Actas EDK
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando Actas EDK por Materia "Estrategia didáctica"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEspacio laboral y diseño de interfaces(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019-09) León Palomino, SandraHoy en día, cada docente es enfrentado al repensar de su labor pedagógica de cara a las generaciones de estudiantes que recibe y con las que va a compartir conocimiento y educar en Diseño. La metodología para esta reflexión es muchas veces el resultado de la herencia formativa con la que han sido instruidos ellos mismos; algunos han dialogado con sus pares docentes y tomado consejos o bien, recibido alguna capacitación en el espacio de desarrollo docente. Es dentro de esta preparación formal que alguno de los docentes -que no necesariamente vienen con un bagaje en docencia- logra tener contacto con metodologías que la Educación como ciencia, presenta.
- PublicaciónAcceso abiertoRepresentaciones discursivas y gráficas desde la bipartición, tripartición y cuatripartición(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019-09) Carrasco Quintana, Ana CeciliaEsta ponencia tiene como fin compartir el diseño de estrategias para la interacción artístico pedagógica entre quien les habla y diversos públicos, a través de la elaboración de formatos que posibiliten un diálogo a partir de la intervención de éstos. Desde el 2016 he abordado temas vinculados a la memoria histórico cultural. La intervención del público ha derivado en creación de símbolos e imaginarios colectivos, que al materializarse en un objeto, puedan servir para una lectura y reflexión continua sobre los diferentes modos en que nuestro pensar y crear responde a ciertos patrones. Estas formas de especular sobre nuestras matrices culturales no pretenden establecer verdades, pero sí acercarnos a modos de cuestionar nuestras prácticas, y así también, motivar nuestros modos de crear.