Bases de Datos
URI permanente para esta comunidad
Navegar
Examinando Bases de Datos por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 20 de 256
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoInteligencia emocional y rendimiento académico en matemática de estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de una institución parroquial de Ventanilla [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Palomino Sinchi, Germán RogerLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Nombre, Edad, Sexo, Cociente emocional total, Cociente emocional intrapersonal, Cociente emocional interpersonal, Cociente emocional de adaptabilidad, Cociente emocional de manejo del estrés, Cociente emocional de ánimo general, Rendimiento académico en matemática.
- PublicaciónAcceso abiertoInteligencia emocional y comprensión lectora en sexto grado de primaria de la red N° 4 distrito del Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Castellano Díaz, Jesús EstelaLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Edad, Género, Subtest1, Subtest2, Subtest3, Subtest4, Subtest5, Subtest6, Puntaje total, Percentil, Indicador1, Indicador2, Indicador3, Indicador4, Intrapersonal, Interpersonal, Manejo del estrés, Adaptabilidad, Impresión positiva, Puntaje bruto, Puntaje total.
- PublicaciónAcceso abiertoLenguaje oral en niños de 3, 4 y 5 años de una institución educativa pública, distrito: Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Asian Suárez, Pilar CristinaLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Nombre del niño, Edad del estudiante, Género del niño, Aula del estudiante, Fonología: Pronuncia correctamente fonemas. Morfología: Repite frases completas. Morfología: Expresión verbal espontánea. Léxico: Nivel comprensivo identifica elementos nombrados. Léxico: Nivel expresivo nombra los elementos presentados. Contenido: Identifica los colores. Contenido: Relaciones espaciales: Coloca el carro arriba, abajo, dentro y fuera. Contenido: Identifica partes de su cuerpo. Contenido: Identifica acciones básicas. Uso: Denomina, describe o narra. Uso: Interacción espontánea durante la prueba. Directo forma, Directo Contenido, Directo uso, Directo plon, Total forma, Total contenido, Total uso, Total plon, Fonología, Semántica, Pragmática, Lenguaje oral.
- PublicaciónAcceso abiertoApreciación artística de obras pictóricas en alumnos de 3° de secundaria, en una institución educativa de la DREC Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Flores Figueroa, Milagros IsabelLa matriz de datos incluye las siguientes variables: Descripción, Análisis, Interpretación, Juicio, Niveles de descripción, Niveles de análisis, Niveles de interpretación, Niveles de juicio.
- PublicaciónAcceso abiertoAutoestima y rendimiento académico en el área personal social en alumnos del quinto ciclo de primaria de una institución educativa del Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Calla Colana, Zublema LilianaLa matriz de datos incluye las siguientes variables: Sujeto, Grado, Sexo, Identidad, Conocimiento, Autovaloración, Sentimiento de pertenencia, Sentimiento de Utilidad, Dominio, Autoestima, Rendimiento académico, Nivel de rendimiento académico y 20 ítems.
- PublicaciónAcceso abiertoEstilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de inglés en alumnos de cuarto de secundaria de una institución educativa del Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Córdova Maraví, Janet IgnaleLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Salón, Estilo activo total, Estilo activo preferencia, Estilo activo baremo, Estilo reflexivo total, Estilo reflexivo preferencia, Estilo reflexivo baremo, Estilo teórico total, Estilo teórico preferencia, Estilo teórico baremo, Estilo pragmático total, Estilo pragmático preferencia, Estilo pragmático baremo, Promedio anual inglés, Promedio anual inglés2
- PublicaciónAcceso abiertoNiveles de calidad educativa en instituciones educativas de secundaria de la Red 02 del distrito del Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Romero Salomé, Alicia MarthaLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Sujeto, Tipo de muestra, Calificación total, Indicador Usuarios, Indicador liderazgo, Indicador Planeación, Indicador Información y Conocimiento, Indicador Personal, Indicador Procesos, Indicador Responsabilidad Social, Indicador Competitividad en la Organización y 232 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoPrograma "Jugando con los sonidos" y niveles de la conciencia fonológica en niños de cinco años de una institución educativa [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Caman Nazario, Luz MarinaLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Segmentación silábica pre, Segmentación silábica post, Supresión silábica pre, Supresión silábica post, Detección de rimas pre, Detección de rimas post, Adiciones silábicas pre, Adiciones silábicas post, Aislar fonemas pre, Aislar fonemas post, Unión de fonemas pre, Unión de fonemas post., Contar fonemas pre, Contar fonemas post
- PublicaciónAcceso abiertoRelación del liderazgo de la directora y el desempeño laboral de las docentes de la I.E.I N° 87 Callao 2009 [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Castillo Vásquez, Verónica DalilaLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Edad de los niños, Toma en cuenta las sugerencias de los padres de familia, Brinda confianza a los padres de familia atendiéndolos cuando se le solicita, Se preocupa porque las docentes cumplan su labor con los niños, Reconoce ante los padres los logros y el trabajo que desempeñan las profesoras, El director aprueba y apoya las visitas de estudio, paseos y demás actividades fuera de la institución, Total lider participativo, Soluciona los conflictos que se presentan con los padres de la institución, Se dirige a los profesores del colegio con respeto, Dialoga y coordina con los padres las actividades y sucesos de la institución, Total líder consultivo, Escucha solamente a quien desea escuchar, Su comunicación con los padres de familia es muy poca, Total líder autoritario benévolo, Toma una actitud imponente para solucionar problemas, Total líder autoritario coercitivo, Atienden inmediatamente a los alumnos cuando llegan al jardín, Tienen adornadas su aula de acuerdo al trabajo que realiza, Inician y terminan sus labores puntualmente, Faltan a trabajar frecuentemente, Llegan a tiempo al trabajo, Total desempeño laboral responsabilidad, Asisten puntualmente a las actividades festivas que realiza la institución, Muestran interés por capacitarse en bien de los niños, Total desempeño laboral participación, Reaccionan adecuadamente ante las quejas de los padres, Mantienen buenas relaciones entre personal de la institución, Son reconocidas ante sus colegas por parte de la directora por la labor que desempeña, Realizan su labor siempre con buen ánimo, Total desempeño laboral motivación para el trabajo, Nivel de líder participativo, Nivel líder consultivo, Nivel líder autoritario benévolo, Nivel autoritario coercitivo, Nivel responsabilidad, Nivel participación, Nivel motivación.
- PublicaciónAcceso abiertoNoción de conservación de número y habilidades de pre-cálculo en niños de 5 años de una institución educativa: Bellavista - Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Reggiardo Romero, RosmeryLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Noción de conservación de número, Habilidades de pre-cálculo y 35 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategias de aprendizaje ACRA y rendimiento académico en geometría plana en los estudiantes de nivel secundaria en una institución educativa de Ventanilla [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Quispilaya Mena, Jesús RichardLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Género, Estrategias de aprendizaje, Estrategias de adquisición, Estrategias de codificación, Estrategias de recuperación, Estrategias de apoyo, Rendimiento académico y 120 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora en estudiantes (sexto grado - primaria) según género en una institución educativa del Distrito de Ventanilla [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Ortega Murga, Óscar JesúsLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Sujeto, Género, Grado, Nivel Literal, Nivel de Reorganización, Nivel Inferencial, Nivel Crítico y 40 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Emma Dettman" - Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Velásquez Ponce, Manuel AníbalLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Sexo, Edad, Grado, Sección, Rendimiento CLP, Total CLP, Comprensión lectora, Rendimiento académico, y 124 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoNiveles del lenguaje oral en niños de cuatro años en instituciones educativas de la red N° 5, distrito Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Caycho Torres, Ana IsabelLa matriz de datos contiene las siguientes variables: IEI, Género, Fonología, Repetición de frases, Expresión verbal espontánea, Comprensión, Expresión, Identificación de colores, Relaciones Espaciales, Opuestos, Necesidades básicas, Expresión espóntanea ante una lámina, Expresión espóntanea ante una actividad manipilativa: rompecabezas, Puntaje
- PublicaciónAcceso abiertoMotivación de logro en educación física y capacidades motrices en alumnos de una institucion educativa pública del distrito de Bellavista [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Arista Huaco, Manuel JesúsLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Edad, Sexo y 37 items.
- PublicaciónAcceso abiertoEstilos de liderazgo predominante en docentes del nivel secundario de instituciones educativas públicas del distrito de Bellavista [Archivos de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Panta Gonzáles, Roxana FabiolaLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Institución educativa, Edad, Género, Tiempo de servicio, Condición laboral, Especialidad y 138 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoAutoconcepto y rendimiento matemático en estudiantes de 4° y 5° grado de secundaria de una institución educativa de Ventanila [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Contreras Cueva, Valentín JelerLa matriz de datos contiene 17 ítems y 150 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoPrograma OPREC y la capacidad de experimentación en alumnos de segundo grado de secundaria en una institución educativa del Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Ocrospoma Nuñez, Miriam DaríaLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Observació, Problemas, Hipótesis, Experimentación y Conclusión.
- PublicaciónAcceso abiertoRelación entre niveles de satisfacción laboral y desempeño docente en instituciones educativas del cercado Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Salluca Salluca, LuisLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Institución educativa, Género, Edad, Grado/Estudio, Nivel laboral, Estado Civil, Condición laboral, Tiempo Servicio.
- PublicaciónAcceso abiertoConciencia fonológica y lenguaje oral en la decodificación lectora en alumnos del primer grado de primaria: Ventanilla [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Arrieta Aldave, Nancy LilianaLa matriz de datos contiene 23 variables y 30 casos.