Material Didáctico
URI permanente para esta comunidad
Navegar
Examinando Material Didáctico por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 20 de 45
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoManual de incidencia política(Universidad San Ignacio de Loyola, 2003) Rodríguez Sosa, JorgeEn la elaboración del manual se ha empleado una metodología participativa e integradora desde el punto de vista teórico-práctico. En detalle, ésta se caracteriza por: combinar aspectos teóricos y prácticos, exponer de forma detallada pero flexible los pasos a realizar en la elaboración de un plan de incidencia política, complementar los aspectos operativos, los pasos para elaborar el plan de incidencia con el análisis de un caso real en la ciudad de Lima.
- PublicaciónAcceso abiertoEstimación de mercado local y proyección de ventas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2008) Universidad San Ignacio de Loyola; Diez-Canseco Terry, DanielCaso 3: Mar Azul - La Empresa Mar Azul S.A.C. está evaluando el lanzar al mercado un nuevo producto: «Filete de Caballa en aceite de Sacha Inchi», cuya presentación envasada tiene un peso neto de 200 grs.
- PublicaciónAcceso abiertoEstimación de mercado de exportación y programa de ventas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2008) Universidad San Ignacio de LoyolaCaso 1: Exportación de joyas -Se presenta a continuación la primera etapa del proceso para cuantificar la demanda de un proyecto que pretende exportar joyas de plata a Estados Unidos, vía Nueva York. Esta primera etapa, consiste en utilizar el método estadístico aplicado para exportaciones.
- PublicaciónAcceso abiertoProyección del flujo de caja financiero(Universidad San Ignacio de Loyola, 2008) Universidad San Ignacio de Loyola; Rubio Urrelo, DecioCaso 6: Puré de Espinacas - Se piensa comercializar puré de espinacas en cajitas de 125 gramos cada una. El costo de la espinaca en el mercado mayorista es de $0.90 Kg cuando se opta por acopiar, y el costo de las cajitas en las cuales se despacha el puré de espinacas al público será de $7.20 millar. El precio de venta de cada cajita conteniendo el puré de espinacas será de $1.50. Los gastos de mano de obra por producir ascienden $200 mensuales de salarios fijos por operario, siendo dos los operarios necesarios.
- PublicaciónAcceso abiertoEstimación del flujo de caja económico(Universidad San Ignacio de Loyola, 2008) Universidad San Ignacio de Loyola; Diez-Canseco Terry, DanielCaso 5: Restaurante Huancayo - Se quiere implementar en la ciudad de Huancayo, un nuevo restaurante que ofrecerá cuyes a la leña, a partir del año 2008, un producto único y diferenciado, caracterizándose por ser saludable, bajo en grasa y de sabor agradable, además, el restaurante ofrecerá un servicio altamente personalizado y será el primer establecimiento que brinde reparto a domicilio.
- PublicaciónAcceso abiertoEstimación de ingresos, costos y gastos (presupuestos)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2008) Universidad San Ignacio de Loyola; Vargas Diaz, MarioZapatos de piel de venado - Un proyecto espera colocar zapatos de cuero de venado para exportación vendiendo cada uno a $70.00.
- PublicaciónAcceso abiertoQuímica Orgánica(Universidad San Ignacio de Loyola, 2009) Loayza-G., Lillyan1. Conocer las técnicas para determinación de ciertas constantes físicas: punto de fusión, de ebullición y de solidificación. 2. Determinar el grado de pureza de una sustancia, mediante las constantes. 3. Identificar sustancias mediante el uso de constantes físicas.
- PublicaciónAcceso abiertoHábitos y costumbres de los residentes de Lima Metropolitana respecto a viajes a destinos nacionales en Fiestas Patrias 2012(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Lesevic, Pablo; Briceño-Morales, JaimeSe investigó a hombres y mujeres a partir de 18 años de edad residentes en Lima Metropolitana de, NSE A,B,C y D que luego de haber realizado al menos un viaje a destinos nacionales entre los años 2008 y 2011 en Fiestas Patrias y tengan programado repetir dicha actividad (viaje a destino nacional) en el año 2012.
- PublicaciónAcceso abiertoInfluencia de los dibujos animados en los niños(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Vallejo-Moreno, ÚrsulaDesde la aparición de la televisión, surgieron las series de dibujos animados dedicadas a los niños, que en su origen estaban hechas para educar y para enseñarles valores. Pero según ha ido avanzando la sociedad y han ido llegando influencias de países lejanos como Japón han cambiado la visión de los dibujos.
- PublicaciónAcceso abiertoQuímica Orgánica(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Loayza-G., Lillyan1. Conocer las técnicas de extracción sólido-líquido y líquido-líquido. 2. Separar la cafeína a partir de hojas de té.
- PublicaciónAcceso abiertoCuentas Publicitarias(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Córdova-Piscoya, Pedro Iván Martín¿Que es una Agencia de Publicidad?. La Agencia de Publicidad. Funciones y Servicios de una Agencia de Publicidad. Las Filosofías y metodologías de las Agencias. Las Marcas.
- PublicaciónAcceso abiertoHábitos y costumbre del cinéfilo limeño 2013(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Briceño-Morales, Jaime; Lesevic, PabloCONTENIDO - 1. Descripción metodológica. 2. Distribución de la muestra. 3. Análisis de resultados: - Hábitos y costumbres del cinéfilo limeño 2013. Recordación y Asistencia. Recordación Espontánea. Hábitos de visita al cine. 4. Conclusiones.
- PublicaciónAcceso abiertoQuímica Orgánica(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Loayza-G., LillyanIdentificar los tipos de hidrocarburos mediante reacciones químicas.
- PublicaciónAcceso abiertoHábitos y costumbre en el consumo de panetón en Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Briceño-Morales, JaimeCONTENIDO - 1. Descripción Metodológica. 2. Distribución de la muestra. 3. Análisis de Resultados. Recordación y Consumo. Hábitos y Costumbres de Consumo. Factores de Decisión. 4. Conclusiones.
- PublicaciónAcceso abiertoLas redes sociales y el trabajo del comunicador(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Córdova-Piscoya, Pedro Iván MartínLas Redes Sociales. ¿Realmente somos conscientes de qué son las redes sociales?. ¿Es distinto el comportamiento virtual?. La labor del Community Manager. El caso NEXTEL y la reputación en Internet.
- PublicaciónAcceso abiertoComportamiento de compra y consumo en tiendas por conveniencia (EE.SS)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Briceño-Morales, Jaime; Lesevic, PabloCONTENIDO - 1. Descripción metodológica. 2. Distribución de la muestra. 3. Análisis de resultados. Comportamiento de Compra. Insights detrás de atributos. Ranking de Marcas y Razones de Asistencia. 4.Conclusiones.
- PublicaciónAcceso abiertoQuímica Orgánica(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Loayza-G., LillyanA. Identificación del grupo funcional hidroxilo. B. Identificar propiedades físicas (pH) del grupo funcional hidroxilo. C. Diferenciar por reacciones químicas, alcoholes de fenoles. D. Identificar los tipos de alcoholes.
- PublicaciónAcceso abiertoQuímica Orgánica(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Loayza-G., Lillyan1. Reconocer e Identificar los compuestos carbonílicos. 2. Diferenciar por reacciones químicas los aldehídos y cetonas. 3. Obtener un compuesto carbonílico.
- PublicaciónAcceso abiertoQuímica Orgánica(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Loayza-G., Lillyan1. Conocer las técnicas de purificación: destilación y cristalización. 2. Identificación de la cafeína, mediante constantes físicas.
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio de hábitos y costumbres de los limeños respecto a la comida instantánea(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Briceño-Morales, Jaime; Lesevic, PabloSe investigarán a las amas de casa, de 18 a 60 años de edad, pertenecientes a hogares de los niveles socioeconómicos Alto (A), Medio (B) y Bajo Superior (C), residentes en Lima Metropolitana, y que realicen la mayoría de sus compras en el canal de supermercado. I. Analizar el perfil actual del ama de casa Limeña. II. Recordación de Marcas. IV. Evaluar la oferta actual de comidas instantáneas. V. Conocer los hábitos de Compra y Consumo de Comida Instantánea. VI.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »