Examinando por Autor "Trejo Alvarez, Jorge Luis"
Resultados por página
Opciones de clasificación
-
ArtículoFactores influyentes en la decisión de compra en Plaza Vea y Metro La Molina, 2020(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Carrillo Lopez, Sadith Jholissa ; Trejo Alvarez, Jorge LuisLa investigación realizó un análisis comparativo de los factores que influyen en las decisiones de compra en los consumidores de los supermercados Plaza Vea y Metro Cencosud del distrito de La Molina. Para ello se ha realizado un estudio cualitativo descriptivo de corte transversal, mediante cuestionarios con preguntas cerradas aplicadas a 98 clientes de 18 a 60 años que asisten con mayor frecuencia a los mencionados establecimientos. Los resultados obtenidos evidenciaron que los variables precio y producto afectan en un 62% y 58% respectivamente, en el supermercado Plaza Vea. Mientras que en el supermercado Metro las variables plaza y precio afectan en un 74% y 68% respectivamente, en las decisiones de compra de los consumidores. Asimismo el factor social, cultural y personal son los que también predominan en el comportamiento de compra del consumidor en ambos supermercados.