Carrera de Administración en Turismo
URI permanente para esta colección
Esta colección contiene tesis y trabajos de investigación conducentes a la obtención de un Título Profesional de Carrera de Administración en Turismo de la USIL.
Navegar
Examinando Carrera de Administración en Turismo por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 20 de 151
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónEmbargoOportunidades de mejora en el proceso de check-in en los mostradores de Avianca dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima-Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2011) Moreno Vásquez, María Pía; Seijas Noriega, Zoila Carolina Del RosarioLa motivación del presente trabajo de investigación, se basa en la relevancia que tiene el proceso de check-in de pasajeros en las líneas aéreas, el cual debe ser soportado por un proceso eficiente para brindar a cada pasajero un servicio de calidad. El proceso de check-in de pasajeros es un paso obligatorio, sencillo y rápido, incorporado por las líneas aéreas y realizado necesariamente antes del abordaje del vuelo, ya que es el momento en el que se identifican a los pasajeros que abordarán la respectiva aeronave, verificando previamente la documentación de acuerdo al destino final del viaje. El presente trabajo de investigación se enmarca dentro de la actual problemática observada en el proceso de check-in en los mostradores de Avianca dentro del aeropuerto internacional Jorge Chávez, Lima-Perú; (el cual a lo largo del trabajo será mencionado como LAP) ya que presenta constantes retrasos comprometiendo a las posteriores operaciones. Se planteó como objetivo principal de la presente investigación, identificar oportunidades de mejora y sugerir actividades de cambio posibles de incorporar a mediano plazo.
- PublicaciónEmbargoNivel de valoración de los pobladores de Paramonga sobre su patrimonio cultural: El caso de la Fortaleza(Universidad San Ignacio de Loyola, 2011) Muñoz Barrenechea, Nadia; Guerra Chirinos, Diana MaríaEn esta oportunidad, ésta investigación quiere analizar cuál es el valor que el poblador de Paramonga le da a la Fortaleza, y como es que éste valor influye o no, en el estado de conservación de la misma. Acaso, ¿si el nivel de valoración es alto, eso significara que el estado de conservación también será alto? Eso se determinará al término del presente trabajo. El objetivo general que se planteó fue identificar de qué manera influye el nivel de valoración sobre el patrimonio de los pobladores del distrito en el estado de conservación de la Fortaleza del distrito de Paramonga. Del objetivo general se desprendieron dos objetivos específicos. El primero fue determinar la relación que existe entre el nivel de valoración sobre el patrimonio de los pobladores y el nivel de limpieza de la Fortaleza del distrito de Paramonga y el segundo objetivo especifico fue determinar la relación que existe entre el nivel de valoración sobre el patrimonio de los pobladores y el nivel de orientación y guía dentro de la Fortaleza del distrito de Paramonga. La hipótesis que se analizó fue como es que el nivel de valoración sobre el patrimonio de los pobladores del distrito influye de manera directamente significativa en el estado de conservación de la Fortaleza del distrito de Paramonga. La metodología que se utilizó fue a un nivel explicativo, para saber cómo y porque las variables están supuestamente relacionadas. Se utilizó como técnica para la recolección de datos, encuestas dirigidas a los pobladores, 98 encuestas en total; así como, entrevistas a profundidad dirigidas a las autoridades competentes. Además de, entrevistas a los visitantes del recinto arqueológico. Se utilizaron fichas para la recolección de conceptos para la construcción del marco teórico.
- PublicaciónEmbargoInfraestructura hotelera para el adulto mayor en Puno(Universidad San Ignacio de Loyola, 2011) Delgado Fernández Baca, Claudia; Angeles Barrantes, DaysyNuestro objetivo es evaluar la accesibilidad a nivel físico, de la planta hotelera, ubicada en la ciudad de Puno en particular de los hoteles de 3 a 5 estrellas, para así lograr determinar si estos cuentan con la infraestructura adecuada para recibir a turistas de la tercera edad. Actualmente el turismo en Puno se ha visto afectado, este ha disminuido a comparación de otros años, por lo que es importante especializarse en otros segmentos. En la presente investigación se buscó establecer las pautas para brindar una mejor infraestructura y servicio al turismo de la tercera edad. Analizando uno de los elementos del producto turístico “La planta hotelera”. Por lo que se consideró importante analizar cuáles son aquellos factores de los que carecen actualmente los hoteles de 3 a 5 estrellas ubicados en la ciudad de Puno para ser considerado accesible para el segmento señalado anteriormente.
- PublicaciónEmbargoEvaluación de la aplicación de las secciones de atención presencial del manual de relaciones con el usuario iPerú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2011) Segovia Medina, Daniel Paolo; Angeles Barrantes, DaysyLa presente investigación ha sido realizada a la oficina de iPerú Lima, mediante la evaluación de la sección de lineamientos del Manual de Relaciones con los usuarios iPerú, a través de la atención presencial a los turistas extranjeros que utilizaron el servicio de iPerú, Información y Asistencia al Turista de PromPerú entre los meses de mayo y junio del presente año. El tema de la investigación se refiere a evaluar la aplicación de las secciones de atención presencial del Manual de Relaciones con el Usuario del servicio iPerú, información y asistencia al turista, como instrumento que contribuye a mejorar la información turística brindada. Este Manual responde a un trabajo de comunicación que destaca relaciones de cordialidad y empatía entre el personal que atiende en las distintas oficinas y los turistas que solicitan algún tipo de consulta o pedido de información. El objetivo general de la presente investigación se cumple pues la aplicación de la sección de atención presencial, incluido en el Manual de Relaciones con el Usuario del servicio iPerú, viene empleándose por el personal de la oficina de iPerú Lima según los lineamientos establecidos
- PublicaciónEmbargoAnálisis del proceso de cambio de sistema de aceptación de pasajeros de la aerolínea Taca para el desarrollo de alternativas de mejora del proceso(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Gallardo Jimenez, Natalie GabrielaEl objetivo general de la presente investigación es el brindar alternativas de mejora al proceso de aceptación de pasajeros de la aerolínea Taca de acuerdo al cambio de sistema efectuado, debido a que en el transcurso de la migración de sistemas se encontraron muchos problemas. Por ello se propuso en el trabajo conocer la razón del cambio de sistema de aceptación de pasajeros, el proceso en sí y las opiniones de los principales actores del mismo para llegar a identificar con exactitud las causales de los problemas y brindarles alternativas de mejora. A lo largo del trabajo se utilizó una metodología basada en el enfoque cualitativo, el cual permitió conocer lo anteriormente mencionado a través de las siguientes actividades desarrolladas: investigación de fuentes secundarias, observación y entrevistas a profundidad.
- PublicaciónEmbargoAnálisis de la percepción y compromiso de los establecimientos de hospedaje de la ciudad de Trujillo que obtuvieron el reconocimiento de buenas prácticas SABP con respecto al Plan Nacional de Calidad Turística CALTUR(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Romaní Nazario, Melissa LizbethEl presente trabajo de investigación de título “Análisis de la percepción y compromiso de los Establecimientos de Hospedaje de la ciudad de Trujillo que obtuvieron el Reconocimiento de Buenas Prácticas SABP con respecto al Plan Nacional de Calidad Turística CALTUR”, se ha elaborado para identificar la percepción y compromiso de los establecimientos de hospedaje de Trujillo que obtuvieron este distintivo, con respecto al Plan Nacional CALTUR y sus instrumentos, de forma que se conozca la utilidad de esta herramienta y los primeros beneficios obtenidos. Se busca descubrir si los prestadores de servicios turísticos lo perciben como un instrumento útil, beneficioso para su empresa; asimismo, identificar si cumple sus expectativas y plantear la permanente aplicación y compromiso de emplear Buenas Prácticas como medida para mantener la calidad del servicio que brindan. Se plantea para esta investigación que el Plan Nacional CALTUR y sus instrumentos han sido bien percibidos y beneficiosos para los establecimientos de hospedaje de la ciudad de Trujillo – La Libertad, que implementaron el Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas SABP.
- PublicaciónEmbargoDiagnóstico para el desarrollo de turismo MICE en la ciudad de Lima: Una perspectiva desde los stakeholders(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Seghelmeble Rueda, Susann CarolEl presente estudio es de tipo cualitativo pues se basó en herramientas como la entrevista en profundidad para la recolección de datos importantes para analizar y realizar un diagnóstico sobre un fenómeno en especial como es la situación del turismo de reuniones en la ciudad de Lima. Esta metodología tiene como principal objetivo conocer las razones por las que suceden ciertos fenómenos de una realidad en particular, por lo cual resulta la más indicada para el estudio. La motivación principal para investigar este tema fue la importancia de abordar un aspecto de tanta relevancia y repercusión actual como es el turismo de reuniones. El objetivo fue identificar el potencial de la ciudad de Lima como destino MICE a nivel internacional, desde un enfoque de los principales stakeholders del sector, a través del análisis de sus percepciones y actividades institucionales, de manera que se logre presentar de manera estructurada la situación interna y nivel de interrelación entre sus diversas gestiones. Para el análisis de la información se utilizó la metodología basada en la Teoría Fundamentada en los datos, que es un tipo de investigación cualitativa en el que la teoría emerge de la información, la cual es sistemáticamente recogida y analizada mediante el instrumento base que es la entrevista en profundidad. Esta metodología tiene como finalidad identificar los elementos similares o concurrentes en cada entrevista para generar conceptos o una teoría final que englobe los lineamientos para cumplir con el objetivo del estudio.
- PublicaciónEmbargoEvaluación de los factores internos y externos que influyen en la aplicación de la metodología de jerarquización de recursos turísticos en los gobiernos regionales del Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Prevost Maco, PalomaLa presente investigación tiene como objetivos determinar e identificar los factores internos y externos que afectan la aplicación de la metodología de Jerarquización de Recursos Turísticos en los Gobiernos Regionales del Perú, para así poder brindar observaciones y recomendaciones a los organismos competentes, de manera que se obtengan resultados más eficientes en esta etapa inicial de la planificación turística que debe ser desarrollada en todo el país. Este tema resulta importante porque es en base al inventario de recursos turísticos y a la jerarquización de los mismos, que se da inicio al proceso de planificación turística de un determinado territorio y, tomando en consideración la necesidad de descentralizar la oferta turística del Perú, es fundamental para las regiones desarrollar turísticamente su territorio de manera competitiva, en base a una adecuada planificación. Lo que busca esta investigación es aportar nuevos conocimientos científicos en este campo de la planificación turística para lograr mejoras en los procedimientos que vuelvan el trabajo de jerarquización más efectivo y eficiente en cada una de las regiones donde se lleva a cabo. El análisis a desarrollar en este estudio se basa en lo propuesto por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) como herramientas iniciales para llevar a cabo una exitosa planificación turística en un determinado territorio.
- PublicaciónEmbargoRelación existente entre motivadores internos y externos de un tour operador respecto a su participación en una feria internacional de turismo promovida por PromPerú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Carpio Luna, Araceli DeliaEl presente estudio es un análisis de la relación existente entre motivadores internos y externos que tiene un Tour Operador que participa en las ferias internacionales de turismo promovidas por PromPerú. Para ello, se actualizó la base de datos de los co-expositores que han asistido a todas las ferias internacionales de turismo promovidas por PromPerú y se diseñó una encuesta de 14 preguntas que fue enviada únicamente a los 91 tour operadores que asistieron a las 04 ferias más grandes e importantes promovidas por PromPerú – ABAV, FITUR, ITB y WTM – entre los años 2005 y 2012. El estudio también ha incluido la revisión de fuentes secundarias que han permitido observar la existencia significativa de bibliografía referida al tema de toma de decisiones y de ferias de turismo en España y México, las cuales aún no son significativas ni variadas en el Perú. También se han realizado 03 entrevistas en profundidad a tour operadores representativos del sector y 01 entrevista en profundidad a la Sub Directora de Promoción de Turismo Receptivo de PromPerú que permitió contrastar los resultados obtenidos en las encuestas y conocer la importancia que le dan a las ferias internacionales de turismo como herramienta de promoción en la actualidad.
- PublicaciónEmbargoMedición del nivel de impacto de la inversión pública en turismo según el proyecto de inversión pública "puesta en valor del Parque Arqueológico Huaca Pucllana" en la población local (Lima, Perú)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Quinto Cubas, David Humberto; Sotil chávez, JulissaEl objetivo general de la presente investigación es conocer el nivel del impacto de la ejecución del Proyecto de Inversión Pública denominado “Puesta en valor del Parque Arqueológico Huaca Pucllana” en la población local. Para ello, se tomó como base la metodología desarrollada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para la cuantificación de los impactos de la inversión pública en la población local para el destino turístico Tambopata. En base a ello se determinó la metodología ad-hoc para la presente investigación a través de tres (03) entrevistas a profundidad a especialistas en inversión pública en el sector turismo en el Perú. La metodología ad-hoc se sustenta en tres variables e indicadores, los cuales son: el empleo turístico (Número de empleos directos generados por la actividad turística relacionado a la Huaca Pucllana), el ingreso turístico (Ingresos generados por la actividad turística en la Huaca Pucllana) y la visita de escolares (Número de escolares que visitan la Huaca Pucllana).
- PublicaciónEmbargoIdentificación del impacto de los medios de publicidad utilizados por Air France en el turista francés que utilizó el servicio de la ruta París - Lima, entre marzo y abril del 2012(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Macha Salas, Mónica PatriciaLa presente investigación consistió en identificar los medios de publicidad que tuvieron un impacto en el turista francés que utilizó la ruta directa Paris-Lima, entre los meses de marzo y abril del 2012. Para ello, se detectaron todos los medios de publicidad que Air France utilizó para promocionar la mencionada ruta; y asimismo, se coordinó con la gerencia de la estación de Air France-KLM en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, para llevar a cabo la investigación de campo. Una vez realizado aquello, se diseñó una encuesta de 13 preguntas que fue entregada únicamente a los pasajeros con residencia francesa antes de pasar a los mostradores de check-in durante un periodo de 9 días. El estudio también incluyó la revisión de fuentes secundarias, las cuales permitieron observar la existencia significativa de bibliografía referida a los temas sobre la industria de las aerolíneas comerciales, su historia, evolución, publicidad utilizada, entre otros. Consecuentemente, se encontraron investigaciones sobre este sector en Sudamérica; sin embargo, éstas aún no son significativas ni variadas en el Perú. A partir de la realización de la presente investigación se contribuye con el conocimiento, que aun es escaso, en el sector del turismo peruano mediante el análisis de una determinada herramienta de marketing (medios de publicidad), en un mercado específico (turista francés que visita el Perú) a través de un servicio (ruta aérea Paris-Lima).
- PublicaciónEmbargoNivel de satisfacción de los visitantes, no residentes del distrito del Rímac, al Mirador del Cerro San Cristóbal (Lima, Perú)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Ríos Ramos, JahairaEl presente es un estudio de investigación cuantitativo del Nivel de satisfacción de los visitantes, no residentes del distrito del Rímac, al Mirador del Cerro San Cristóbal. En la primera parte encontraremos las características del lugar de estudio, en este caso del Mirador del Cerro San Cristóbal, se hablará de su historia, de la infraestructura con la que cuenta, de las empresas turísticas que lo operan y de las entidades públicas relacionadas al atractivo. Seguidamente se planteará la importancia y el fin de este tipo de investigaciones en las empresas privadas como en entidades públicas en el sector turismo. En la segunda parte de este estudio encontraremos conceptos básicos de marketing e investigación de mercado que nos ayudarán a entender la estructura del estudio. Finalmente encontraremos la base fundamental y objeto de análisis de la presente investigación, que son los resultados de las 305 encuestas realizadas a las personas que visitaron El Mirador del Cerro San Cristóbal.
- PublicaciónEmbargoTurismo idiomático en el distrito de Miraflores, un análisis inicial de la oferta y demanda(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Ramos de Rosas Carpio, GiancarloEn la ciudad de Lima, exactamente en el distrito de Miraflores, existe una tendencia inicial que está empezando a tomar forma dentro del turismo cultural. El aprendizaje del idioma español por parte de los extranjeros, tiene varias características, como factor económico, social, lingüístico, entre otros. El turismo idiomático en Lima se encuentra en una etapa de expansión inicial. Existe una demanda de turistas que buscan el aprendizaje del español como segunda lengua en Lima, y la oferta de escuelas comienzan a implementarse poco a poco en el mercado. Sin embargo, el crecimiento de estas ofertas se realiza sin ninguna organización ni coordinación. Los principales agentes que movilizan esta demanda son los organismos especializados en intercambio estudiantil y las propias escuelas de español. La idea sólo se plantea en una escasa oferta y una demanda general, la cual aún no es diversificada, es decir, no existen estudios acerca de la demanda de turistas idiomáticos en Lima.
- PublicaciónEmbargoEl nivel de cultura turística de los habitantes del distrito de Miraflores en Lima, Perú, en cuanto al conocimiento que tienen sobre los recursos patrimoniales culturales del distrito y su percepción respecto al comportamiento que tienen hacia el turista(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Ocampo Ramos, Johanna del CarmenLa presente investigación se realizó tomando como modelo un estudio ya existente sobre el nivel de Cultura Turística 2012, a nivel nacional que realizó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MINCETUR) en el mencionado año. Esta monografía busca conocer el nivel de Cultura Turística de los habitantes del distrito de Miraflores en Lima, Perú, en cuanto al conocimiento que tienen sobre los recursos patrimoniales culturales del distrito, y sobre su percepción respecto al comportamiento que tienen ellos mismos hacia el turista. busca generar conocimientos nuevos sobre el nivel de Cultura Turística de un habitante Miraflorino respecto a dos variables: el conocimiento que tiene sobre la existencia de los recursos patrimoniales culturales y sobre la percepción que tienen sobre cómo ellos tratan al turista: si es un trato cordial y amable o si son indiferentes o tienen actitudes negativas hacia el mismo. A lo largo del desarrollo de esta investigación se darán también las justificaciones de esta investigación a detalle. Por otro lado, el objetivo principal de esta investigación es determinar el nivel de Cultura Turística de los habitantes del distrito de Miraflores en Lima, Perú, en cuanto al conocimiento que tienen sobre la existencia y diversidad de los recursos patrimoniales culturales turísticos que alberga su distrito y cuánto saben de ellos así como la frecuencia de visitas que realizan a los mismos, y por otro lado, sobre la percepción que tienen ellos respecto a su comportamiento hacia el turista, para generar una experiencia positiva o negativa durante y después de la visita del turista al distrito.
- PublicaciónEmbargoEvaluación del guión de interpretación de las huacas de Moche a través del estudio del visitante nacional(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Palomino Bendezú, Ana CarolinaA nivel mundial la evolución de la comunicación en los museos y sitios patrimoniales se ha ido dando paulatinamente. De esta manera han surgido disciplinas como la interpretación del patrimonio, que nace de la importancia que se le da al visitante o usuario final. En el Perú aún estamos en ese proceso: de ver estos lugares como espacios de aprendizaje y entretenimiento, sin dejar de lado el fin de investigación y conservación. De esta manera, una adecuada gestión del patrimonio puede convertir un sitio que, algunos consideran una carga en el presupuesto nacional, en una empresa eficaz y sostenible. Es así como el objetivo del presente estudio es evaluar el Guión de Interpretación de las Huacas de Moche a través de la percepción del visitante nacional, utilizando la metodología de estudios de visitantes que se explicará más adelante.
- PublicaciónEmbargoLa percepción del valor del atractivo "observación de aves" de los participantes del Birding Rally 2012 en la zona de Tambopata (Puerto Maldonado) y en Machu Picchu (Cusco)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Sánchez Alvarado, Catherine RaisaEl Perú ha tomado en cuenta las nuevas tendencia del turismo para la definición del Plan Estratégico Nacional del Turismo (PENTUR 2012 -2021) en el cual uno de los objetivos busca diversificar la oferta turística para atender a los nuevos segmentos. En este marco, con el objetivo de diversificar la promoción de turismo, a fines del 2012 se llevó a cabo en el Perú en la ruta de Madre de Dios y Cusco, la primera competencia de observadores de aves en Sudamérica teniendo como nombre “Birding Rally Challenge 2012”. Esta competencia convocó a los más renombrados observadores de aves a nivel mundial; competidores fueron seleccionados de los principales mercados emisores como Reino Unido, Estados Unidos, España, Brasil y Sudáfrica. A raíz de esta competencia se realizamos el presente estudio sobre el sector de observadores de aves a nivel mundial; en tanto, se desconocía la percepción sobre el atractivo y servicios turísticos de la observación de aves. Esta investigación propuso analizar los elementos que componen el atractivo turístico de la observación de aves; determinar el principal elemento de la observación de aves; y, las variables de diferenciación con la competencia.
- PublicaciónEmbargoAnálisis comparativo de la calidad del servicio en hoteles de 4 estrellas en el distrito de Miraflores (Lima-Perú), según el sistema de aplicación de buenas prácticas del MINCETUR(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Valencia Izarra, Luisa NathalyLa presente investigación es de tipo descriptiva, la cual pretende analizar si existe un efecto tanto positivo, negativo o neutro en cuanto a la acreditación del Sistema de Aplicación de Buenas Practicas (SABP) del Ministerio del Comercio Exterior y Turismo. Para la realización de este proyecto se tomó como caso de estudio al Hotel Radisson, el cual tuvo su acreditación por parte del SABP en el 2012 y al Hotel Casa Andina Select, como Hotel no acreditado. Ambos hoteles en estudio muestran las mismas características y ubicación geográfica. En la actualidad existe un escaso análisis sobre la implicancia de los manuales elaborados por el MINCETUR vinculados a la gestión en los hoteles. Es por ello que se precisó evaluar los efectos del Manual de buenas Prácticas con respecto a la satisfacción del cliente. Para ello se realizó un estudio cuantitativo a los huéspedes de los hoteles ya mencionados, con el fin de saber su apreciación en cuanto al área de recepción, área de housekeeping, percepción de infraestructura y el nivel de satisfacción.
- PublicaciónEmbargoEstudio de los canales de distribución de turismo receptivo del Perú en el mercado brasileño desde el enfoque de los operadores turísticos peruanos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Quispe Céspedes, Rosa MaríaTurismo, sector basado en los viajes, las experiencias y la felicidad tal como mencionaba Josep Chías (2005) desde inicios de este siglo, ha contribuido con el 9% del Producto Bruto Interno mundial (PBI) que equivale a US$6 trillones aproximadamente y ha generado alrededor de 255 millones de trabajos en el 2011 (WorldTravel and Tourism Council - WTTC, 2012). Actualmente, está en constante cambio y evolución debido a las tendencias mundiales, donde la innovación, la globalización y la tecnología son claves (Garrigós, 2006; Wahab y Cooper, 2001). Siendo así que los mercados turísticos han tenido que adaptarse y se hallan en un proceso de transformación permanente (Gartner y Lime, 2000; Wang, Pizam y Breiter, 2011). Por ello, resulta fundamental contar con información actualizada y detallada tanto de la oferta como de la demanda turística (Alcázar, 2002; Jafar y Buhalis, 2000). Como en toda industria, la información procesada es una herramienta valiosa para la toma de decisiones de forma efectiva (Drucker, 2003). Para el pleno cumplimiento de sus funciones y competencias, PromPerú precisa obtener un panorama claro desde la perspectiva de la oferta y demanda turística sobre los canales o medios pues ello le facilitará la optimización de sus recursos disponibles y la ejecución de sus estrategias promocionales.
- PublicaciónEmbargoImpacto del uso del comercio electrónico en ventas, ganancias y organización interna de Tour operadores : análisis comparativo de dos operadores turísticos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Chaman Salas, GabrielLa presente monografía tiene como objeto analizar el impacto que genera el comercio electrónico en las ganancias, ventas y la organización interna de dos operados de turismo. Para ello, compararemos dos tour operadores; uno de ellos que ha incorporado el comercio electrónico a su canal de ventas, mientras que el otro no lo ha hecho. Para el desarrollo de la presente monografía se utilizó el análisis de fuentes primarias y fuentes secundarias para el diseño de un marco teórico adecuado así como para la justificación de la investigación. Los resultados muestran la incorporación del comercio electrónico al canal de comercialización de los tour operadores tiene como efecto el incremento de las ventas y las del operador de turismo que lo use. Esto, siempre y cuando, haya tenido una adecuada reestructuración organizacional.
- PublicaciónEmbargoDeterminar la eficacia del flujo de información y diseño de la herramienta que mide el nivel de satisfacción del cliente de Condor Travel involucrando a los jefes de área de la empresa(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Conche Dávila, Martha MercedesLa presente investigación partió de la importancia de las Agencias de Viaje y Turismo en el Perú, siendo Condor Travel considera como una de las más reconocidas por su calidad y altas ventas en el sector turístico. El presente trabajo de investigación busca determinar la eficacia del flujo de información y diseño de la herramienta que mide el nivel de satisfacción del cliente de CondorTravel involucrando a los jefes de área de la empresa. Por lo cual se planteó un método no-probabilístico cualitativo, en donde se realizaron once entrevistas a profundidad a los Jefes y Asistentes de diversas áreas en la empresa. De acuerdo a la información obtenida, se concluyó que la encuesta que mide el nivel de satisfacción en Condor Travel había sido elaborada sin ningún método establecido, por lo cual ocasionaba que los trabajadores no se sintieran beneficiados por ella, perjudicando la toma de decisiones y reducción defidelidad de los clientes.