Examinando por Autor "Vargas, Mario"
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- PublicaciónAcceso abiertoAndes Crafts S.A.C.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2004) Alavedra, Andrea; Contreras, Sandra; Li-Rosi, Claudia; Paitan, Gloria; Vargas, MarioEl sector Alpaquero Peruano posee una ventaja comparativa con el resto del mundo debido a que cuenta con una población mas de 3.5 millones de cabezas de alpaca ( 85 % del total mundial ). Así mismo desde el año 1997 en adelante, el crecimiento de las exportaciones del sector de artesanías, ha presentado un crecimiento considerable, siendo así que en el año 2003 las exportaciones aumentaron en un 7.43% respecto al año anterior, del cual un 35% representa las exportaciones de Alfombras de Alpaca, especialmente en el país de Estados Unidos. Por otro lado se ha identificado un mercado exterior; principalmente compuesto por familias Anglosajonas y con ingresos superiores a los 150000 Dólares anuales, en la ciudad de Boston; interesadas en adquirir Alfombras de Alpaca Decorativas. Así mismo se ha identificado que existe una demanda insatisfecha en esta ciudad, debido a que no hay comercializadores o exportadores que les brinden este tipo de producto. Con lo anteriormente planteado, se ha identificado una oportunidad de negocio, el cual consiste en la producción y comercialización de Alfombras de Alpaca con destino a la ciudad de Boston. Es por ello que la empresa ANDES CRAFTS, ha decidido incursionar en el mercado americano específicamente en la ciudad de Boston ofreciendo a dicho mercado Alfombras Decorativas de Alpaca.
- PublicaciónAcceso abiertoCasa Cervecera Inka's Brew Bar(Universidad San Ignacio de Loyola, 2004) Bazán Pastor, Víctor Hugo; Hoyos Olcese, Karla Patricia; Sánchez Moreno Ramírez, Juan Pablo; Soberón Salas, Juan Antonio Alonso; Vargas, MarioEl presente proyecto tuvo origen en uno de sus iniciadores cuya idea de formar una casa cervecera resulto innovadora a pesar de las dificultades que podría tomar acceder a una cerveza diferente de la que tradicionalmente los limeños están acostumbrados. A pesar de las dificultades se decidió poner en práctica los estudios necesarios para evaluar la factibilidad del proyecto y poder entregarles los resultados obtenidos. El proyecto se inicia con la idea de la empresa JVK S.A.C. de formar el negocio de la casa cervecera INKA´S BREW BAR cuya orientación estará en brindar diversión nocturna, ofreciendo variedad de presentaciones como música en vivo y grupos artísticos. La diferenciación del proyecto radicará en la elaboración de su propia cerveza para consumo del local, así como la elaboración de piqueos y tragos propios de la casa cervecera. El proyecto ofrece una oportunidad de negocio importante ya que en Lima solo se cuenta con 3 casas cerveceras de las cuales una de ellas es Palos de Moguer, nuestra principal competencia, y las restantes solo distribuyen la cerveza.
- PublicaciónAcceso abiertoFrito Pescadito(Universidad San Ignacio de Loyola, 2011) Bodero Córdova, Valeria Lucía; Del Pozo Jiménez, Daniel Giancarlo; Holgado Rivera, José Carlos; Jiménez Pastor, Juan Daniel; Vargas, MarioAproximadamente, el 94.08% de la población consume pescado, en promedio, más de 5 veces al mes y mayormente en restaurantes. El consumo de pescado es mayor y más frecuente en los sectores socioeconómicos B y sobretodo C. La población general prefiere a los pescados grandes de carne blanca como son la cojinova, el bonito, el lenguado, el perico y el toyo. Hay un incremento del mercado potencial de fast food motivado por el crecimiento de las personas en los NSE A/B, y principalmente el NSE C. Existe una fuerte expansión de locales de las cadenas de fast food especialmente en Lima y otras ciudades costeras importantes, tanto así que el mercado de fast food de hamburguesas pueden crecer entre 10 a 15%. Los proyectos de inversión privada para el sector pesca en el año 2009 mostró una inversión de US$84 millones. El consumo humano de pescado fresco tuvo una variación porcentual del 2008 al 2009 de 23.3% a pesar que en el consumo humano congelado cayó. En Julio del 2011, el sector pesquero escaló un 75.8% respecto a Enero del mismo año. La estrategia a utilizar sería la de Diferenciación, debido a que es un producto innovador en el mercado de comida rápida en el Perú, tomando en consideración la oferta actual (hamburguesas, pollo y pizzas). Por otro lado, nuestro producto tendrá particularidades propias, como: Un envase práctico, atractivo y que conserve el calor y sabores del producto, uso de diversas técnicas utilizadas en la preparación del pescado, la forma de freír y los condimentos de la masa; todo ello será vital y un punto diferenciador de nuestro producto, practicidad del producto, puesto que es fácil de consumir y fácil de hacer, servicio personalizado, ágil y joven, valor nutricional. El pescado es un alimento que se digiere fácilmente. Es rico en proteínas, con un contenido graso variable y relativamente bajo en calorías. Además, posee una serie de vitaminas y de elementos minerales que facilitan las funciones que se suceden en el metabolismo del organismo humano.
- PublicaciónAcceso abiertoProducción y comercialización de aceite de palta(Universidad San Ignacio de Loyola, 2004) Cerna La Serna, Rosa; De Los Santos López, Leslie; Johnson Montes de Oca, Jéssica; Zulem Ramírez, Esther; Vargas, MarioEn el Perú no se comercializa aceite de palta. Por tanto, sería un producto novedoso. Es sustito de aceites vegetales extraídos de semillas o pulpas (girasol, castaña, oliva, etc.) pero con mejores propiedades nutricionales. El producto es 100% natural, tiene 75% de grasas monoinsaturadas (grasas buenas) y 14% de grasas saturadas (grasas malas). En comparación con los demás aceites vegetales es el de mejor composición, rico en proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Su punto de humo es 255°C lo que permite hacer frituras. La oportunidad de negocio es la tendencia hacia la alimentación saludable.
- PublicaciónAcceso abiertoProyecto de inversión Lobere S.A.C., produccion y comercializacion de pisco puro(Universidad San Ignacio de Loyola, 2003) Berio Ayestas, Bruno; Reyes Jiménez, Antonio; Vargas, MarioLa oportunidad de negocio se genera producto de la gran cantidad de expectativas en el ámbito internacional que se han generado con motivo de la polémica peruano-chilena con respecto a la denominación de origen del pisco. Asimismo el gobierno peruano ha nombrado al Pisco como producto bandera lo cual aumenta el apoyo a este producto y en consecuencia mejora la oportunidad de negocio. Por lo tanto existe una creciente demanda potencial que permanece latente y presta a ser satisfecha. Por otro lado la población peruana se esta identificando cada día mas con este licor siendo esto uno de los factores de negocio. La estrategia a utilizar es la Diferenciación, nos dirigiremos a los segmentos socio-económicos A y B de la población limeña la cual consume licores de calidad y esta dispuesta a pagar un plus por ese factor. Con respecto a este plus hablamos de los premios que tiene nuestro producto Campeón Nacional en la variedad Pisco Puro (2 años consecutivos) siendo esto el distintivo de calidad.