Examinando por Autor "Tineo Godoy, Lidia Mariana"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoNivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de gestión educativa estatal y privada(Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Tineo Godoy, Lidia MarianaEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito describir, comparar y explicar el nivel de comprensión lectora de los alumnos de una Institución Educativa estatal y otra privada. El tipo de investigación utilizado corresponde al descriptivo comparativo con la única variable de estudio que es la comprensión lectora, teniendo como contexto los distritos de Bellavista y la Perla del Callao. La muestra de estudio estuvo conformada por 223 alumnos del 6to grado de primaria a quienes se les aplicó la Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP) de Condemarín M., adaptada al Perú por Delgado, A.(2005) . De la muestra selecionada, 70 estudiantes fueron de una Institución Educativa Privada y 153 fueron de una Institución Educativa Estatal. Para comparar las diferencias en comprensión lectora se utilizó el estadístico de U Mann Whitney y se encontró diferencias significativas en el resultado de la comprensión lectora a favor de la Institución Educativa privada.
- PublicaciónAcceso abiertoNivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de gestión educativa estatal y privada [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Tineo Godoy, Lidia MarianaLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Género, Edad, Institución educativa, Estatal, Privada, Comprensión lectora y 233 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoTrabajo colaborativo en docentes para mejorar los aprendizajes en el área de matemática de la Institución Educativa Pública N° 5075, Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Tineo Godoy, Lidia MarianaLa presente propuesta del plan de acción titulado Trabajo colaborativo para la mejora de los aprendizajes en el área de Matemática de la Institución Educativa Pública N° 5075, se ha elaborado a partir del problema encontrado, que es el bajo nivel de logro en la resolución de problemas de cantidad en el área de matemática en los estudiantes de la IE 5075. Ante esta situación, en calidad de líder pedagógico nos corresponde proponer la utilización de estrategias para generar el interés de los estudiantes para aprender y ayuden a revertir el problema, para ello se ha utilizado la entrevista a profundidad para conocer las fortalezas y debilidades con respecto a la práctica pedagógica del maestro con la finalidad de mejorar los resultados de los aprendizajes de los estudiantes y alcanzar los objetivos propuestos, teniendo como referente teórico a Vivian Robinson que en la cuarta dimensión relaciona al liderazgo con los resultados de los estudiantes, que va de la mano con el enfoque del currículum nacional que tiene prioridad los aprendizajes significativos, que ayuda en la formación integral de los estudiantes, en conclusión este trabajo ayudará a mejorar los aprendizajes y la convivencia escolar.