Pregrado
URI permanente para esta comunidad
Navegar
Examinando Pregrado por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 20 de 5333
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEl Comportamiento del Banco Central de Reserva durante la década de los noventa(Universidad San Ignacio de Loyola, 2002) Montenegro Bacigaluppi, Luis EnriqueEn este documento, el autor se plantea si el BCRP utilizó politicas de reglas o discreción, para el cumplimiento de su objetivo. Utilizaremos para dicho análisis y comprobación herramientas tales com modelos de Barro y Gordon (1983), Prescott y Kydland (1997) y Savastano (1998). Finalmente realizando un balance, pasaremos a comentar que el BCR, adoptara finalmente un régimen netamente discrecional, con el objetivo de mantener estabilidad en los precios.
- PublicaciónAcceso abiertoSistema de información gerencial para una banca empresa de una entidad financiera usando Microstrategy(Universidad San Ignacio de Loyola, 2005) Benavides Orizola, Michelle; Zakimi Miyasato, BeatrizEl presente trabajo se enfoca en el desarrollo de una solución de negocios aplicada a una entidad financiera haciendo uso de los beneficios de Business lntelligence con la plataforma MicroStrategy. Dicho desarrollo e implementación comprendió nueve fases predeterminadas por la consultora encargada del proyecto. Un repositorio único de información histórico e integro, reportes y documentos personalizados en el momento oportuno con información relevante para la gestión y toma de decisiones de la Empresa y ahorro de horas hombre en la preparación manual de esta información, son algunos de los beneficios que trajo consigo el proyecto MIS Comercial.
- PublicaciónAcceso abiertoCampaña publicitaria : producto Aquafrut(Universidad San Ignacio de Loyola, 2005) Salas Rodríguez, Miguel Alonso; Vivar Farfán, Rodrigo MartínEste proyecto se basa en la efectividad que tiene una campaña publicitaria, realizada adecuadamente, para introducir un producto al mercado y lograr una rápida y favorable respuesta de los consumidores. En el caso específico del producto AQUAFRUT, este proyecto apunta a explotar al máximo las variables que se presentan a favor del mismo. Dentro de estas variables se ha identificado la existencia de un gran grupo de consumidores de agua que se encuentra insatisfecho y aburrido del sabor insípido característico del agua que se vende actualmente embotellada en envases plásticos. Este proyecto apunta a crear una nueva necesidad en ese grupo de consumidores que se encuentra insatisfecho a través de una novedosa propuesta, AQUAFRUT; agua con sabor a fruta. La novedad es otra de las variables a explotar en el proyecto. AQUAFRUT es un producto totalmente nuevo en el Perú encontrándose vacante el puesto del "primero en llegar", posición en la que se desea ubicar a AQUAFRUT a través de este proyecto para lograr consolidarlo como líder de la categoría.
- PublicaciónAcceso abiertoCobertura periodística : asonada etnocacerista(Universidad San Ignacio de Loyola, 2005) Vidal Cabeza, Wilder David; Vivar Farfán, Rodrigo MartínEl presente trabajo pretende ilustrar el desempeño de un enviado especial a una zona de crisis armada, la forma en que obtiene la información muchas veces arriesgando su vida y la de su equipo.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de posicionamiento del programa de formación de valores Viva(Universidad San Ignacio de Loyola, 2005) Jiménez Carnero, Marva Melissa; Alvarado Rivera, José GuillermoEl plan de comunicaciones desarrollado para el presente trabajo tuvo como finalidad crear y diseñar una estrategia que utilizó el poder de las relaciones públicas como herramienta para obtener un adecuado posicionamiento del programa Viva de la ONG "Visión Solidaria". Se realizó una serie de acciones con las cuales se investigó mediante fuentes de información como la ONG "Visión Solidaria", colegios, además de libros, revistas e internet, datos de importancia que sustentaron las bases del proyecto y su futura realización
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de una estrategia de posicionamiento del Centro Cultural La Plaza USIL para beneficiar la imagen corporativa de la Universidad San Ignacio de Loyola(Universidad San Ignacio de Loyola, 2005) Pittman Villarreal, Luisa Elizabeth; Alvarado Rivera, José GuillermoEl problema objeto de la presente investigación es la proyección de la imagen de los servicios culturales que brinda la Universidad San Ignacio de Loyola a la imagen de esta institución educativa como un todo. En el presente trabajo, nos proponemos demostrar que el Teatro La Plaza USIL no resulta ser una efectiva fuente de creación de la imagen corporativa de nuestra universidad, y que, por tanto, no se obtendrían mayores beneficios de la misma. Es así que nuestro proyecto está encaminado a beneficiar la imagen corporativa de la Universidad San Ignacio de Loyola a través del Diseño de una Estrategia de Posicionamiento del Centro Cultural La Plaza USIL cuya creación se propone implementar albergando diversas manifestaciones culturales. Para demostrar la hipótesis planteada y cumplir la finalidad del proyecto procederemos a la consulta de fuentes bibliográficas impresas y en línea; las entrevistas a diversas autoridades de la Universidad San Ignacio de Loyola, del Teatro La Plaza USIL y del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú; encuestas realizadas a los alumnos de ambas universidades privadas; y, un sondeo al público en general de los diversos distritos de Lima. Finalmente, teniendo en cuenta que el proyecto es hipotético, pues no se ha realizado con anterioridad ni está pronto a realizarse, el trabajo se desarrollará siguiendo las pautas necesarias para lograr una clara, ordenada y sustentada investigación.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de comunicaciones para la recuperación de imagen de la Minera Barrick Misquiquilca S.A.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2005) Rodríguez Rodríguez, Paola Michele; Alvarado Rivera, José GuillermoEl presente proyecto hipotético, presenta el plan de comunicaciones para la recuperación de la imagen de la Minera Barrick Misquichilca S.A. luego de los problemas suscitados con la población de la provincia de Huaraz, departamento de Ancash. El principal problema del cliente, fue la falta de comunicación con las audiencias acerca del proceso efe fusión con Acuarios S.A; el mismo que generó el reclamo por parte de la población del pago de la deuda (141 millones de dólares) y de una mayor inversión en la zona. Para realizar dicho proyecto, se ahondó en la información publicada acerca de los acontecimientos en los medios de prensa escritos, televisión y revistas especializadas del sector. Así mismo, se sostuvieron entrevistas formales con el Jefe de Comunicaciones y Prensa de la minera y con consultores de comunicaciones, lo que nos permitió plantear las acciones correctas. Luego de realizado el análisis de la situación, se plantearon diferentes estrategias encaminadas a contribuir a Ja recuperación de imagen y credibilidad de la compañía, elaborando acciones que nos permitan comunicar el ejercicio correcto de nuestras funciones y la preocupación de la minera por la zona en la que operan. Por tanto, la realización del proyecto nos permite reconocer la importancia de la comunicación entre las empresas y sus audiencias, la necesidad de un departamento de relaciones público sólido y el poder de los líderes de opinión en momento de crisis.
- PublicaciónAcceso abiertoUna nueva propuesta comunicacional aplicando el marketing directo como herramienta de fidelizacion : Caso: Contigo (MSD)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2005) Fernandez Dávila Gonzáles, Verónika; Vivar Farfán, Rodrigo MartínEl área temática del presente proyecto es la Publicidad, pero desarrollando específicamente las herramientas de Marketing directo para lograr fidelización entre el laboratorio, el médico y el paciente aplicado al caso CONTIGO (MSD). El objetivo es fidelizar al paciente hacia la marca a través del programa Contigo y el médico en un plazo mínimo de seis meses.
- PublicaciónAcceso abiertoPrograma radial para circuito comercial "De buena onda"(Universidad San Ignacio de Loyola, 2005) Gallardo Villegas, María Luisa; Gogin Sias, Gina EstelaEn el presente documento se desarrolla las diferentes partes del programa de radio "De Buena Onda". Primero se propone el plan de proyecto y luego se procede a armar la propuesta comunicacional, basándose en el análisis de los programas escuchados por el público objetivo y teniendo en cuenta sus preferencias para así obtener como resultado, un programa radial donde la expresión de los jóvenes escolares sea el eje principal, sin dejar de lado el ayudarlos a desarrollarse como personas y futuros profesionales.
- PublicaciónAcceso abiertoProyecto para promover el ecoturismo en las Lomas de Pachacámac(Universidad San Ignacio de Loyola, 2005) Chávarry Romero, Kathia Verónica; Vivar Farfán, Rodrigo MartínEl objetivo de este proyecto es promover las lomas de Pachacámac como un lugar natural y cultural donde se pueda hacer actividades ecoturisticas. Como consecuencia del futuro incremento de visitas los ingresos de las comunidades aledañas serán mayores, y al mismo tiempo, se contribuirá a la conservación de las lomas.
- PublicaciónAcceso abiertoProyecto de inversión "Natural Fruits S.A.C." néctar de camu camu(Universidad San Ignacio de Loyola, 2005) Rojas Dolores, Giannina Nolly; Villegas Aguilar, Marjorie; Pallete Murillo, José FranciscoEl proyecto desarrolla una propuesta de negocio que se dedicará a la producción y comercialización del néctar de Camu Camu en el mercado local. Y se tendrá como estrategia la diferenciación, pues se ofrecen productos naturales de mayor contenido de ácido ascórbico (Vitamina C). Desde la obtención de la materia prima hasta los procesos de elaboración se le otorga valor agregado y el resultado es un producto totalmente orgánico y natural de alta calidad. Con esto se pretende demostrar que existe mercado potencial en el Perú, al cual podemos entrar con facilidad, ya que no existe competencia actualmente. Así como determinar la demanda futura en el mercado nacional y poder competir en este ofreciendo un producto natural de alta calidad.
- PublicaciónAcceso abiertoRetrospectiva metodológica : economía y aportes austriacos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2005) Ruiz Salinas, Pablo Marcos; Adrianzen Cabrera, CarlosEl objetivo del presente es la investigación y definición de la íntima relación entre Economía y Filosofia de la Ciencia. Relación que esta relegada en la actual discusión académica debido al estancamiento propio que sufren los paradigmas dominantes -como diría Kuhn- cuando estos son abrazados por el lego. Debo advertir sin embargo; que dado el carácter de este ensayo es preciso hablar de generalidades; además de el hecho de que al ser economista el autor este ensayo, esta delineado para que economistas -no filósofos de la ciencia- encontremos respuesta a algunas de las interrogantes planteadas al inicio.
- PublicaciónAcceso abiertoCampaña publicitaria para el lanzamiento del jabón bronceador "Camay Radiant"(Universidad San Ignacio de Loyola, 2005) Vega Seminario Peñaranda, Carla Patricia; Vivar Farfán, Rodrigo MartínEl presente proyecto consta de un trabajo de investigación para la realización del lanzamiento de un nuevo producto de consumo masivo, a través de una campaña publicitaria: "jabón bronceador Camay Radiant", dirigido a mujeres de 25 a 35 años de edad, de nivel socio-económico B2C, que residen en Lima Metropolitana (primera etapa).
- PublicaciónAcceso abiertoCampaña de concientización y difusión de Responsabilidad Social Empresarial: caso Perú 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2005) Távara Espinoza, Lois Cecilia; Alvarado Rivera, José GuillermoLa presente investigación tiene por objetivo generar un campo de acción positivo para Perú 2021, difundiendo el concepto y las propuestas empresariales de RSE.
- PublicaciónEmbargoOrientación vocacional a través de actividades significativas en educación primaria del Centro Educativo No Estatal Mixto "Coronel Francisco Bolognesi" Cusco(Universidad San Ignacio de Loyola, 2006) Felix Quillama, Rudy Edith; Espinoza Duran, María Mercedes; Aquije De Lozano, LuisaSomos conscientes que los contenidos que presenta la Estructura Curricular básica son amplios y numerosos; frente a este problema decidimos elaborar un Plan Vocacional Estratégico cuyos contenidos se centran en los aspectos que consideramos importantes para que el niño se vaya informando progresivamente de las diferentes carreras profesionales, sus funciones y fines, para luego verificarlo en su realidad social, de esa manera nuestras futuras generaciones podrán ir definiendo sus metas futuras. Se elaboró un Plan Vocacional que va acorde al área de comunicación Integral y personal Social de la estructura curricular Básica del III ciclo, en su elaboración tratamos de buscar similitud con las competencias y capacidades, para que puedan ser insertadas en dichas áreas. Las actividades significativas propuestas no han afectado el desarrollo de sesiones de clase y a la vez se ejecutó la propuesta del plan vocacional que permitió brindar una mayor información en los estudiantes del sexto grado.
- PublicaciónAcceso abiertoNecesidad de implementar cuotas individuales transferibles en la industria de harina y aceite de pescado peruana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2006) Alvarez Vargas, Claudia MercedesEl presente trabajo busca determinar la necesidad de implementar en el Perú un sistema de cuotas individuales transferibles a los derechos de captura de la anchoveta. A través de la aplicación de un modelo económico estático a una de las principales empresas pesqueras productoras y exportadoras del país, se demostrará cómo la aplicación de derechos de propiedad sobre la captura permite disminuir el esfuerzo pesquero y por lo tanto reducir los costos de producción de la empresa. Asimismo, se toman los resultados de la aplicación de un modelo bioeconómico a la pesca de anchoveta en el Perú como sustento para establecer la necesidad de aplicar en nuestro país el sistema de CIT.
- PublicaciónAcceso abiertoMejora de procesos en la gestión de distribución de la cadena de Boticas Inkafarma(Universidad San Ignacio de Loyola, 2007) Campos Campos, Catherine; Shiguiyama Kobashigawa, Victor RaulLa presente Tesis comprende el desarrollo de un proyecto empresarial que tiene por objetivo principal, establecer un plan de mejora de los procesos en la gestión de distribución de la cadena de boticas Inkafarma.
- PublicaciónAcceso abiertoEstabilidad oxidativa y capacidad antioxidante del aceite de sacha inchi (Plukenetia Volubilis L.) extraído de semillas tostadas a diferentes condiciones(Universidad San Ignacio de Loyola, 2008) Arana A., L. Adrián; Paredes A., Daniel O.; Cisneros Zevallos, Fausto HumbertoEl aceite de sacha inchi es una fuente importante de ácidos grasos esenciales para el ser humano, el ácido linoleico y el ácido linolénico. En adición a los beneficios del sacha inchi , comúnmente atribuidos al contenido de ácidos grasos tipo omega 3 y 6, la presencia de antioxidantes dentro de su composición implica mayores beneficios por parte de este producto. La presencia de estos compuestos brinda mayor estabilidad al aceite, mayor valor nutricional y nutracéutico al consumo humano. El presente trabajo busca evaluar el efecto del tostado en el aceite extraído de la almendra de sacha inchi tostada a diferentes condiciones. Para esto se analizará las variaciones de los perfiles de ácidos grasos, contenido de δ y γ tocoferoles, estabilidad oxidativa y actividad antioxidante en cada muestra de aceite analizada.
- PublicaciónAcceso abiertoRestructuración de la infraestructura tecnológica en una compañía de servicios de inspección y control de calidad(Universidad San Ignacio de Loyola, 2009) Purizaca Carbajal, Miguel Áng; Álvarez Cárdenas, SofíaHoy para cualquier compañía el uso de tecnologías de información, es un factor crítico de éxito, que acompañado de una buena gestión empresarial puede producir resultados satisfactorios al negocio. En particular tener una base tecnológica sólida, va ser clave para construir y desarrollar nuevos sistemas de información que permitan a la compañía responder a las exigencias del mercado. La compañía ABC PERÚ, pertenece a la Corporación ABC, compañía dedicada a las supervisiones, control de calidad, servicios de medio ambiente y control de riesgos en metales y minerales, hidrocarburos, productos agrícolas y alimentos, con más de 150 años de antigüedad y con una red de más de 100 laboratorios en igual número de países a nivel mundial. En el país ABC PERÚ, se ha consolidado a través de su completa red de laboratorios dedicados al control de calidad, lo que le ha permitido a sus áreas comerciales transformarse en un soporte de primer nivel en los sectores minero, pesquero, alimentario, de medio ambiente e industrial. La compañía cuenta hoy en día con más de 400 trabajadores y ha experimentado en los últimos tres años un crecimiento aproximado del 20% en su facturación. A diciembre del 2008 la compañía reportó ventas por más de 8 millones de dólares. El crecimiento y diversificación de la compañía ha sido acelerado, centrándose principalmente los esfuerzos en el desarrollo y crecimiento de sus divisiones, sacrificando y no dando la misma importancia al área de sistemas. Como resultado, luego de varios años y de experimentar tal crecimiento, la compañía se encontró con los siguientes problemas y retos:
- PublicaciónEmbargoDiagnóstico del área de recursos humanos del Inkaterra Machu Picchu Hotel(Universidad San Ignacio de Loyola, 2009) Torres Archenti, Jorge AntonioInkaterra es una corporación hotelera peruana con más de 30 años promoviendo el turismo sostenible en el Perú. Posee cuatro propiedades en lugares exclusivos siendo uno de estos el Inkaterra Machu Picchu Hotel ubicado en el pueblo de Aguas Calientes en Cusco. Si bien las cosas se ven bien para el Hotel como producto, cuando se observa al cliente interno encontramos que el área de Recepción tiene un 100% de rotación de personal y un descontento enorme por parte de los empleados. Algunos problemas que se notan son la falta interés por parte de Recursos Humanos para recoger información de los empleados mientras estos todavía laboran en el hotel a través de las evaluaciones de desempeño y también recoger información de los empleados que son cesados o renuncian a través de una encuesta de salida que les permita tomar las decisiones preventivas y correctivas para favorecer el bienestar de los empleados, las cuales se verán reflejados en el buen desempeño que estos realicen en la empresa. Además, de fomentar en los jefes de las distintas áreas la importante iniciativa de reconocer el buen trabajo de empleados y fomentar la participación activa de estos en las reuniones aportando ideas. Por último, se ha recomendado prestar más atención a los servicios que brinda el hotel a sus empleados residentes sugiriendo que el Área de Recursos Humanos negocie con la Gerencia General de la empresa en el gasto necesario para contratar un nutricionista, comprar televisores con cable, armar una biblioteca y videoteca para los empleados.