Carrera de Ingeniería Industrial y Comercial
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Esta colección contiene tesis y trabajos de investigación conducentes a la obtención de un Título Profesional de la Carrera de Ingeniería Industrial y Comercial de la USIL.
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Examinando Carrera de Ingeniería Industrial y Comercial por Materia "Administración de procesos"
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- PublicaciónAcceso abiertoMayor eficiencia operativa a mayor grado de implementación de herramientas lean en empresa de energía, Lima, Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Azabache Orellana, Jennifer Desireè; Zelada García, Gianni MichaelEsta investigación consistió en analizar el funcionamiento de los procesos de la gestión de compras, proyectos y fabricación de tableros que tienen relación con fuentes de generación de energía. Se utilizó como piloto de estudio a la empresa ABB SA, quien desarrolla estos procesos de gestión y al presente no aplica en todas sus áreas la herramienta Lean, materia de ser utilizada en toda la organización. El objetivo de la organización con la implementación de las herramientas Lean fue incrementar la eficiencia operativa, por ello a través de esta investigación se buscó analizar la relación entre estas dos variables. En base al análisis del grado de implementación de las mismas en los procesos de estudio se demostró la existencia de desperdicios y se obtuvo en compras el 77.14% de eficiencia operativa, en proyectos el 93.55% y en fabricación de tableros el 91.01%. Se utilizó como instrumento un cuestionario de 19 preguntas el cual se dividió en tres partes: 8 para el método Kanban, 07 para Jidoka y 5 bajo el sistema Pull. Los resultados fueron para la pregunta 9 vs a encuestados según cargo de 0.2408 de un total correlacional de 0.688, y proporcionalmente, le correspondió una validez superior a 0.05. Sin embargo al relacionar el Cargo con las preguntas 12, 15 y 17 estas disminuyeron o no fueron muy eficientes debido a que se produjeron fallas en los procesos de la gestión de proyectos y de producción. Resultados: Finalmente se logró demostrar que en mayor medida que se implemente y se aplique las herramientas Lean se hará más eficiente los procedimientos de gestión en Compras, proyectos y producción.
- PublicaciónAcceso abiertoMejora del proceso de atención de reclamos en una entidad bancaria ubicado en el Distrito de San Isidro utilizando los principios de Lean(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015) Morales Cribillero, Melissa; Oblitas Salinas, Hugo EnriqueEn la presente investigación de mejora de procesos aplicando la metodología Lean, se realiza el diagnóstico de la situación actual de una entidad bancaria y partir de ello se plantea propuestas de solución con un plan que está integrado en tres frentes principales. La investigación está enmarcada en la observación de los dos principales actores que brindan solución a los reclamos del cliente que son los Ejecutivos Comerciales y los Especialistas de Atención al Cliente. El objetivo principal de la investigación es mejorar los procesos de atención de reclamos que permita alcanzar los objetivos de calidad de servicio definidos para el proceso, mejorando la eficiencia de recursos.