Actas EDK
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando Actas EDK por Materia "Artes visuales"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoUna idea en una imagen, la creatividad en el diseño gráfico publicitario: Carteles y anuncios(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019-09) Carrión Osores, César E.Para la creación de un mensaje grafico publicitario, no basta con solo ser descriptivo e informativo, además debe ser original. Hacer piezas que destaquen entre la diversidad de estrategias que intentan llamar la atención, es posible con creatividad, sin embargo, muchas veces no está presente en su elaboración. La creatividad en un anuncio o cartel publicitario hará de este la diferencia escalando posiciones en la mente del público objetivo.
- PublicaciónAcceso abiertoImportancia del grabado como herramienta de desarrollo de ambos hemisferios del cerebro(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019-09) Melchor Aguero, LilianaEste artículo trata sobre la importancia del Grabado para el desarrollo de ambos hemisferios del cerebro, de acuerdo a los estudios en el campo cognitivo así como en la neurociencia han dado aportes importantes sobre los procesos del cerebro para la construcción de conocimientos, las capacidades de cada hemisferio y las potencialidades que se alcanzan cuando actúan. Es por esta razón que el Grabado por las características de sus procesos técnicos y estéticos contribuyen en forma significativa a poner en práctica ambos hemisferios del cerebro desarrollando no solo nuevas capacidades a nivel cognitivo y creativo sino a potenciar al futuro profesional logrando pensamientos más complejos en el campo de las artes plásticas y del diseño gráfico.
- PublicaciónAcceso abiertoLa producción final de Sérvulo Gutiérrez: Santa Rosa de Lima y El Señor de Luren, iconos religiosos criollos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019-09) Yarlequé Ubilluz, CarlosLa última etapa de Sérvulo Gutiérrez (1955-1961), conocida como “mística”, fue acuñada por Juan Acha con motivo de la exposición póstuma del pintor en 1961, organizada por el Instituto de Arte Contemporáneo (I.A.C). En esta etapa, Acha hace referencia a la actitud individualista del pintor quien en búsqueda de su identidad —y como apoyo emocional— se enfoca en la representación de íconos religiosos como Santa Rosa de Lima y El Señor de Luren. Sin embargo, considero que esta apreciación, aunque no carece de verdad, necesita ser analizada con mayor profundidad para poder entender cabalmente la última etapa de la obra de Sérvulo. Acha hace referencia a que el rumbo que toma la vida personal de Sérvulo durante su última etapa pictórica es lo único que define este periodo, aparte de no realizar —para el crítico— obra de importancia alguna (Acha 1961b: 6).
- PublicaciónAcceso abiertoSe busca muchacha(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019-09) Pérez Mardini, NemiyeEl largo período de violencia que afrontó nuestro país en los llamados años del “terrorismo”, aplicado tanto por grupos subversivos como por el Estado, dejó un saldo estimado de 70,000 muertos según el Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, y al día de hoy 20,511 desaparecidos identificados por el Ministerio de Justicia. En medio de este conflicto que desangró las naciones que ocupan el territorio administrado por el Estado peruano, las mujeres, solo por su condición de género, sufrieron específicamente todo tipo de violencia. Hablamos de casos de violaciones a menores de edad, adultas y ancianas, tanto como de violaciones grupales, acoso, numerosísimas faltas al pudor, torturas, muertes y, específicamente durante la dictadura, masivas esterilizaciones forzadas tanto a mujeres sin hijos y como en edad de procrear.