Examinando por Autor "Vera Cervantes, Augusto Martin"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAplicación del estudio del trabajo para mejorar el proceso de picking en una empresa distribuidora, Lima 2023(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Ramirez Falcon, Joel Harold; Vera Cervantes, Augusto MartinEl presente trabajo de investigación fue aplicado en la empresa V&M negociaciones e inversiones. La empresa cuenta con un almacén principal donde se realiza las operaciones de picking o alistado de pedidos para posteriormente ser distribuidas, esta investigación abordo el tema “Técnica del estudio de trabajo” debido a que presentaban demoras y retrasos en terminar de alistar los pedidos programados del día. El objetivo principal de la investigación fue reducir el tiempo del proceso de picking. Se planteo que la unidad de análisis fuera los pedidos programados, el diseño fue de tipo pre experimental, con una muestra de 96 pedidos, se utilizaron instrumentos como la observación, encuesta y análisis documental. Por consiguiente, se desarrolló las 8 etapas del estudio de trabajo, se obtuvieron resultados favorables con una reducción del tiempo estándar del 23%, permitiendo alistar todos los pedidos programados durante el día, por otro lado, se redujo el tiempo estándar de las 4 fases del proceso de picking, que son preparación de pedido, recorrido del producto, extracción del producto y verificación del acondicionado del producto, cada una de las fases tubo una reducción respectivamente, primera fase redujo un 28%, la segunda fase un 19%, tercera fase 36% y por ultimo un 2% la cuarta fase. Finalmente, se concluye que la aplicación del estudio de trabajo reduce el tiempo del proceso de picking.
- PublicaciónAcceso abiertoClima organizacional y satisfacción laboral de los colaboradores en una empresa comercializadora de equipos tecnológicos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Avalos Chong, Axel André; Barreto Cruz, Jocelyne Alexandra; Vera Cervantes, Augusto MartinEl estudio tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el clima organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores en una empresa comercializadora de equipos tecnológicos. Para ello se empleó una metodología alineada al paradigma positivista, desarrollando una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal y descriptivo-correlacional. La población se integró por los 32 colaboradores de la empresa, conformando la muestra de estudio de tipo censal. Se empleó la encuesta como técnica, recolectando los datos a través de dos cuestionarios, los cuales se sometieron a un juicio de expertos demostrando su “Validez” y determinando una “Alta Confiabilidad” conforme la prueba de Alfa de Cronbach, obteniendo para el Cuestionario de Clima Organizacional un coeficiente V Aiken = 0.919 y un valor de Alfa = 0.830 y para el Cuestionario Satisfacción Laboral un coeficiente V Aiken = 0.925 y un valor de Alfa = 0.817. En los resultados del estudio a nivel descriptivo se encontró que el 75% de los colaboradores perciben un clima laboral en niveles regulares, mientras que el 66% de estos reportan un nivel moderado de satisfacción laboral, determinando a nivel inferencial mediante la prueba de Rho de Spearman un coeficiente de correlación positivo de nivel alto r= 0.744 y un nivel de significancia Sig.=0.000 (p<0.05) que permitió rechazar la hipótesis nula (H0), y aceptar la hipótesis general (Hi), concluyendo que el clima organizacional se relaciona directa y significativamente con la satisfacción laboral de los colaboradores en una empresa comercializadora de equipos tecnológicos.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementar un sistema de trabajo de construcción en tiempos de pandemia COVID- 19 de la empresa constructora INMAC PERÚ(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Lezama Mendoza, Gearsons Domingo; Vera Cervantes, Augusto MartinEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como principal objetivo implementar un sistema de trabajo para la reincorporación y reactivación de las actividades laborarles durante tiempos de pandemia en la empresa constructora INMAC PERÚ. El desarrollo del proyecto se basó en 4 etapas, la primera el planeamiento frente al control sanitario, el segundo la programación de capacitaciones, entrenamientos y sensibilización, el tercero en el costo de implementación y el cuarto formulación de indicadores de planificación e implementación sobre el cumplimiento del “Plan COVID”. La investigación concluye con la implementación de un sistema de trabajo para la reactivación de las obras de construcción basado en el ciclo Deming en la empresa constructora INMAC PERÚ. Se desarrollaron medidas de control sanitarios donde se identificaron medias de desinfección y limpieza en las instalaciones. Además, se implementó un plan de capacitación y concientización al personal, para llevar el control sanitario efectivo. El presupuesto de implementación asciende a S/. 196,129.216, lo que genera un incremento del 30%. Finalmente, se definieron indicadores para conocer el nivel implementación del protocolo reglamentado por el MINSA con el fin de contribuir a una mejor realización del plan de control sanitario frente al COVID-19.