Examinando por Autor "Universidad San Ignacio de Loyola (Lima)"
Mostrando 1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoDiagnóstico de la actividad turística en la provincia de Arequipa: Plan estratégico para el desarrollo turístico de la provincia de Arequipa 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Universidad San Ignacio de Loyola (Lima); Rivas Medina, Cecilia; Palla Prieto, Margarita; Arévalo Pino, Sue; Estéves Cárdenas, Jiannina; Valdez Genit, JoséContenido - Listado de siglas y acrónimos. Resumen de resultados. Diagnóstico de la situación actual de la actividad turística en Arequipa. 1. Principales tendencias del turismo mundial . 1.1. Evolución y perspectivas del turismo a nivel mundial. 1.2. Principales tendencias del sector. 2. Situación y perspectivas del turismo en el Perú. 2.1. Competitividad del Perú en el sector de los viajes y turismo a nivel mundial. 2.2. Contribución del turismo a la economía peruana. 2.3. Principales destinos turísticos. 3. Perfil de la Región Arequipa. 3.1. Descripción geográfica e histórica de la región. 3.2. Situación socioeconómica de Arequipa. 3.3. Recursos turísticos de la Región. 3.4. Situación de la demanda turística. 3.5. Infraestructura turística. 3.6. Estructura turística y evolución de servicios turísticos. 3.7. Superestructura turística. Referencias / Bibliografía. Anexos. Anexo A: Resumen del Inventario de Recursos Turísticos de la Región Arequipa. Anexo B: Directorio de Proyectos de Inversión Pública registrados y no registrados en el Sistema Nacional de Inversión Pública que están en proceso en la Provincia de Arequipa. Anexo C: Listado de Proyectos de Inversión Pública en el Sistema Nacional de Inversión Pública de la Provincia de Arequipa.
- PublicaciónAcceso abiertoDiagnóstico de la actividad turística en la provincia de Arequipa: Plan estratégico para el desarrollo turístico de la provincia de Arequipa 2021. Resumen ejecutivo(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Universidad San Ignacio de Loyola (Lima); Rivas Medina, Cecilia; Palla Prieto, Margarita; Arévalo Pino, Sue; Estéves Cárdenas, Jiannina; Valdez Genit, JoséContenido - Principales resultados. Resumen del diagnóstico. 1. Principales tendencias del turismo mundial. 2. Turismo en el Perú. 3. Turismo en la Región Arequipa. 3.1. Demanda Turística 3.2. Oferta Turística. 3.3. Marca. 3.4. Inversiones. 4. Perfil socioeconómico de la Región Arequipa. 4.1. Características geográficas. 4.2. Situación socioeconómica.
- PublicaciónAcceso abiertoInventario de recursos turísticos de la provincia de Arequipa: Aplicación informática (APP-IT AQP), manual del usuario. Plan estratégico para el desarrollo turístico de la provincia de Arequipa 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Universidad San Ignacio de Loyola (Lima); Rivas Medina, Cecilia; Palla Prieto, Margarita; Monroy Tenorio, André; Arévalo Pino, Sue; Estéves Cárdenas, Jiannina; Valdez Genit, José1.Introducción a la aplicación. 1.1. ¿Qué es la App Inventario Turístico AQP?. 1.2. ¿Para qué sirve?. 1.3. ¿Por qué debemos usarlo?. 1.4. ¿Quiénes tendrán acceso?. 1.5. Requerimientos para el uso del App IT AQP. 2. Instalación del App. 2.1. Consideraciones iniciales. 2.2. Instalación de la App IT-AQP. 3. Ingreso a la APP y pantalla de inicio. 3.1. Ingreso a la App. 3.2. Registro de usuario y contraseña. 3.3. Pantalla de inicio. 4. Funciones de la aplicación. 4.1. Función “Registrar”. 4.2. Función “Buscar”. 4.3. Función “Modificar”. 4.4. Función “Eliminar”. 4.5. Función “Exportar a Excel”. 4.6. Función “Exportar a PDF”. Anexo: Guía instalación de software para el funcionamiento de la App IT-AQP.
- PublicaciónAcceso abiertoManual de emprendedores : emprendedores formando emprendedores(Universidad San Ignacio de Loyola, 2007) Universidad San Ignacio de Loyola (Lima)Contenido: Capítulo 1: El Espíritu empresarial y la Oportunidad de Negocios. El Espíritu Empresarial. La Oportunidad de Negocio. Capítulo 2: Concepto de Proyecto de Inversión. Tipos de Evaluación. Clasificación de los Proyectos. Etapas de un Proyecto. Viabilidades a Considerar. Capítulo 3: Definiciones y Conceptos Básicos. Objetivos del Estudio de Mercado. Fuentes de Información. La Investigación de Mercado. Proyección del mercado objetivo y ventas. El análisis de la oferta y el mercado proveedor. El análisis de la comercialización. Capítulo 4: El Estudio Técnico, Legal y Organizacional. Capítulo 5: Estudio de Ingresos, Costos y Gastos del ProyectoCapítulo 6: El Estudio de las Inversiones y el Financiamiento del ProyectoCapítulo 7: La proyección de los flujos de caja del proyecto
- PublicaciónAcceso abiertoPerspectivas de desarrollo turístico para la provincia de Arequipa al 2021: Plan estratégico para el desarrollo turístico de la provincia de Arequipa 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Universidad San Ignacio de Loyola (Lima); Rivas Medina, Cecilia; Palla Prieto, Margarita; Arévalo Pino, Sue; Estéves Cárdenas, Jiannina; Valdez Genit, JoséA. Lineamientos de la investigación cualitativa. B. Resumen de resultados. C. Análisis de entrevistas Arequipa. 1. Análisis de la oferta turística y su potencialidad. 1.1. Principales atractivos turísticos de la Región Arequipa. 1.2. Principales tipos de turismo y actividades ofrecidas en la región. 1.3. Tipologías de turismo que la Región Arequipa podría/debería desarrollar. 1.4. Percepción de la infraestructura en la Región Arequipa. 1.5. Percepción de la estructura turística en la Región Arequipa. 1.6. Destinos turísticos nacionales competidores de la Región Arequipa. 1.7. Precios de los servicios turísticos en la Región Arequipa. 2. Análisis de la demanda turística actual y potencial. 2.1. Principales mercados nacionales para Arequipa. 2.2. Principales mercados internacionales para Arequipa. 3. Análisis FODA. 3.1. Factores internos. 3.2. Factores externos. 4. Creación de valor y Sense of place. 5. Planeamiento estratégico. 5.1. Visión del turismo de la provincia de Arequipa al 2021. 5.2. Misión del turismo de la provincia de Arequipa. 5.3. Objetivo general. 5.4. Lineamientos estratégicos. 5.5. Principales acciones estratégicas para el desarrollo de Arequipa en el 2021. 5.6. Estrategia competitiva. 5.7. Estrategia de desarrollo. 5.8. Instituciones responsables del desarrollo turístico. 6. Capacitación. 6.1. Evaluación de la calidad del servicio turístico en la provincia de Arequipa. 6.2. Servicios que requiere mejorar en el corto y mediano plazo. 6.3. Grupos prioritarios a ser capacitados en Arequipa. 6.4. Principales temáticas o contenidos de las capacitaciones. 6.5. Competencias profesionales/técnicas. D. Análisis de entrevistas Lima. 1. Análisis de la oferta turística y su potencialidad. 1.1. Principales atractivos turísticos de la Región Arequipa. 1.2. Principales tipos de turismo y actividades ofrecidas en la región. 1.3. Tipologías de turismo que la Región Arequipa podría/debería desarrollar. 1.4. Percepción de la infraestructura en la Región Arequipa. 1.5. Percepción de la estructura turística en la Región Arequipa. 1.6. Destinos turísticos nacionales competidores de la Región Arequipa. 2. Análisis de la demanda turística actual y potencial. 2.1. Principales mercados nacionales para Arequipa. 2.2. Principales mercados internacionales para Arequipa. 3. Análisis FODA. 3.1. Factores internos. 3.2. Factores externos. 4. Creación de valor y Sense of place. 5. Planeamiento estratégico. 5.1. Visión del turismo de la provincia de Arequipa al 2021. 5.2. Misión del turismo de la provincia de Arequipa. 5.3. Objetivo general. 5.4. Lineamientos estratégicos. 5.5. Principales acciones estratégicas para el desarrollo de Arequipa en el 2021. 5.6. Estrategia competitiva. 5.7. Estrategia de desarrollo. 5.8. Instituciones responsables del desarrollo turístico. 6. Capacitación. 6.1. Evaluación de la calidad del servicio turístico en la provincia de Arequipa. 6.2. Servicios que requiere mejorar en el corto y mediano plazo. 6.3. Grupos prioritarios a ser capacitados en Arequipa. 6.4. Principales temáticas o contenidos de las capacitaciones. 6.5. Competencias profesionales/técnicas. Anexos. Anexo 1: Entrevistas efectuadas en Arequipa. Anexo 2: Entrevistas efectuadas en Arequipa.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan estratégico para el desarrollo turístico de la provincia de Arequipa 2021: Resumen ejecutivo(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Universidad San Ignacio de Loyola (Lima); Palla Prieto, Margarita; Mendoza Quintana, Alfonso; Cabrera Coronado, Christian; Guerra Chirinos, Diana; Cerrón Zevallos, María del Pilar; Arévalo Pino, Sue; Estéves Cárdenas, Jiannina; Valdez Genit, José; Rivas Medina, CeciliaContenido - Palabras de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Palabras de la Universidad San Ignacio de Loyola. Plan estratégico de desarrollo turístico. 1. Antecedentes. 1.1. Turismo y tendencias mundiales. 1.2. Turismo en el Perú. 1.3. Turismo en Arequipa. 1.4. Perfil socio-económico de Arequipa. 2. Metodología. 2.1. ¿Por qué un plan estratégico para el desarrollo turístico de la Provincia de Arequipa?. 2.2. Procesos. 2.3. Principios para el desarrollo turístico de la Provincia de Arequipa. 2.4. Claves para el éxito de un destino turístico. 3. Análisis estratégico. 3.1. Vocación de sitio. 3.2. Misión. 3.3. Visión. 3.4. Objetivos. 3.5. Valores. 3.6. Estrategias. 4. Metas. Agradecimientos.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan Estratégico para el desarrollo turístico de la Provincia de Arequipa al 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Universidad San Ignacio de Loyola (Lima); Palla Prieto, Margarita; Mendoza Quintana, Alfonso; Cabrera Coronado, Christian; Guerra Chirinos, Diana; Cerrón Zevallos, María del Pilar; Arévalo Pino, Sue; Estéves Cárdenas, Jiannina; Valdez Genit, José; Rivas Medina, CeciliaCONTENIDO - Palabras de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Palabras de la Universidad San Ignacio de Loyola. Plan estratégico de desarrollo turístico. 1. Antecedentes. 1.1. Turismo y tendencias mundiales. 1.2. Turismo en el Perú. 1.3. Turismo en Arequipa. 1.4. Perfil socio-económico de Arequipa. 2. Procesos. 2.1. ¿Por qué un plan estratégico para el desarrollo turístico de la Provincia de Arequipa?. 2.2. Metodología. 2.3. Principios para el desarrollo turístico de la Provincia de Arequipa. 2.4. Claves para el éxito de un destino. 3. Análisis Estratégico. 3.1. Análisis FODA. 3.2. Árbol de problemas. 3.3. Árbol de objetivos. 4. Propuesta estratégica. 4.1. Vocación de sitio. 4.2. Misión. 4.3. Visión. 4.4. Objetivos. 4.5. Valores. 4.6. Estrategias. 5. Implementación y monitoreo. 5.1. Matriz de actividades. 5.2. Matriz de proyecto de inversión pública. 5.3. Matriz de monitoreo y evaluación. Anexos. Anexo 1: Marco conceptual. Anexo 2: Marco legal. Anexo 3: Trabajo Participativo. Anexo 4: Vinculo del árbol de problemas con los objetivos estratégicos. Anexo 5: Relación de las claves del éxito de un destino con los objetivos estratégicos planteados. Anexo 6: Matriz FODA por estrategia. Agradecimientos.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de ordenamiento turístico para la provincia de Arequipa: Plan estratégico para el desarrollo de turístico de la provincia de Arequipa 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Universidad San Ignacio de Loyola (Lima); Rivas Medina, Cecilia; Mendoza Quintana, Alfonso; Palla Prieto, Margarita; Arévalo Pino, Sue; Estéves Cárdenas, Jiannina; Valdez Genit, JoséContenido - Índice de tablas. Índice de gráficos. Introducción. Propuesta de Ordenamiento Turístico para la Provincia de Arequipa. 1. Antecedentes. 2. El espacio con vocación turística. 2.1. A nivel provincial. 2.2. A nivel urbano. 3. Riqueza turística. 3.1. A nivel regional. 3.2. A nivel provincial. 4. El ordenamiento turístico. Conclusiones. Anexos. Anexo A: Espacio turístico provincial. Anexo B: Espacio de uso turístico urbano. Anexo C: Esquema de ordenamiento turístico a nivel provincial. Anexo D: Esquema de ordenamiento turístico a nivel urbano. Anexo E: Plan Maestro - Agencia de Cooperación Internacional Japonesa (JICA). Glosario de términos. Lista de siglas y acrónimos. Referencias.