Carrera de Negocios Internacionales
URI permanente para esta colección
Esta colección contiene tesis y trabajos de investigación conducentes a la obtención de un Título Profesional de la carrera de Negocios Internacionales del Programa CPEL de la USIL.
Para acceder a la website de la carrera ingresa al siguiente enlace
Navegar
Examinando Carrera de Negocios Internacionales por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 20 de 97
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoSnack de Garbanzos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Vidal Falcón, Verónica; Jara Sanchez, Jenner Yvan; Torres Alberca, Yaela; Gonzaga Astonias, Irma Melissa; Taramona Ruiz, Roberto; Chichizola Fajardo, Cristina ElizabethEl negocio se dedica producción y venta de snacks para empresas de servicio, bodegas y hoteles, la planta está ubicada en el distrito de chorrillos y el tiempo de experiencia en el mercado local de la compañía es de 23 años, también se hace en mención que el crecimiento promedio de los últimos años para la compañía ha sido de 2%. La cantidad de empleados que maneja la organización es de 4 personas, se terceriza el transporte y la imprenta, por otro lado la capacitación que se maneja es de manera anual, pues los procesos productivos ya están estandarizados, y abordan el tema de capacitaciones relacionado con temas contables y administrativos.
- PublicaciónAcceso abiertoQuick Hunting S.A.C.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Delgado Gando, Marlyn Luren; Bisetti Ayala, Enrique; Samaniego Montoya, Celfa MonicaNuestra propuesta consiste en brindar a nuestros clientes la posibilidad de, a través de una plataforma web, sustituir el servicio que actualmente rentan a terceros como Bumeran, Laborum, entre otros y consigan la terna de candidatos de manera más efectiva, aprovechando los beneficios de filtros exhaustivos de la plataforma y de esta forma evitando las diversas dificultades del día a día que les puede generar los errores generales de herramientas básicas como un Excel así como la dependencia de terceros que les pueda generar complicaciones con los tiempos previstos para sus procesos de reclutamiento y selección de personal. Cabe mencionar que ingresaremos al mercado con tres diferentes propuestas del mismo servicio de acuerdo a la necesidad de cada cliente en cuanto al volumen de currículos que manejen al mes de manera que puedan contar con un fácil acceso a nuestro servicio.
- PublicaciónAcceso abiertoBebida Guanavida(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Pinto Lauper, CynthiaPara el desarrollo del presente proyecto se determinó la viabilidad comercial, técnica, financiera y económica para la implementación de una planta de producción de una bebida elaborada a base de las hojas de la guanábana. Se tratará de una empresa dedicada a la elaboración de una bebida ligera, un agua elaborada a base de las hojas de la guanábana y buscará ofrecer una buena bebida ligera y refrescante con grandes beneficios adicionales como aportes nutricionales, energéticos, de bajas calorías y que, sobretodo, sea un producto altamente salubre. Por otro lado, cabe indicar que la empresa tendrá una política amigable con el medio ambiente. Para ello, reducirá la impresión innecesaria de documentos, los insumos maltratados serán llevados al Banco de Alimentos del Perú. El presente proyecto ha sido desarrollado con el apoyo de profesionales, incluyendo Ingenieros Industriales y Nutricionistas.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocios sobre producción de grageas de berries cubiertos con chocolate para los distritos de la zona 6 y 7 de Lima para el 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Jorge Salas, Mateo Antonio; Trujillo Rosales, Shirley Mildred; Vargas Valdeos, Carlos RaulLa presente investigación consiste en la puesta en marcha de una empresa dedicada a la producción y comercialización de chocolate. Su actividad será la elaboración y comercialización de berries deshidratados (Aguaymanto, arándano y frambuesa) cubiertos con chocolate bitter (60%). Realiza un análisis del entorno, tanto externo como interno. Asimismo, se detalla el plan estratégico y la realización de un estudio de mercado en aras de que el producto tenga una buena acogida. Se estudian diferentes ámbitos para llevar a cabo el proyecto, como los aspectos financieros, técnicos y legislativos.
- PublicaciónAcceso abiertoFabricación de muebles en melamina “Mela Kids”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Del Villar Olortegui, Gabriela; Diaz Castro, Jhony Elvis; Liza Yunque, Homero; Mendoza Trujillo, Francesco Aldair; Rosas Vargas, Kevin DanielEl proyecto se enfoca a la elaboración de muebles en base de melamina para niños y adolescentes con diseños personalizados y novedosos. La empresa se dedica a la fabricación y/o elaboración de muebles a base de Melamina con un sistema moderno, con el fin de no causar efectos negativos durante el tiempo de uso.Diseño y fabricación de muebles. El proyecto se centrará en el desarrollo de la publicidad del producto, despacho del producto y asesoramiento a clientes para elegir el diseño que más se ajuste a sus necesidades (espacio, diseño y color) con un control de calidad constante en la elaboración de los productos.
- PublicaciónAcceso abiertoCarteras "Styles Bag"(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Pilco VIllalobos, Yamel Kassandra; Rivera Sanchez, Luis Homero; Balarezo Buccolini, Ines Filomena; Vara Arcos, MarcoSe presenta la realización de la idea de negocio de la empresa CREACIONES CREATIVAS S.A.C, la cual se basó en un estudio previo para obtener datos sobre el mercado al cual se pretende abarcar en específico, este se encuentra dentro del rubro de elaboración de carteras de cuero . El producto estará dirigido al público femenino dentro del segmento socio económico B y C de Lima Metropolitana comprendido entre un rango de edad de 18 a 45 años. Debido a las características del producto, la estrategia principal será la diferenciación.
- PublicaciónAcceso abiertoMascarilla para cara a base de almidón de papa(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Consoli Verástegui, William Antonio; Godenzzi Alcarraz, Carla Fiorella; Nieto Adrian, Petronila; Lagos Gaytuiro, Mirko Alexander; Montero Cottos, Shirley OlindaEl presente trabajo desarrolla el plan estratégico para la creación de una empresa cuya actividad económica es la elaboración y comercialización de la mascarilla facial con Kaolín y almidón de papa que ayuda a mantener limpia y mejora el aspecto de la piel. Este producto se comercializará a través de supermercados, boticas, farmacias, centros de belleza y además de la venta directa hacia los consumidores. Realiza un análisis del entorno interno y externo, así como una investigación de mercado, finalmente estudia los ámbitos legales, técnicos y organizacionales del proyecto.
- PublicaciónAcceso abiertoCarteras y ballerinas 2 en 1: Katherina Chang(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Ríos Silva, Karen Johanna; Chang Barboza, Catherine; García Haro, Ricardo; Huatuco Borja, Diana; Lema Herbozo, Jesús; Mori Barrientos, Guillermo; Ledesma Durand, Carlos AlejandroEl presente proyecto de negocio muestra la oportunidad al crear una empresa que busca ser reconocida como líder en el diseño de soluciones de comodidad para la mujer, creando para sus clientes propuestas innovadoras, como lo son en esta ocasión las carteras 2 en 1. El proyecto consiste específicamente en la constitución y puesta en marcha de la microempresa INNOVA SOLUTIONS S.A.C., ubicada en un local alquilado en Lince, LimaPerú, dedicada a la comercialización de accesorios de moda de vestir, para mujeres entre 25 a 35 años, del nivel socioeconómico (en adelante: n.s.e.) “B”. El producto que se va a desarrollar inicialmente durante los 3 años que dura el proyecto es el siguiente: cartera con ballerina 2 en 1, bajo la marca KATHERINA CHANG. La principal particularidad de estas carteras es que contendrán un par de ballerinas en un compartimento interior, con el fin de que la mujer que la use, pueda hacer el cambio de los zapatos de tacos que tenga en ese momento por las ballerinas, las cuales son más cómodas y amoldables a los pies. Otro aspecto importante a resaltar del producto es que las carteras serán desplegables. Esto quiere decir que aumentarán su tamaño con la finalidad de que los tacos que se retiraron, los puedan guardar en el compartimento de la misma cartera, lo cual facilitará el transporte de los mismos y brindará practicidad a la persona que lo use.
- PublicaciónAcceso abiertoPISHA ARA Carteras y billeteras de cuero de paiche(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Torres Huillca, Merly; Agurto Schroth, Camila; Chacalcaje Ulloa, Cesar Jair; Medina Del Castillo, Luis Enrique Miguel; Olortegui Vilca, Juan FranciscoLa presente desarrolla un plan estratégico, estudio de mercado y estudia los ámbitos legales, técnicos, económicos y financieros para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de accesorios como carteras y billeteras de cuero de Paiche para hombres y mujeres. Tiene el objetivo de brindar calidad y seguridad asimismo, proporciona innovación y variedad de diseños, cumpliendo con las exigencias y necesidades de los consumidores con el fin de luego ser exportado a países en Europa.
- PublicaciónAcceso abiertoFruty Pop(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Caballero Lumba, Massiel; Cuellar Cuellar, Elizabeth; Gonzales Villachica, Juan Luis; Iparraguirre Salas, Omar Alfredo; Levano Romero, Evelyn RosaEn presente proyecto intenta determinar la viabilidad de comercio de un producto de nombre comercial "FRUTY POP", El producto es un Snack con valor nutritivo compuesta de fruta deshidratada (de sabores variados piña, manzana y aguaymando) bañada en chocolate 55 % cacao con quinua. La estrategia que utilizará FRUTY POP es la de Enfoque de Diferenciación de Porter, ya que nuestro producto tiene características únicas en el mercado. En el estudio del entorno a nivel macro se analizan diferentes factores del país como la tasa de crecimiento, la PEA, balanza comercial, etc. El proyecto finalmente se centrara en el desarrollo de toda la parte financiera, es donde se definen las inversiones, financiamiento e ingreso y gastos. Con toda esta información se desarrollan los estados de pérdidas y ganancias y flujos de caja y finalmente se define la viabilidad del proyecto y su sensibilidad con el entorno.
- PublicaciónAcceso abiertoSuplemento vitamìnico de camu camu(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Ramos Acuña, Eduardo Fernando; Diaz Flores, Jose Luis; Huarcaya Ñacari, Mayra Alisson; Huaringa Baldeòn, Mary JesusaLa presente idea de negocio desarrolla la producción y comercialización de un suplemento vitaminado a base de polvo de camu camu como principal ingrediente, ademas cuenta con un agregado de aminoácidos, antioxidantes, calcio, fosforo, potasio, hierro, tiamina, riboflavina, niacina y bioflavonoides. Se intenta promover el suplemento vitamínico a nivel nacional, realizando una promoción a nivel internacional. Nuestro estudio financiero nos muestra que gracias a un VANE esperado de 140,999.78 y un VANF esperado de 125,573.09 en un escenario pesimista el proyecto sigue siendo viable.
- PublicaciónAcceso abiertoEl Third Party Logistics 3PL y su influencia en el desempeño exportador de empresas textiles de Lima-Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Huaita Acha, Cristian Abel; Rodríguez Román, Patricia MercedesLa investigación proporcionará valiosa información a las organizaciones del sector exportador y a las relacionadas con él sobre un modelo de tercerización logística que en base a la especialización y desarrollo constante podría convertirse en un socio estratégico alineado con los objetivos de sus clientes, permitiéndoles conocer con mayor amplitud las bondades de la tercerización logística a través del modelo 3PL y como este asumiendo un rol protagónico puede contribuir a mejorar el desempeño logístico y exportador de las empresas que decidan contratar los servicios que ofrece, además servirá la investigación de referencia para las empresas del sector textil no investigadas sobre cómo es que las empresas de Lima que representan el 65% de las ventas de exportación del país perciben la labor que los 3PL realizan y si es que la consideran satisfactoria o no, si es que les genera ventajas competitivas, la aprovechan, les genera valor o tal vez si tiene aspectos por mejorar aún. Se pretende además que la investigación en general pueda servir a las empresas del sector textil a tomar conciencia sobre el importante papel que puede representar el modelo 3PL al desempeño exportador de las empresas que lo utilizan tal como se aprecia en la revisión de la literatura en base a experiencias y estudios realizados en otras latitudes como Europa y Asia, los cuales han sido tomados de referencia para el desarrollo de la investigación propuesta.
- PublicaciónAcceso abiertoGin macerado y frutas y hierbas peruanas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Bravo Cabrera, Alejandro Gabriel; Diaz Novoa, Mariajosé; Morán Carrasco, Jorge Gabriel; Zevallos Donayre, Gladis Shoshana; León Gavonel, José JorgeNuestro proyecto consiste en la puesta en marcha de una empresa del rubro de bebidas alcohólicas especializada en Gin de caña de azúcar macerado en futas y hierbas peruanas como el Aguaymanto, la Toronja, el Huacatay y la Hierba buena. El proyecto que presentaremos a continuación tiene un horizonte de evaluación de 05 años durante los cuales buscaremos afianzar no solo la marca de nuestro producto y empresa, sino también la afinidad de los consumidores hacia los productos y materias primas producidos de manera local, desarrollando nuevas alternativas de industria peruana.
- PublicaciónAcceso abiertoLanzamiento del producto conos de micción “Her Way” para evitar infecciones urinarias en las mujeres(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Cutipa Durand, Roy Antonio; Mejía Sasín, Manuel EduardoEl objetivo de este proyecto empresarial es de analizar la viabilidad de producir y comercializar conos de micción femeninos. El producto está dirigido a mujeres de 18 a 55 años de edad de los segmentos A, B y C de los distritos de: Barranco, Jesús María, La Molina, Lince, Los Olivos, Magdalena, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Luis, San Miguel, Santiago de Surco, Surquillo. Nuestra empresa INNOVACIONES Y CUIDADOS PERSONALES S.A.C ha detectado incomodidad por parte de las mujeres al ocupar un servicio higiénico público, debido a su concurrida afluencia y a la falta de salubridad que estos muestran en establecimientos como conciertos, estadios, malls, supermercados, playas entre otros, una conclusión ratificada en la presente investigación.
- PublicaciónAcceso abiertoInfluencia del diseño de las estrategias de marketing en el posicionamiento de la marca americana de productos capilares ORGANIX, Lima, 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Sotomayor Palacios, Lily; Andrade Díaz, Elba María; Sotomayor Romero, Luis JacintoActualmente podemos encontrar en el mercado peruano productos básicos o de primera necesidad y productos especializados elaborados en nuestro país o provenientes del exterior. El Perú es un importante productor de materias primas, lo que lo ha llevado a sostener gran parte de su economía en lo que produce gracias a sus recursos naturales. Por otro lado su actividad económica industrial no es muy desarrollada por lo que le es imprescindible adquirir productos elaborados en el exterior. En el presente trabajo de investigación se mostrará la influencia que el diseño de las estrategias de marketing que realiza una empresa comercializado peruana tiene sobre el posicionamiento de la marca americana de productos capilares Organix con el fin de lograr sus respectivos objetivos comerciales dentro del mercado peruano, en específico el de la ciudad de Lima y se buscará comprobar o rechazar tres supuestos en referencia a estas variables, como el que la compañía comercializadora peruana cuenta con una buena dirección de desarrollo de producto lo que la diferencia de compañías de la competencia, la estrategia de marketing de segmentación que utiliza para la marca americana de productos capilares en el mercado peruano se basa primordialmente en la variable demográfica y que la combinación de las herramientas del marketing funcional elaborada para la línea Organix es más eficaz que la utilizada por marcas de la competencia. Para obtener la información necesaria que nos permita comprobar dichas hipótesis se identificará a la empresa dedicada a la comercialización de los productos de la marca Organix, procedente de Estados Unidos, y se realizará una entrevista a profundidad al gerente comercial de dicha compañía.
- PublicaciónAcceso abiertoInfluencia de los factores económicos e institucionales en la inversión extranjera directa en el Perú en el período 1995 – 2015(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Vilchez Quispe, Juan Amado; Rodríguez Román, Patricia MercedesLa presente investigación busca determinar la influencia de los factores económicos e institucionales en la inversión extranjera directa en el Perú en el período 1995 al 2015, en particular considera el efecto de las variables independientes como el producto bruto interno (en adelante PBI), inflación, tipo de cambio, producto bruto interno per cápita (en adelante PBI per cápita) y el riesgo país sobre la variable dependiente inversión extranjera directa (en adelante IED). Se empleó la econometría y la técnica de Regresión Lineal Múltiple (en adelante RLM) para medir la magnitud de la asociación de las variables independientes con la IED, técnica que permite controlar muchos otros factores que afectan en forma simultánea a la variable dependiente y, el método más conveniente para resolver la ecuación planteada del modelo econométrico, el de Mínimos Cuadrados Ordinarios (en adelante MCO). En el capítulo de resultados se empleó un plan de análisis de datos coherente con la técnica y el método empleado para ir ajustando el modelo hasta obtener un modelo válido, sin variables fuertemente correlacionadas, con valores de inflación de varianza que no presenten el problema de multicolinealidad y sin la presencia de heterocedasticidad mediante el test de Levene’s, se realizó la prueba de normalidad de Anderson Darling y el respectivo análisis de varianza del modelo; todas estas pruebas se realizaron para obtener un modelo estadísticamente válido con lo cual las variables económicas e institucionales utilizando el coeficiente de determinación múltiple ajustado (R2) explicaron el 91.70% de la variable dependiente IED, por lo que los resultados permiten afirmar que el PBI, el tipo de cambio, la inflación y el riesgo país son factores estadísticamente significativos determinantes de la IED en el Perú en período 1995 al 2015.
- PublicaciónAcceso abiertoOptimización de los procesos logísticos a través de la implementación del Sistema ERP en la empresa Plásticos Nacionales Lima 2015(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Cueva Palacios, Doris Carla; Méndez Saavedra, Oscar ManuelEl presente trabajo de experiencia profesional, tuvo como objetivo optimizar el flujo de información del área de logística de la empresa PLASTICOS NACIONALES S.A. se identificó la necesidad de organizar el área logística soportada en una herramienta tecnológica, es por ello que se planteó como solución la implementación de un software que integra la información de las diferentes áreas, mejorando la gestión de la cadena de abastecimiento y la logística asociada. Los medios y recursos informáticos no eran óptimos, tampoco se encontraban alineados a los objetivos organizacionales de la empresa, ya que operábamos con un software obsoleto. Se implementó un sistema ERP (Enterprise resource planning) que integra en forma modular las actividades de la empresa como producción, logística, distribución, almacenamiento, contabilidad, etc. automatizando muchas de las prácticas de uso cotidiano que se venían trabajando, contribuyendo a la reducción de tiempos, costos, eliminando datos y operaciones innecesarias que permitieron obtener información real en línea y poder compartirla con los miembros de la empresa para la toma de decisiones oportuna.
- PublicaciónRestringidoTalento y Cultura Peruana S.A.C.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Manchego Salazar, Yanela Mayte Carla; Flores Avalos, Sauri Lizet; Ponce Pretel, Rosa Lisbeth; Taquia Tovar, Julio Cesar; Vega Flores, Eduardo JohnEl presente plan de negocio tiene como objetivo evaluar la viabilidad técnica, económica y financiera de una empresa que brindará servicios de música (guitarra, zampoña, flauta, cajón), baile (marinera, afro, caporales) y teatro (clown, improvisación, teatro) dirigido a niños y adolescentes. Su objetivo es crear y desarrollar identidad y valores en niños y adolescentes a través de la danza, la música y el teatro con el compromiso de guiar e incentivar la cultura peruana con pasión.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta para mejorar la utilidad de Goldex S.A. por la venta local de Zarandas Stack Sizer y mallas de poliuretano marca Derrick en el sector minero(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Maldonado Contreras, Creni; Freyre Suarez, Percy DennisEl presente trabajo realiza una propuesta para mejorar la utilidad por la venta de zarandas y las mallas en las mineras del Perú. Por lo tanto se realizará un plan comercial, el cual nos permitirá identificar la situación actual de la empresa, el grado de participación que se tiene en el mercado; así como también, conocer el detalle del producto y realizar una segmentación de mercado de las zarandas Stack Sizer para determinar nuestro cliente objetivo y de acuerdo a esto, poder establecer las tareas que tiene que realizar Goldex SA y el equipo de ventas para poder alcanzar los objetivos tanto generales como específicos que se indican en el trabajo. Para la propuesta de mejora se plantearán alternativas en cuanto a la venta de las zarandas y las mallas de poliuretano; el cual, después de haber realizado una evaluación de éstas, se escogerá la alternativa que sea más rentable a la empresa y que también facilite la obtención del equipo y las mallas a los clientes. Se propondrá la implementación de la alternativa escogida de acuerdo a la proyección de ventas de equipos y mallas planteados; así como también se realizará un cuadro de costo beneficio que esta implementación representaría para la empresa.
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración, confección y comercialización de polos cuello camisero 100% pima cotton nacional(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Chamaya Fernandez, Luis Alberto; Cruzado Aguirre, José Daniel; Valcárcel Aguirre, Mariella Adriana; Mechan Chavez, Claudia; Rivera Huaman, Juan CarlosEl presente proyecto tiene como idea de negocio la elaboración, confección, producción y comercialización de prendas T- Shirts Box 100% algodón de tejido de punto para hombre. El producto T-shirts Box (cuello camisero), es una prenda de origen e insumos nacionales 100% algodón Pima con título de hilado 40/01, esto último hace referencia a la longitud y el peso del hilado. La estructura textil es Pique con diseño de apariencia sólida (colores enteros) con diferentes acabados y efectos en la tela. Este producto cubre la necesidad del cliente de usar una prenda que al estar elaborado con 100% algodón peruano no genera ningún tipo de problemas dermatológicos al estar en contacto con la piel, además de ello es un producto que por las pruebas de calidad que se realizan tiene alta durabilidad. Hay una tendencia de los consumidores peruanos de usar productos peruanos y no extranjeros por la calidad los productos textiles en el Perú. El precio promedio de los de los polos camiseros que se están vendiendo en otras marcas, en establecimientos de renombre van desde $80.00 hasta $120.00 dólares americanos, el precio promedio FOB es de los mismos van desde $10.00 hasta los $14.00, los precios serán competitivos que van desde los $10.00 hasta los $14.00. Haciendo que el producto sea competitivo y accesible al consumidor.