profesional de la comunicación visual. Ese camino no fue fácil ni casual. Son muchos los diseñadores que han trabajado para lograr esa transformación que permitió evolucionar acorde con la sociedad en la que se desenvuelve, confirmando que una sociedad que crece y progresa lo hace de la mano del diseño.