Examinando por Autor "Urquizo Gomez, Arturo Hamilton"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoImpacto de la población migrante venezolana en lima norte en la demanda de nuevos productos de consumo masivo(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Barzola Velásquez, Yajayra Lesly; Urquizo Gomez, Arturo Hamilton; Medina Millán, Miguel AugustoLa tesis se ha elaborado con el fin de dar a conocer cómo impacta la migración venezolana en el canal tradicional de ventas para Lima Norte con la inserción de nuevos productos y la demanda interna. Este estudio usa el método explicativo y correlacional. A través del análisis se identificaron diferentes causas que originaron la migración hacia el Perú, siendo las principales la falta de alimentos y medicina. Los datos obtenidos demuestran que los migrantes venezolanos se adaptaron rápidamente a los productos ofrecidos en el mercado nacional, tales como el consumo de arroz, pollo, vegetales, entre otros, pero destaca la harina de maíz cuya marca más preferida es P.A.N. Se demuestra que el crecimiento de importaciones de ese producto se da a partir del mes de marzo del año 2018 y que está relacionado directamente con el flujo migratorio. Mencionado producto ya se encuentra dentro de la cartera de ventas en el mercado tradicional de Lima Norte, los datos obtenidos indican que actualmente los migrantes prefieren realizar sus compras en mercados y bodegas. También se obtuvo información valiosa del potencial para el ingreso de productos como Maltín Polar y Diablitos. Permitió concluir que la migración venezolana (860 mil aproximadamente, equivalente al 2.7% de la población peruana) puede beneficiar al Perú al dinamizar la economía local, incrementar el consumo interno e impactar dejando ingresos fiscales tal como los 561 millones de soles para el 2020, el cual fue estimado en la presente tesis.
- PublicaciónEmbargoPlan de negocio para la fabricación y comercialización de mesas multiusos para minidepartamentos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Chavez Taffur, Jose Augusto; Trinidad Garcia, Terry Norris; Urquizo Gomez, Arturo Hamilton; Casavilca Maldonado, Edmundo RafaelEl presente proyecto de investigación tuvo por objetivo general determinar la viabilidad de introducir al mercado nacional de muebles el producto Adap Table, asimismo, mediante el análisis de diagnóstico se pudo conocer los aspectos externos de la situación actual Peruana de tal manera que se identificaron las oportunidades y amenazas, es preciso mencionar que, el análisis de tendencias mediante el estudio de antecedentes facilito el entendimiento del comportamiento de las personas bajo diferentes situaciones y de acuerdo a como se presentan estas problemáticas en el mundo, asimismo, se definió como una oportunidad el hecho de que la población viene en aumento y las familias buscan independizarse y como esto ha traído consigo un incremento en la demanda de inmuebles en nuestro país, por otro lado, la oferta en la actualidad no puede abastecerse, ante ello se vienen desarrollando diferentes proyectos inmobiliarios con departamentos cada vez más pequeños con tamaños que van desde los 60 a 80 mt2, adicional a ello con el confinamiento como consecuencia por la pandemia el hacinamiento es un factor que entro a resaltar más la dificultad por parte de las familias llevándolos a buscar optimizar los espacios en el hogar, ante ello se propone como propuesta de valor que Adaptable permita facilitar a los hogares una alternativa que ayude en la distribución de espacios en el hogar ya que está orientado para minidepartamentos, con la propuesta se pretende dar solución al problema de hacinamiento y ofreciendo una alternativa de calidad, comodidad, diseño y practicidad para nuestro cliente. Asimismo, se entiende con la investigación que la propuesta del producto no es solo una mesa, es por ello que gracias a la investigación de mercado se determinó que dentro de las expectativas por parte del consumidor se propone como complemento del producto un servicio de atención pre y post venta así como políticas de cobranza, despacho, gestión interna, atención de reclamos entre otros.
- PublicaciónAcceso abiertoUniformes de trabajo con protección UV(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Palomino Chávez, Melanie Cristina; Roman Julcamanyan, Katherine Leyni; Urquizo Gomez, Arturo Hamilton; Vilcas Fujimoto, Dajhan KarolLa presente investigación se refiere a la producción de uniformes de trabajo con la mayor protección UV, que se puede obtener por medio del uso de una tela que en su composición está hecha de algas marinas que no ha sido tan reconocida hasta el momento; sin embargo, sus beneficios son únicos. Teniendo como socio estratégico a Codigo Vida quien tiene la patente del producto hasta el año 2024. La principal característica de esta tela es la protección UV que brinda al consumidor debido a la alta radiación solar que se registra en Perú por su cercanía a la zona ecuatorial y a la alta contaminación ambiental que genera que el país pierda cada vez más porcentaje de la capa de ozono, por lo cual la prenda mencionada no solo aporta en temporada de verano sino en todo el transcurso del año. La investigación se realizó por el interés de un consumo masivo de esta prenda para transportistas de empresas consolidadas, esto es debido a que en los últimos meses el transporte público se ha ido formalizando cada vez más y el personal solicitado también el cual en su mayoría de horas laborales está expuesto directamente a los rayos ultavioletas sin percatarse del daño que este les brinda. Por otra parte, la ley N° 30102 refiere a que las empresas deben tomar medidas preventivas contra los efectos nocivos para la salud por la exposición prolongada a la radiación solar de sus trabajadores. En el marco de recopilación de data se realizó encuestas y conversaciones a un grupo de 30 trabajadores aleatorios del rubro, es decir, se obtuvo data clave para aplicarla a nuestro estudio la cual ha sido totalmente valiosa ya que se detectó la falta de información sobre la protección UV.