Examinando por Autor "Yupanqui De La Cruz, Mery"
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- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de los indicadores económicos de la industria argentífera que impactan en el PBI minero peruano 2016 - 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Suazo Pariamachi, Monica Adriana; Yupanqui De La Cruz, Mery; Vásquez Nieva, ÓscarLa presente investigación identificó los indicadores económicos de la industria argentífera que generaron un impacto en el PBI minero peruano, durante el periodo 2016 al 2021. Para este propósito, se utilizó la data del Banco Central de Reserva del Perú, Ministerio de Energía y Minas, la Plataforma Bloomberg e Instituto Nacional de Estadística e Informática, para posteriormente analizarlo con el programa E-Views utilizando el método de Mínimos Cuadrados Ordinarios donde se evaluaron las variables independientes como la inversión privada, precio internacional de la plata, exportaciones de plata FOB y producción de plata con el PBI minero como variable dependiente, obteniendo como resultado la incidencia de los indicadores económicos previamente mencionados sobre el PBI minero Peruano.
- PublicaciónAcceso abiertoServicio de taxi exclusivo para mujeres: Femtrip(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Llerena Cano, Fernanda; Castro Choquehuanca, Joselyn; De Jesus Santillan Dulanto, Jairo Joel; Vasquez Huamani, Rosario; Yupanqui De La Cruz, MeryEste proyecto presenta a una MYPE que llevara de nombre comercial “FEMTRIP”, esta pretende llevar a ejecución un plan de negocio orientado a la presente necesidad del mercado femenino peruano, este apuesta por reducir el riesgo en la ciudad de Lima para las mujeres, brindando un servicio de taxi a través de las tan usadas aplicaciones del celular, este servicio se diferenciara de los servicios de taxis tradicionales, debido a que el servicio estará orientado a mujeres, por lo que se ambientara la aplicación, carros, y demás con colores femeninos que caracterizaran a FEMTRIP. Femtrip como empresa desea ofrecer este servicio a todas las mujeres peruanas, pero tiene como plan captar la atención de las mujeres innovadoras entre los 18 y 58 con un nivel socioeconómico A o B, de los cuales se espera que lleven a la empresa a la su rentabilidad.