Carrera de Ingeniería Industrial y Comercial
URI permanente para esta colección
Esta colección contiene tesis y trabajos de investigación conducentes a la obtención de un Título Profesional de la Carrera de Ingeniería Industrial y Comercial de la USIL.
Navegar
Examinando Carrera de Ingeniería Industrial y Comercial por Materia "Administración de Empresas"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio de prefactibilidad para la implantación de una planta procesadora de alcachofas en conserva para exportación(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Rojas Segovia, GiancarloEl presente trabajo realiza un estudio con el fin de determinar la viabilidad técnica – económica – financiera de una Planta procesadora de alcachofa en conserva para su exportación al mercado norteamericano y Unión Europea. Este proyecto contribuirá con la gama de productos ofrecidos en el mercado internacional, y así consolidar al Perú como exportador de este rubro, fomentando con esto, a la internacionalización de sus empresas y a generar una mayor penetración en los mercados objetivo actuales y la consecución de otros que le permitan posicionarse como una nación exportadora de alimentos a nivel externo.
- PublicaciónAcceso abiertoMejora del proceso de despacho de trabajos de reparaciones en una empresa de ascensores empleando las herramientas de la calidad(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Rodas Milachay, Jhair Angelo; Florián Castillo, Tulio ElíasEl presente trabajo de investigación muestra los principales problemas de despacho de trabajos correctivos que tiene una empresa en el rubro de ascensores, rampas y escaleras mecánicas, donde se proponen mejoras haciendo uso de herramientas de ingeniería industrial para dar la mejor propuesta en mejora continua de procesos, tales como los diagramas de Pareto, control de actividades, diagrama de causa y efecto, flujogramas, etc., que permitieron hacer una correcta recolección de datos, para analizarlos y dar propuestas de solución a los problemas de la empresa. Es del análisis realizado que surge el objetivo general de este proyecto, el de mejorar y optimizar el proceso de programación y despacho de pedido de reparaciones, aumentar la facturación mensual y mejorar la percepción del cliente con respecto a la atención y calidad de la empresa, para que el Área de Reparaciones sea eficiente, por lo cual se procederá a realizar la mejora de los procesos involucrados. Finalmente, este trabajo fundamenta como se resolvió el problema principal logrando que la empresa opere de manera eficiente, aumentando la facturación del área, cumpliendo con los pedidos despachados y mejorando la satisfacción del cliente.
- PublicaciónAcceso abiertoReducción de tiempo en procesos de mensajería interna implementando herramientas de calidad e ingeniería en una AFP(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Esteban Rocca, Antony Bryan; Muro Doig, Oscar FedericoLa tesis busca mejorar los procesos de la mensajería interna en la empresa AFP INTEGRA donde actualmente existen procesos innecesarios, demoras en los proceso de envío y recepción de valija, mal estructuración del área, desorden, flujo de la mesa de partes mal organizada; haciendo el trabajo diario pesado y muy aburrido.La investigación quiere demostrar que utilizando herramientas de gestión de calidad se puede mejorar la eficiencia y productividad del área, ya que lo mencionado en el párrafo anterior esta afectando directamente a los controles e indicadores generales del área, ocasionando molestas en los usuarios y observaciones en las auditorias de las SBS.