Examinando por Autor "Trejo Alvarez, Jorge Luis"
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- PublicaciónAcceso abiertoFactores influyentes en la decisión de compra en Plaza Vea y Metro La Molina, 2020(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Carrillo Lopez, Sadith Jholissa; Trejo Alvarez, Jorge LuisLa investigación realizó un análisis comparativo de los factores que influyen en las decisiones de compra en los consumidores de los supermercados Plaza Vea y Metro Cencosud del distrito de La Molina. Para ello se ha realizado un estudio cualitativo descriptivo de corte transversal, mediante cuestionarios con preguntas cerradas aplicadas a 98 clientes de 18 a 60 años que asisten con mayor frecuencia a los mencionados establecimientos. Los resultados obtenidos evidenciaron que los variables precio y producto afectan en un 62% y 58% respectivamente, en el supermercado Plaza Vea. Mientras que en el supermercado Metro las variables plaza y precio afectan en un 74% y 68% respectivamente, en las decisiones de compra de los consumidores. Asimismo el factor social, cultural y personal son los que también predominan en el comportamiento de compra del consumidor en ambos supermercados.
- PublicaciónAcceso abiertoRelación entre calidad de servicio logístico y satisfacción del cliente en un operador logístico de telecomunicaciones – Lima 2022(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Veliz Jara, Evelin Yesenia; Trejo Alvarez, Jorge Luis; Coronel Aquiles, JorgeEl presente trabajo tiene como objetivo determinar la relación entre “la calidad de servicio logístico” y “la satisfacción del cliente” en un operador logístico de telecomunicaciones en Lima en el segundo semestre 2022, es decir, si están relacionadas o si son dependientes entre sí. La investigación tiene un enfoque cuantitativo correlacional y con un diseño transversal y no experimental. La muestra consistió en 308 clientes empresas de la empresa de telecomunicaciones que hayan adquirido el servicio en el segundo semestre del 2021 y estén segmentadas como alto valor. La recolección se realizó mediante cuestionarios, los cuales fueron enviado vía correo electrónico. Los resultados muestran que la calidad de servicio logístico sí influye significativamente en la satisfacción de cliente de una empresa de telecomunicaciones. Puesto que, se obtiene un coeficiente de correlación de 0.602 y teniendo en cuenta que si el valor obtenido es cercano a 1 se puede afirmar que, a mayor calidad de servicio logístico, la satisfacción de cliente incrementará.