Actas EDK
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Examinando Actas EDK por Materia "Diseño gráfico"
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- PublicaciónAcceso abiertoActas EDK : anuario de Arte y Diseño 2017. Experiencias e innovación en la enseñanza de diseño y arte(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017-06) Universidad San Ignacio de Loyola, Facultad de Humanidades, Carrera de Arte y Diseño EmpresarialActas EDK es una publicación de carácter anual en el campo del diseño de alcance internacional, editado por la Carrera de Arte y Diseño Empresarial de la Facultad de Humaninades de la universidad San Ignacio de Loyola organizadora del Congreso de Educación en Diseño y Arte. Esta primera edición reúne artículos de carácter académico enviados para ser parte del congreso, sumando un total de 9 que fueron seleccionados por un comité designado para tal motivo
- PublicaciónAcceso abiertoImportancia del grabado como herramienta de desarrollo de ambos hemisferios del cerebro(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019-09) Melchor Aguero, LilianaEste artículo trata sobre la importancia del Grabado para el desarrollo de ambos hemisferios del cerebro, de acuerdo a los estudios en el campo cognitivo así como en la neurociencia han dado aportes importantes sobre los procesos del cerebro para la construcción de conocimientos, las capacidades de cada hemisferio y las potencialidades que se alcanzan cuando actúan. Es por esta razón que el Grabado por las características de sus procesos técnicos y estéticos contribuyen en forma significativa a poner en práctica ambos hemisferios del cerebro desarrollando no solo nuevas capacidades a nivel cognitivo y creativo sino a potenciar al futuro profesional logrando pensamientos más complejos en el campo de las artes plásticas y del diseño gráfico.
- PublicaciónAcceso abiertoEl rumbo de la investigación en diseño(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019-09) Tineo Sanguinetti, SandraPara hablar del rumbo de la investigación en diseño, es preciso empezar desde una mirada prospectiva del diseño: de aquí para atrás. En la introducción del libro de Octavio Santa Cruz (2018) sobre la historia del diseño en el Perú, se menciona que “Nunca como hoy los productos gráficos tuvieron tan impactante, vistosa y estandarizada presencia … y sin embargo … los diseñadores de hoy no solo no se preocupan por saber cómo se originó el diseño en nuestro país, sino que simplemente lo ignoran” (p.15). Para los que enseñamos diseño, esta afirmación es una tautología; y es que el diseño no solo se ha vuelto una carrera por globalizarse, sino también por adelantarse al futuro; y estas urgencias borran sus rastros, que es donde se explica y como se proyecta una disciplina: desde su origen.